¿Cómo hacer una correa casera para tu perro? – Personaliza sus accesorios
Una pieza importante para la educación de un perro es su equipo de entrenamiento esencial, cómo lo es una correa. La misma cumple con diferentes de funciones que también permite un adecuado canal de comunicación con el perro. Por esta razón nace la idea de hacer una correa casera para el perro y ahorrar algo de dinero.
Aunque en el mercado puedes comprar diferentes modelos y elegir uno que esté a la moda o copiar un modelo para hacer, es fundamental que te fijes en elegir un tamaño adecuado de correa, además de qué la misma sea cómoda para su peso. La idea es que el canino no se pueda soltar y que al momento de diseñar la correa para perro sea de buena calidad y aunque jale con fuerza no se dañe.
¿Qué debes de considerar al momento de diseñar la correa de tu perro?
Existen formas de diseñar la correa para perros, no obstante cualquiera de ellas deben tener factores valiosos al momento de crearla. Aunque esté diseñada y hecha por nosotros mismo deben cumplir ciertas características que ayuden a tu can a disfrutar al máximo de la comodidad de la misma. De igual manera debe inspirar seguridad tanto para el dueño como para la propia mascota. Además de tener la comodidad, que permita disfrutar al perro de un buen paseo y que no haga daño a su piel.
Las necesidades de tu can
En los factores claves conseguimos que una correa está hecha para cumplir las necesidades del Can, sin lastimarlo. Al momento de hacerla debemos fijarnos que sea la correa adecuada para este tipo de perro incluyendo el material del que será hecha. Evitando que el perro pueda presentar en un futuro próximo contusiones o dificultad respiratoria.
Tamaño y talla de tu perro
Por tanto, también debemos tomar en cuenta el tamaño del que debe ser el collar tomando la medida de su cuello y dejando hasta 4 cm extra para que la correa no moleste o lastime el perro. Ya que es cierto que todas las razas tienen diferentes medidas o características qué las hacen únicas y en consecuencia, la correa que hagas se debe adaptar al perro. Otra de las recomendaciones es que le coloques la opción ajustable, colocándole un regulador de tamaño que puedes conseguir de un viejo bolso.
¿Cuándo lo usará?
Es común que se utilice para llevarlo de paseo o cuando vamos a salir a lugares donde debemos procurar todo su control en absoluto. Asimismo, cuándo son cachorros y también cuando son grandes como medio de entrenamiento; para que puedan identificar las señales de los movimientos de la correa. Funcionarán cómo mensajes o información que le envía su dueño.
¿Qué clase de materiales puedes usar para crear la correa de tu perro y cómo hacerla?
Lo mejor de hacer la correa del perro es que podemos elegir los materiales más suaves que existen para su fabricación. De esta manera tendremos la certeza de que no existe un mejor material para la piel el perro y su comodidad. Probablemente, si el perro se siente cómodo entenderá mejor y más rápido los mensajes en movimiento de la correa. Por lo tanto, existen materiales que tienes en casa para crear fácilmente la correa del perro y además te salga económico.
Con una cuerda
En caso de que se elija la opción de la cuerda la misma debe ser bastante gruesa y fuerte. Es decir evitando que se rompa de algún jalonazo que pueda dar el perro sobre todo si se trata de una raza grande, aunque siempre se debe enseñar a caminar con la correa.
Este tipo de cuerda la venden en todos los países y para que se tenga una idea del material o donde probablemente la puedas tener en casa; la puedes conseguir en la capucha de tu suéter o en alguna pantaloneta.
Camisetas viejas
La opción al collar más recomendadas por los veterinarios se tratan de los arneses. Además de llevar la cuerda también se pueden realizar con una camiseta vieja. Con solo cortar la parte de las mangas y para darle mejor calidad a la misma se puede hacer un ruedo en la parte que cortamos y de esta manera ingresar las dos patas principales del perro por ellas.
Hechas de cinta
Otra manera de sujetar al perro es utilizando las correas hechas en casa con cinta en vez de cuerda. Son bastante sencillas y vistosas, debido a que podemos elegir qué esté material sea de un color de nuestra preferencia o gusto.
¿Cómo puedes adornar la correa de tu perro para personalizarla al máximo?
No está de más agregar a esta información, la manera de personalizar o las ideas que podemos regalarte sobre decorar o adornar la correa de tu perro para que sea la más hermosa de todas. Pueden usar materiales qué son fáciles de conseguir o que además puedas tener en piezas de ropa viejas que ya no uses. La adaptación normalmente puede ser pegadas o cocidas y ambas son bastante sencillas, solo ten cuidado con los materiales si tu perro muerde la cuerda.
Piedras
Utiliza piedras qué puedes conseguir en tus accesorios o camisetas de mujer que ya están fuera del armario y no utilicen. Existe una diversidad de modelos en caso de que las compres las que desees y encárgate de fijarlas bien, para que no se caigan.
Es recomendable que se haga en la cuerda qué queda colgando y no en la parte del collar para que no moleste el cuello del perro. No obstante, también puedes ponerlas en la parte del collar pero por la parte externa.
Usa su nombre
Una idea maravillosa es personalizar el collar del perro colocando su nombre, puedes hacerlo con pintura al frío o de cerámica o simplemente con un marcador acompañado de una letra con figuras para hacerle este collar más vistoso.