Menu

¿Cómo hacer un rascador doble para mi gato con artículos de casa?

Los cuidadores de gatos sabemos lo importante que es la acción de rascar y afilarse las uñas para nuestros felinos, es por ello que existen en el mercado una gran variedad de rascadores con texturas y formas diferentes para que estimulen y satisfagan está necesidad instintiva del gato. Por este motivo  te enseñaremos todo acerca de los rascadores para gatos, como elaborarlos y qué beneficios tienen, descubre además cuáles son los distintos tipos de rascadores que podemos hacer en casa con gran variedad de materiales.

Ahora bien los rascadores son elementos diseñados para que tu gato se pueda limar las uñas. Existen varios tipos de rascadores y con distintos materiales. Además, con este instrumento podemos evitar que nuestros gatos se liman sus uñas en lugares indeseados en nuestro hogar cómo pueden ser los muebles o colchones de la casa.

¿Qué beneficios tiene el rascador en mi gato?

La acción de limarse las uñas tiene muchos beneficios para los gatos y esto forma parte de su instinto básico. Por lo tanto, la solución no es frenar o evitar que arañe los sofás o los sitios indeseados, ciertamente la solución es brindarles la opción para que puedan rascar sus uñas y de esta manera no detener esta acción tan importante para ellos.

rascador para gatos

Mantener uñas sanas

El limarse las uñas les brinda el beneficio de mantenerlas fuertes y sanas, es una manera por la cual alivias ansiedad y también marca su territorio.

Crear refugio

Los gatos también tienden a rascar ciertos lugares en donde buscan refugio y tranquilidad. Cabe destacar que existen rascadores que le ofrecen este beneficio, ya que son rascadores y casas a la vez, por lo que les permite esconderse o refugiarse.

Liberación de estrés

El rascador permite también una acción que libera de estrés a nuestro gato. Y también es una forma en el que él se pueden mantener activo y de esta forma estar más saludable.

Sobre todo en gatos que se mantienen dentro del hogar y no tienen muchas maneras de quemar energía. A largo plazo puede tener problemas de obesidad en las articulaciones y otros problemas provocados por el sobrepeso es por ello qué el rascador ofrece esta ventaja en estos casos.

¿Qué tipos de rascadores puedo realizar en casa?

Existen rascadores de todo tipo desde una simple zona en dónde pueden rascar ya sea vertical u horizontal, o también túneles, edificaciones, escaleras etcétera.

rascador casero para gatos

Con cartón

Este rascador es uno de los más económicos debido al material, la ventaja del cartón es que nos permite darle diversas formas fácilmente. Sin embargo, la desventaja es que este material se desgasta fácilmente, pero pese a ello cumple perfectamente la función de afilador de uñas.

Mediante alfombrilla

Sí hemos notado que nuestro gato prefiere afilarse las uñas en modo vertical una de las opciones más sencillas es mediante algún alfombrilla. Tan solo requerimos de un buen material resistente que sea atractivo para el gato y lo dispongamos en un lugar de la casa que él habitué.

Uno de los trucos para que el gato empieza a usar el rascador es que coloquemos la alfombrilla en el punto donde él realiza esta acción, ya que los gatos son animales de costumbres volverá nuevamente a realizar la acción en ese lugar e inmediatamente a su cera qué es un rascador.

De hilos y cuerdas

En este caso es un afilador de los más comunes sobre todo porque no ocupan demasiado espacio dentro de nuestro hogar. Tan solo se requerirá hacer una base y un poste qué será forrado de cuerda.

como hacer un rascador casero

Este es uno de los rascadores más populares que tienen forma vertical y ciertamente es una estructura sencilla que podemos hacer en nuestros hogares. En estos casos se suele utilizar como base ya puede ser un tubo de PVC o en su defecto madera y luego de realizar la estructura forramos todo con cuerda. A diferencia del rascador de cartón, este es mucho más resistente y también cumple perfectamente la función de afilar las uñas.

¿Cómo hacer un rascador doble casero para mi gato?

Para hacer un rascador doble tan solo debemos empezar con la base porque la estructura requiere que se pueda mantener de pie cuando el gato ejerce la fuerza al rascar. Ya teniendo la base necesitaremos de dos estructuras con forma cilíndrica qué puede ser a través de materiales reciclables como lo pueden ser tubos de plástico o de madera.

Luego de tener estás dos partes de la estructura mediante pegamento además de reforzarlos con algunos tornillos o clavos uniremos la base con las dos estructuras que queden de manera vertical. Finalmente, forraremos concuerda los cilindros, ya que este material es el que llama la atención a los gatos para poder limar las uñas, además qué es un material muy resistente.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo hacer un rascador doble para mi gato con artículos de casa?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/hacer-rascador-doble-gato-articulos-casa/. Consultado: 21-02-2022 04:37:49 Copied!