Menu

¿Cómo cansar a mi gato? – Logra jugar y entretener a un gato en casa

Cuando tenemos un gato como mascota, nos daremos cuenta de que son animales muy activos y de gran curiosidad. Un gato no pasará desapercibido cualquier objeto que se encuentra en el lugar y utiliza muchos de ellos para jugar. En ocasiones pueden dañar alguno de los objetos tratando de jugar con ellos, por ese motivo te enseñaremos cómo entretener a tu gato con juegos de caza o juegos caseros.

Nuestros gatos se pueden aburrir fácilmente en el día a día si no se interactúa con ellos. Al igual que los perros tienen energía excesiva que necesitan gastar. Es muy importante que cada cuidador busque el tiempo necesario para compartir con su mascota. Es responsabilidad de él aportar un buen lugar donde vivir, alimentos y los juegos que necesita.

Cuando a nuestra mascota felina no se le da la atención necesaria su temperamento y personalidad podrían cambiar negativamente. Haciéndolo un gato violento, estresado, frustrado, destructivo, entre otros. Ya que buscará gastar su energía de cualquier forma, siendo comúnmente de forma negativa.

En el momento en que se elige tener una mascota es importante tener en cuenta que estas necesitan de cuidados dependiendo de su raza, temperamento, entre otros.

entretener y cansar a mi gato

Por ese motivo pueden existir gatos más tranquilos, otros más activos, curiosos, independientes, dependientes, entre otros. Cada felino tiene una personalidad propia, pero en general los gatos pasan entre un 30% y 40% del día jugando y cazando objetos a su alrededor.

También hay que tomar en cuenta que existen muchos tipos de juegos, deberás escoger los que a tu gato más le llamé la atención o sienta más curiosidad. Lo mejor es que los juegos sean variados para que tu felino no se aburra y así poder mantenerlo entretenido la mayor parte del tiempo.

Beneficios del juego para los gatos

Los juegos para los gatos permiten que estos se mantengan activos. Es bien sabido que con el ejercicio físico  se preserva la buena salud de las mascotas evitando complicaciones como la obesidad. Por ende, al incorporar juegos en la rutina de los felinos estamos incorporando habilidades que pueden ser aprendidas por cachorros y adultos.

Los juegos permiten que los gatos eviten problemas de comportamiento durante su adultez. Un gato hiperactivo, por ejemplo, podría mantenerse entretenido con algún juguete durante un lapso de tiempo considerable. Así, invertirá sus energías efectivamente. Los juegos incrementan el lazo afectivo que tienes con tu felino y además establecen condiciones emocionales saludables en tu mascota.

Cómo lograr estimulación mental en un gato

Los juegos son una excelente herramienta para estimular la mente de los gatos. Con estos, los gatos pueden activar su instinto cazador y permanecer en estado de alerta mientras se entretienen. Una de las formas de estimular mentalmente a un gato consiste en utilizar recompensas como la comida ya que no existe otro motivador más grande para tu mascota que un alimento apetitoso.

El uso de objetos y juguetes que tu gato pueda cazar también permiten lograr su estimulación mental. Además, las golosinas escondidas en lugares estratégicos de la casa facilitan el desarrollo de habilidades en los gatos ya que tu mascota tendrá que utilizar su inteligencia para poder acceder con éxito a lo que está buscando.

como cansar gato

¿Cómo jugar con un gato y mantenerlo entretenido?

Existen ciertas estrategias con las cuales podrás mantener entretenido a un gato. La clave se encuentra en captar la atención de tu mascota utilizando un objeto particular. Para hacerlo, puedes tomar un hilo, atarlo a una rama y colgarlo en una silla. El movimiento del hilo captará la atención de tu gato y en su curiosidad él irá a atraparlo.

Es importante que utilices juguetes aptos para tu gato y que compruebes el material con el que están fabricados. Evita a toda costa utilizar sólo tus manos para jugar con tu felino. Recuerda que puedes entretener y al mismo tiempo relajar a un gato utilizando rascadores para uñas, pelotas y cualquier objeto en movimiento que capte la atención del felino.

Juegos para jugar con un gatito bebé

Los gatitos bebé disfrutan los juegos donde deben perseguir y cazar. También, les encanta trepar hacia estructuras altas para descubrir lo que hay allí. Por lo tanto, puedes crear una montaña con diferentes bases para que tu gatito bebé desarrolle el equilibrio.

Los juegos de cacería con juguetes de felpa pequeños (pelotas y ratones) son especiales para incrementar habilidades. Además, los gatitos bebé disfrutan moverse en laberintos por lo que podrías diseñar uno en una caja para que tu mascota desarrolle su agudeza mental. El escondite es otro juego que seguramente disfrutará tu gatito. Para hacer este juego, puedes utilizar cajas de cartón y túneles del mismo material.

Juegos para entretener un gato adulto

Los gatos adultos se entretienen descubriendo cosas que les genera una recompensa. Puedes dejar que tu mascota adivine donde está un objeto y luego le ofreces un premio. Otro juego que les encanta a los gatos adultos es el de las escondidas. Te escondes y llamas a tu mascota por su nombre para que pueda encontrarte.

También puedes entretener a un gato adulto con el juego de atrapar la pelota siempre y cuando esta sea pequeña y fácil de agarrar. Puedes utilizar juguetes con cuerda para que tu gato corra detrás de ellos. Así, podrá estimular la habilidad de cacería.

Juegos de caza para gatos

Uno de los juegos más populares que existen para gatos son los juegos de caza, en donde tendrá que atrapar un juguete como un ratón, una pluma, insecto, láser, entre muchos más, que cuelgan de una cuerda y consiste en mover dicho objeto de un lado a otro para que el gato los atrape. Este es uno de los juegos más conocidos para entretener a nuestro gato, incluso existen aplicaciones de juegos para gatos de caza.

cómo cansar a mi gato

Aunque es uno de los juegos más reconocidos se debe tener en cuenta que los felinos deben en ocasiones, atrapar la presa en el juego y dejar que la muerdan y jueguen con ella un rato. Esto debido a que si nunca pueden atrapar el juguete sentirán que no son buenos cazadores y se frustraran.

En cuanto a los juegos de caza por aplicaciones, como no podrán tocar físicamente al juguete, cuando toque con sus patas la presa podría premiarse, así no se frustrara y entenderá que ha ganado. Esto  ayudará positivamente a tu mascota, ya que con estos juegos en aparatos electrodomésticos, tienden a sentirse frustrados porque no logra atrapar a la presa.

Juguetes caseros para tu gato

Hay una gran variedad de juegos para tu gato que puedes hacer tú mismo, debes probar hasta encontrar un juego que le encanta a tu felino y lo haga gastar esa energía demás. Algunos gatos, sobre todos los atigrados son conocidos por ser una razas muy activas, si tienes uno de estos gatos y deberás buscar más formas entretenerlo.

Algunos juguetes los puedes crear de forma muy fácil y con utensilios que tengas en casa, para que tu gato se divierta un rato puedes agarrar un pote de plástico vacío, hacer huecos e introducir en el alimento o hierba gatuna, también en la tapa puedes abrir un pequeño agujero y pegarle unas plumas, estoy llamará muchísimo su atención y estará entretenido por un largo tiempo.

Otro juguete que puedes crear fácilmente es crear figuras como ratones, frutas, diferentes objetos, con fieltro, rellenarlos y atarlos a una cuerda o hilo, que podrás colgar en diferentes puntos de la casa. Así podrá jugar en cualquier lugar y satisfacer sus necesidades de caza y ejercicio diario.

Debemos crear una rutina diaria de juego en una hora en específico, ya que los gatos son muy de rutina, esto mejorara su humor y se mantendrá siempre a gusto de tu compañía.

agotar gato

Las mejores Apps de juegos para gatos

¿Sabías que puedes utilizar tu teléfono móvil para entretener a un gato? Efectivamente, existe una App llamada “Catch the mouse” con la que tu gato podrá jugar a cazar a un ratón que aparece en la pantalla. Este juego está disponible sólo para dispositivos con el sistema iOS. En Android, puedes conseguir la App “Paints for cats” para que tu gato haga los trazos de una pintura utilizando sus patitas.

Otra App para tu gato es “Friskies Cat Fishing”. Con esta aplicación, tu mascota podrá dar zarpazos en la pantalla para atrapar los peces que van apareciendo. “Game for cats” es otra App que ha sido creada para que los gatitos curiosos cacen un punto láser que se moverá por toda la

¿Cómo cansar a un gato para que se duerma?

Un rascador para gatos es una excelente alternativa para cansar a un gato y hacer que se duerma. Con este utensilio, tu gato podrá desahogarse, entretenerse y relajarse hasta el descanso. De esta forma, evitará que tu mascota rasgue tus muebles o cualquier otro objeto de tu casa.

Otra forma de cansar a tu gato consiste en crear largos laberintos para que tu mascota encuentre una recompensa al final. El juego del laberinto estimula la curiosidad y la creatividad de los felinos y, al mismo tiempo, consume su energía que luego tendrán que recuperar durante el sueño.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo cansar a mi gato? – Logra jugar y entretener a un gato en casa" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cansar-entretener-gato-juegos-caza-juguetes-caseros/. Consultado: 07-06-2021 02:40:07 Copied!