¿Es bueno jugar con el puntero láser con mi gato o es peligroso?

En la búsqueda del entretenimiento de un gato, es necesario encontrar juegos que estén acorde con su naturaleza, o dinámicas que vayan en pro a desarrollar cada vez más sus instintos felinos. En internet se han virilizado los videos en los que podemos distinguir lo alerta que se ponen los gatos al ver la luz de un puntero láser y la necesidad que estos tienen de atraparla.

Aquí te explicaremos la razón del por qué les gusta tanto jugar con el puntero láser y los peligros que esto puede traer

Índice()

    ¿Por qué a tu gato le gusta jugar con el puntero láser?

    Es bien sabido que los gatos son excelentes cazadores por ser discretos y cautelosos a la hora de atrapar a su presa. Muchos objetos les pueden llamar la atención y juegan simulando que están cazando, ya que por su naturaleza, esto les entretiene y hasta les parece divertido.

    gato rubio jugando con laser

    Por eso el puntero láser es tan llamativo para los gatos. Al interactuar con ellos y mover la luz del láser de un lado a otro, se les activa su instinto cazador, haciendo atractiva para ellos la idea de poder atraparla.

    Beneficios de que tu gato juegue con el puntero láser

    Al ser un juego muy dinámico, se mantendrán en forma, y podrán quemar toda esa energía que tiene, ya que tendrán que correr y perseguir la luz. Esta misión se convierte en su objetivo y no descansarán hasta lograrlo. Su deseo de perseguir la luz del puntero, hará que se desarrolle mucho más su habilidad para cazar. A su vez, activa mucho sus instintos al estar alertas.

    Peligros y desventajas de jugar con el putero láser

    Los ojos de los gatos pueden ser muy sensibles, así que si quieres jugar con el puntero láser con tu gato, lo más recomendable es que nunca les apuntes directamente a los ojos con esta luz. Esta es muy dañina y en el peor de los casos puede causar que tu gato quede ciego, quizás no al 100%,pero si sufriría daños.

    La misión del gato es atrapar la luz del puntero láser, sin embargo, como sabemos que no es algo que pueda lograr, al apagar esta luz puede desenlazar complejos para tu gato. Al no poder completar su misión, puede dejar al gato un poco perturbado y seguir buscando esta luz llamativa. En muchos casos, pueden llegar a imaginarla debido a que quedan atentos para volver a perseguirla.

    Para los gatos, la luz del puntero láser es como una presa, así que puede desatar un estrés y decepción en el minino por no haber cazado de manera exitosa su objetivo. Pueden sentirse incapaces o hasta de mal humor.

    Recomendaciones a la hora de jugar con el puntero láser con tu gato

    Como sabemos, la luz que irradia el puntero no es algo que un gato pueda atrapar. Esto trae una serie de consecuencias para tu gato. Para evitar que esto ocurra, te dejamos una serie de recomendaciones.

    Al apagar el puntero o hacerlo desaparecer del rango de visión del gato, puede generar una desesperación por encontrar esta luz y una búsqueda constante. Asimismo, causa estrés y tristeza por no haber capturado el punto de luz.

    gato con puntero laser en la cara

    Para que tu gato sienta que logró atrapar la luz del puntero, te recomendamos que al terminar de jugar con él, puedes apuntar a un objeto o un juguete para que sienta que logro atrapar algo. También puedes intentarlo con un pequeño pedazo de comida que sirve como recompensa para él. Esto lo hará sentirse satisfecho y feliz.

    Se necesita mucha precaución y una correcta manipulación de este artefacto. Evita que la luz del puntero le dé directo a sus ojos por mucho rato, ya que puede acarear daños en la visión de los gatos.

    Se debe tomar en cuenta que existen superficies en las cuales no es recomendable apuntar al ser reflectantes, ocasionando hasta casi el mismo daño que si apuntamos la luz de manera directa a los ojos. Pero cuéntanos, ¿cómo reacciona tu gato al ver la luz del puntero láser?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más