Menu

¿Las Apps de juegos para gatos causan frustración? – ¿Son buena opción?

Existen innumerables juegos y alternativas virtuales para que nuestro gato hace un momento de diversión a través de los juegos y aplicaciones móviles o de tablet. Aunque para nosotros es mucho más fácil utilizar una aplicación que jugar con nuestro gato a través de cualquier otro juego como una caña de pescar por ejemplo, esto tiene ciertas consecuencias.

Por esta razón, en este artículo te enseñaremos las razones por las cuales las aplicaciones pueden generar frustración en nuestros gatos; que puede terminar en comportamientos agresivos generados por estos juegos virtuales o aplicaciones.

¿Por qué un gato necesita jugar?

Primero que todo debemos entender cómo funciona el comportamiento natural de nuestro gato. El gato es una especie naturalmente cazadora, aunque esté domesticado tendrá en su instinto por su antepasado la necesidad de cazar.

Esto se desarrolla desde que el gato es muy pequeño jugando con sus hermanos o con las personas a través de mordeduras simulando una pelea. Por lo tanto, este instinto predador se necesita satisfacer para la salud mental y física de nuestro gato, esto desde un punto de vista etológico.

Así que desde una primera vista es saludable estimular y motivar al juego de caza de aplicaciones que simulan el movimiento de una presa cómo puede ser un rayo láser o un ratón, puede parecer sumamente divertido para nuestro gato e inmediatamente buscará cazarlo.

¿Las aplicaciones de juegos para gatos pueden causar agresividad o frustración?

Existen ciertas consecuencias con este tipo de aplicaciones y tiene que ver con el hecho de que el gato nunca va a poder cazar a su presa. Es decir es intangible y por ello aunque le divierte la búsqueda de la presa para conseguir a una recompensa.

Esta situación a la larga es lo que causa la frustración el gato y dependiendo del gato puede que pierde el interés en la pantalla del móvil; del televisor o puede que genere frustración en el que a largo plazo puede llevar a conductas agresivas.

juegos de cazar para gatos

¿Cómo evito que mi gato se frustre al jugar con Apps?

Es por ello que no se recomienda este tipo de juegos al menos que cuando interactuamos de esta forma con nuestro gato le proporcionemos mientras juega un estimulante cómo puede ser una recompensa. Esto incentivara al gato y le hará entender que obtendrá una recompensa al cazar o jugar con estas aplicaciones lo que disminuirá considerablemente estos estados de frustración.

Al igual que con las pantallas de las aplicaciones tampoco se recomiendan los juegos con el láser. Eso por el mismo motivo de las aplicaciones de juegos para gatos; ya que el gato se entretendrá mucho con el láser, pero nunca podrá conseguir la presa y volvemos al mismo patrón de frustración.

La solución es la misma podremos usar recompensas para incentivar este tipo de juegos. Sin embargo existe otro factor por el cual el láser se recomienda menos; aunque los juegos de aplicaciones y es el hecho de que la fuerte luz de láser puede dañar los ojos gato.

Debemos recordar que el ojo del gato es mucho más complejo que el ojo humano y es capaz de captar muchísima más luz que nosotros por ello puede afectar en gran medida la visión de nuestro gato así no le apuntemos directamente a los ojos.

¿Cuánto tiempo debe jugar un gato con la tablet o celular?

Los felinos son mascotas por naturaleza juguetona. Se divierten con cualquier objeto o juguete que le causa curiosidad. Hoy en día la tecnología ha creado juegos para tablet o móviles que divierten a nuestras mascotas. Lo recomendado para este tipo de juegos es un promedio de 10 a 20 minutos. Teniendo en cuenta que los ojos de los gatos tienen una mayor sensibilidad a la luz que proyecta la pantalla.

Apps de juegos interactivos para gatos

Las aplicaciones de caza se consideran  como una buena idea porque incentiva a nuestro felinos a cazar por medio de una simulación del movimiento de una presa virtual.  Puede ser un rayo láser o un ratón, para el gato es divertido e inmediatamente va a casarlo, sin embargo trae consecuencias porque el gato nunca va a lograr cazar la presa.

 La presa que aparece en la aplicación es intangible y aunque el juego le parezca divertido, jamás logrará la recompensa, en vez de estimular o entretener le causan frustración que le pueden llevar a conductas agresivas.

Por esta razón no se recomienda este tipo de juegos a menos que cuando interactuemos de esta forma con el gato se estimule con una recompensa al finalizar la actividad. Esto motivará al gato y le hará entender que realmente será premiado lo que disminuirá significativamente su estado de frustración.

frustracion con juegos de caza para gatos

Juegos de cazar para gatos

Existe gran variedad de juegos y alternativas virtuales que el gato puede acceder para divertirse a través de las aplicaciones móviles  o tablet.  Dentro de la gama de juegos interactivos para gatos tenemos Games for Cats. En este juego nuestro felino intenta cazar un punto láser que se encuentra en la pantalla. 

Otra de las aplicaciones es Catch The Mouse, es muy divertida porque el gato intenta cazar al ratón que se encuentra moviéndose en la pantalla. Siguiendo con  los juegos de caza tenemos  Crazy Cat, estimula la reacción y la velocidad que tienen nuestro felino para cazar los diferentes animales que van apareciendo en la pantalla, desde ratones hasta insectos.

Otra alternativa que sale del juego tradicional de caza, es el juego de las pinceladas llamado Pain Cat, en este divertido juego el felino irá dando pinceladas ante cada manotazo  que tira el ratón y al final del juego quedará una obra de arte.

Aplicaciones recomendadas para educar a los gatos

La tecnología nos guía para poder entrenar y educar a nuestros felinos y recomienda una variedad de aplicaciones que orientarán al cuidador a disciplinar a su mascota hacia un comportamiento correcto para que su convivencia sea agradable.

 Para educar a los felinos se recomienda la aplicación cat training, está diseñada para ayudarte a entrenar y a cuidar a tu mascota.

Entre los consejos que te ofrece esta aplicación tenemos el aseo y entrenamiento de tu gato, cómo resolver los problemas de la caja de arena, cómo enseñarle a tu gato que venga cuando lo llames, entrenamiento para suministrarle un medicamento, el manejo de la hierba gatera, la diversión, el ejercicio como escenario perfecto, el ronroneo y la comunicación con tu gato.

¿Cómo jugar con mi gato con juguetes?

La mejor opción de juego que podamos tener con nuestro gato para que esa sí es esas ganas de casar innatas, será que los juegos tradicionales como puede ser la caña de pescar; que al ser tangible el gato podrá no solo casar, sino que sentirá la recompensa de haber atrapado la presa.

Lo que simula un proceso de caza mucho más natural y que estimulara mucho más al gato tanto físicamente como mentalmente así que siempre será la mejor alternativa para jugar.

Es por esta razón que debemos conocer las herramientas más óptimas para jugar con nuestro gato y no ocasionarles algún problema físico o mental. Así podremos jugar con nuestro gato para que se divierta y se canse de la forma más natural para satisfacer su necesidad innata de cazar. Con esto tendremos el resultado de un gato feliz y a gusto con sus cuidadores.

juguetes caseros para gato

Juguetes caseros para gatos

A nuestros gatos por ser cazadores y curiosos les encanta jugar. Además que el cuidador socializa con su mascota a través de juegos cómo esconder una pelota, lanzarle una bola de papel, se pueden crear juguetes divertidos, caseros, económicos y fácil de hacer.

Los juguetes caseros los puedes crear con el mismo material de reciclaje que tienes en tu hogar. Un rollo de papel higiénico a quien el gato querrá abrazar, una caja de cartón donde el gato se esconderá, con varias cajas de cartón le podemos crear una pirámide donde el gato la tumbara constantemente.

Dentro de los juguetes caseros no puede faltar el juguete colgante con bobinas de hilo, utiliza la bobina más llamativa, luego de que la vacíes deberás suspender en una estructura resistente con cintas de colores. Al colocarla en un lugar alto nuestro felino tratará de alcanzarla y estimulará su instinto de cacería.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Las Apps de juegos para gatos causan frustración? – ¿Son buena opción?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/apps-juegos-cazar-gatos-ocasionar-frustracion/. Consultado: 29-05-2021 04:57:09 Copied!