Cómo hacer juguetes para gatos con cartón – Tutorial para juguetes caseros
Al tener un gato de mascota nos daremos cuenta de que son seres muy ágiles y activos. Esto sucede porque en su instinto está el ser cazador, es por ello que necesitan bastantes estímulos para gastar esa energía natural que poseen y evitar que por ejemplo arañe el sofá. Existen diversos juguetes y juegos que venden en los comercios especiales para felinos, sin embargo podemos realizar nuestros propios juguetes en casa.
Para realizar estos juguetes caseros necesitaremos materiales muy sencillos como lo son el cartón, rollos de papel higiénico, entre otros, que podemos utilizar y reciclar utilizando la imaginación para crear juegos divertidos y compartir con nuestra mascota.
Ejemplos de juguetes para gatos con cajas de cartón
Muchas veces tenemos en nuestra casa cajas de cartón guardadas que no utilizamos, estas las podemos usar para crear juegos divertidos para nuestros felinos de esta manera no se aburrieran y evitaras conductas dañinas cómo morder los cables de la casa. Algunos de los juegos que puedes crear son:
Los laberintos para gatos suelen ser muy entretenidos para ellos, ya que desafían su inteligencia escabulléndose por lugares pequeños y encontrar la salida. Puedes crear un laberinto con caja de cartón fácilmente, solo debes unir las cajas que tengas a disposición y abrirle huecos para que pase a través de ella.
Es muy fácil realizar este juguete y solo necesitarás implementos como cinta pegamento, tijeras y las cajas. También puedes pintarlas con colores divertidos o figuras que hagan referencia a tu mascota, esto le dará un toque único y divertido.
Otro juguete es la cueva de cartón, para hacer este juego solo necesitarás una caja grande donde quepa tu gato, deberás abrirle huecos de diferentes tamaños por todos los lados y pegar en esos huecos cuerdas con plumas, bolitas pequeñas, juguetes, entre otras, para que él pueda jugar con ellos.
Como hacer juguetes con rollo de papel higiénico
Otros juguetes caseros los puedes hacer con rollos de papel higiénico, esos juguetes son muy fáciles de hacer y le gustaran mucho a tu gato, ya que al ser objetos más pequeños inconscientemente lo relacionará con presas, por tal motivo se activará su instinto cazador.
Uno de los juguetes más fáciles que puedes hacer es un Kong casero el cual consiste en abrirle pequeños agujeros al rollo de papel higiénico, introducir golosinas, pienso o demás snacks y cerrarlo por ambos extremos. Luego dáselo a tu mascota para que se divierta buscando la manera de poder sacar su recompensa. Este es uno de los juegos más fáciles de hacer, por tal motivo si lo daña será muy fácil reemplazarlo.
Otro juguete muy fácil de hacer con rollos de papel higiénico es una pirámide, la cual consiste en pegar los rollos uno encima del otro formando una pirámide en vertical, asegúrate que antes de formarla agregues alimentos a algunos conos para incentivar la estimulación en tu felino. Con este juego podrá pasar horas intentando abrir cada uno de los rollos y así gastar el exceso de energía que pueda tener tu mascota.
¿Con qué otros materiales puedo hacer juguetes para mi gato?
Puedes hacer una gran variedad de juguetes para tu gato con materiales de reciclaje, estos son muy fáciles de hacer y económicos solo necesitas tener la imaginación y creatividad para hacerlos.
Puedes utilizar las botellas de plástico como un Kong, solo debes abrir pequeños agujeros a la botella, llenarla con algunos snacks, papel picado de colores o periódico cortado, abrir un pequeño hueco en la tapa introducir una pequeña pluma y cerrar el envase. De esta forma tendrás un juguete fácil y sencillo de hacer pero muy entretenido para tu felino.
También puedes hacer con una vara, cuerda y una pluma un juguete sencillo para entretener a tu mascota. Solo debes unir la cuerda a la vara y en la punta una pluma. Para jugar con tu gato solo debes agitarlo encima de él para que se active su instinto cazador y puedas pasar un rato divertido con él.
Estos tipos de juegos harán que tu gato se entretenga, divierta y no quiera escapar de casa, de esta forma se previene el estrés o ansiedad en tu felino y ayudará con la actividad física para que tu mascota no sufra de sobrepeso.