Menu

¿Cómo se llaman las partes de las patas de mi perro? – Anatomía canina

El cuerpo del perro está creado a la perfección. Cada una de sus partes realiza una función en específico y entre todas hacen posible que el animal se desplace de un lado a otro. Aparte de tener un cuerpo que funciona bien, tienen un hermoso aspecto gracias a su pelaje y otras cosas más.

Las patas de los perros se dividen por partes, cada una de estas partes sería bueno que las identifiques para así conocer más cómo trabaja esta parte tu compañero canino. A continuación, te mostraremos qué compone las patas de los perros y cómo se cuidan las patas de los perros.

https://www.youtube.com/watch?v=LtAXE5B0Qrs

¿Qué partes componen las patas de los perros?

Las cuatro patas de los perros, se dividen en 5 partes. Cada una de ellas cumple con una función y si alguna de ellas llegase a faltar, el perro puede que tenga ciertos problemas para caminar.

Garras o uñas

Para comenzar, mencionamos las uñas o mejor dicho las garras. Estas tienen varias funciones, en primera instancia sirven para que el canino tenga un mejor agarre al correr. Ese agarre no reflejará si el animal camina por piso liso, las veces que aprovecha sus garras es al correr por grama o tierra.

Además, las garras también les sirven para cavar en la tierra cuando quieren buscar algo allí o si quieren enterar algo en el suelo.

Almohadillas digitales

A estas aparte de almohadillas digitales, se les conoce como almohadillas plantares. Su función es proteger el apoyo de la pata del animal, es decir, que estas almohadillas son como una especie de suela. La protección que le da esta almohadilla a los perros siempre varía dependiendo de qué tanto las use.

perro acostado en el piso

Mientras que saquen a trotar y a caminar de forma frecuente a los caninos, esas almohadillas se fortalecerán poco a poco. Esto en parte también va de la mano con la alimentación que tenga el animal.

Almohadilla del metacarpo

Estas almohadillas cumplen con la función de suprimir todos los impactos que recibe la parte de abajo de la pata del animal en el momento que camina o que corre.

Espolón o dedo interno

La cuarta parte la patas de los perros es el dedo interno, que sirve para darle mucha más estabilidad al animal mientras que camina. A ese dedo interno los perros les sacan el máximo provecho cuando caminan por lugares montañosos o terrenos inclinados.

Almohadilla carpiana

Para terminar, hablamos de la almohadilla carpiana, esa almohadilla funciona como una especie de freno para el perro. Dicho freno lo usan con más frecuencia en terrenos empinados, pisos lisos y terrenos resbaladizos. Para que esta parte de la pata funcione bien, debe mantenerse bien limpia. Cuando bañes a tu perro asegúrate de limpiarle la zona donde están las almohadillas de sus patas.

¿Cómo cuidar adecuadamente las patas de mi perro?

Ya que tienes bien claro cuáles son las partes de las patas de los perros, hace falta que veas cómo cuidar cada una ellas.

Limpieza de las patas

Como mencionamos antes, la limpieza en la pata de los perros es muy importante para que pueda usar al máximo todas sus almohadillas. Otra forma de cuidar las patas de tu perro es eliminándoles todas las garrapatas que tengan, para que estas no les enfermen las patas. Estos parásitos pueden transmitirle enfermedades que afectan el resto de su cuerpo.

cachorrito en una caja de madera

Hidratar almohadillas

El segundo cuidado a darles a las patas de los perros es hidratar sus almohadillas. Si tu mascota corre mucho, camina con frecuencia o habita en un lugar donde el piso es rustico, esas almohadillas se lastimarán. Para que vuelvan a tener una buna apariencia, sólo debes hidratarlas.

Hay cremas que puedes comprar, las cuales sirven específicamente para esto. Sin embargo, también tienes a tu disposición ingredientes como el aceite de coco, aceite de oliva, aloe vera y vaselina. Todos esos sirven para tratar esta parte de la pata de los perros.

Masaje de circulación

Lo último, sería hacerle masaje de circulación a las almohadillas del perro para que el hidratante haga efecto en ellas.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo se llaman las partes de las patas de mi perro? – Anatomía canina" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/llaman-partes-patas-perro-anatomia-canina/. Consultado: 31-03-2022 05:11:35 Copied!