Menu

¿Por qué a mi perro duerme encima de mí? – Pecho, piernas o barriga

perro en brazos de su amo

Los perros son las mascotas más fieles, lo llaman el mejor amigo del hombre, esto puede deberse a la ternura y cariño que muchos muestran. Otros pueden hacer sentir seguros al dueño, se sienten escuchados y protegidos.

Sin duda son muchas las características que poseen que pueden hacer sentir feliz a su dueño, pero también hay inquietudes por parte de los mismos, cómo; ¿Por qué mi perro se apoya, se tumba o se duerme encima de mí?

A veces nos gustaría tener un traductor para saber todo aquello que nuestro perro quiere decir. Pero en vista de que esto no es posible. Toca fijarse en cada una de las actitudes que tienen e ir descifrando lo que esto significa. Por ello es que te enseñaremos un poco sobre el lenguaje del amor de los caninos y lo que quieren decir con hechos, sin palabras.

Así como hay momentos en los que los perros buscan demostrar el amor, también tienen otras actitudes cuyo significado varía y muestra otro tipo de cosas.

Es muy curioso que nuestros cachorros de vez en cuando duerman mucho y nos salte la duda de ¿Cuánto tiempo duerme un perro por las noches? Pero es muy fácil de saber, sin más vamos con el tema.

Mi perro se apoya en mí ¿Es bueno o malo?

Cuando esto sucede muchos dueños comienzan a inquietarse, e incluso se hacen muchas preguntas, una de ellas puede ser ¿Mi perro es dominante?

Déjame sacarte un poco está duda, los perros cómo los lobos vivían en manadas, acostumbrados a vivir juntos. La dominancia la pueden tener con otros perros, las personas que conviven con ellos observan que su comportamiento no es igual con las personas, los mismos pueden estar buscando afecto, calor para su cuerpo.

¿Es bueno o malo? No es para nada perjudicial que tu perro se apoye en tus piernas, se tumbe o duerma encima de ti y puede deberse a diversas causas.

Causas por las que mi perro se duerme encima de mí

  • Te quiere y le gusta estar a tu lado: Esto puede deberse a que se siente amado, mimado contigo y sentarse encima de ti mientras comen, ver un programa es la muestra de su afecto, así como cuando se duerme.
  • Se siente protegido: Cómo dueño le brindas seguridad y confianza, es por ello que busca tu cama o tu cuerpo para dormir y tener un mejor sueño. Este punto es importante porque cuando un perro no se siente protegido, las emociones pueden afectar su Salud.

perro en la cama con su dueno

  • Quiere protegerte: Ya que eres su persona preferida, busca tenerte a salvo, protegido y su forma de expresarlo es recostándose en ti para que nada pueda dañarte. Es normal que este acto lo hagan encima de mi barriga.
  • Demanda atención: Si cómo dueño no pasas suficiente tiempo con él, puede estar solicitando que juegues, lo atiendas y le dediques más tiempo de calidad aún mientras duerme.
  • Quiere comunicarte algo: Ya que no pueden decírtelo de forma verbal, lo hacen por medio de su expresión corporal, quizás quiere que lo alimentes, lo lleves a pasear, expresar que no se siente muy bien, juegues con él o quiere afecto.
  • Desea alejar a otros de ti: si ladra en exceso, gruñe o busca de morder si se acercan a ti, puede ser su forma de protegerte, de igual forma se sugiere consultar con su veterinario.
  • Otras pueden ser más sencillas: resulta que estar encima de ti es más cómodo y lo disfruta o busca calentarse un poco mientras duerme. Quizá no es tan complicada la causa, solo tiene sueño y se siente a gusto contigo.

Una de las cosas que podemos hacer para dedicarles tiempo de calidad es enseñarles cosas y una de ellas es el cómo ir suelto cuando estamos fuera de casa.

¿Qué significa que mi perro se recueste encima de mí?

Ante todo debes saber que esta conducta es normal, nuestros perros lo hacen como una forma de protección.

perro duerme encima de mi

Para ellos es habitual querer proteger a su amo, por esto tienden a colocarse en lugares donde ellos creen claves. Es muy común ver cómo se tumban a nuestros pies o entre las piernas y el significado de esto es que este lugar es perfecto para defendernos de algún ataque externo. También lo hacen cuando se duerme, tienden a buscar recostarse lo más cerca posible de su amo.

¿Por qué a mi perro le gusta dormirse en mi barriga?

Si te preguntas el porqué el perro se duerme encima de mi barriga, la respuesta es muy sencilla. A estos peludos animales les gusta mucho sentirse abrigados y en compañía, sin importar el tamaño que tenga. Por ello es que es si tiene oportunidad de acercarse a ti lo hará en la parte donde pueda sentirte más y es en la barriga.

En el estómago, se siente el movimiento de la respiración y esto es algo que a los perros les relaja. Si le das pie de acostarse donde quiera, verás que escogerá tu barriga para sentirse aún más cerca de ti.

¿Por qué a mi perro le gusta tumbarse entre las piernas?

Cuando tu mascota perruna se acuesta o tumba entre las piernas, lo hace por dos buenas razones.

La primera de ellas es que busca tu compañía y cercanía. Si no eres de los que permite que se acueste encima de ti o contigo, entonces buscará la manera de estar lo más cerca posible y esto lo hace buscando tus piernas.

La segunda razón por la que los perros se tumban entre las piernas, es porque ellos son un filtro energético y al momento de acercarse a ti lo hacen para liberarte de tu energía pesada y llenarte de un mejor nivel vibracional.

perro grande montado sobre mujer de la tercera edad

¿Por qué a mi perro se recuesta en mi pecho?

Cuando te preguntes el porqué el perro se recuesta sobre mi pecho, es porque de esta manera logra sentir mucho más los latidos de tu corazón, tu estabilidad y con eso logra obtener calma, esto es bueno para la salud de ambos.

Un perro sobre mi pecho, es una de las muestras de amor más tiernas por parte de estos animales. Porque no solo busca su tranquilidad, sino que quiere hacerte saber que está para ti siempre que lo necesites.

Tu mascota estando en este lugar hasta se duerme, porque le gusta tenerte cerca. Esto es algo que significa que se siente parte de tu familia; cuando un perro se recuesta a tu lado es porque siente paz en tu aura.

¿Por qué mi perro se tumba a mis pies para dormir?

Si tu mascota se recuesta a tus pies para dormir es porque a estos animales les gusta estar cerca de la persona que consideran como familia. Cuando ya tienen sueño y tú todavía no te has ido a dormir, ellos se quedarán a tus pies para dormir, lo que significa, que quieren protegerte y buscar compañía.

Por otro lado, los pies son la parte del cuerpo que más drena energía, otra de las razones por las que tu perro hace esto, es porque está trasmutando la energía negativa que te envuelve y la convierte en positiva. Con esto, lograrás sentirte más relajado y tranquilo, si le prestas atención a esto verás como empiezas a sentirte mejor, cada vez que tu perro lo hace.

mi perro duerme conmigo

¿Por qué mi perro se recuesta en mi ropa?

Las razones por las que tu perro se acuesta con frecuencia sobre tu ropa son dos y son sencillas.

Por una parte, la primera razón es que tu ropa huele a ti, por lo que al olerla les recuerda a tu olor y esto les produce tranquilidad. Podemos observar mucho esta conducta cuando salimos de casa y los dejamos solos. Los perros sufren cuando no estamos, se pueden llegar a sentir solos o hasta abandonados. Por este motivo es normal que busquen acostarse en nuestra ropa para sentirse a nuestro lado.

La segunda razón es la comodidad de nuestras prendas, al estar hechas en su mayoría de algodón, son el cojín perfecto. Se sabe que a los perros les gusta acostarse sobre superficies cómodas, por lo que nuestra ropa es perfecta. En muchos hogares hasta se les da alguna sábana vieja para que ellos la usen para dormir.

¿Mi perro es dominante si le gusta acostarse encima de mí?

Como hemos dicho, las razones por las que tu perro se apoya sobre ti son por cariño y protección. Los perros suelen ser mascotas dominantes cuando se encuentran a otro perro desconocido. Sin embargo, esto no es así con los miembros de su hogar, por lo que si tu perro se apoya en ti no quiere decir que sea dominante.

Quiere decir que se siente seguro contigo y que le caes muy bien. Como dijimos tú eres parte de su hogar, esto es muy diferente a cuando se encuentran con otro perro.

perra acostada

¿Por qué los perros se apegan a una persona?

Los perros por lo general viven apegados a los miembros de su familia, este comportamiento es normal. Dado que para ellos nosotros somos los miembros de su manada, por lo que debe existir un alfa o jefe. En muchos casos ellos mismos escogen a una de las personas de la casa como jefe y es a este que siguen a todos lados.

Se apegan a las personas por comodidad y sentido de familia, los perros son muy sociales y no les gusta estar solos. Por este motivo siempre buscarán proteger a su familia para garantizar su bienestar ante posibles amenazas.

¿Es malo que mi perro duerma conmigo en la cama?

En muchas situaciones, podemos dudar si dormir con nuestro perro es algo seguro, y esto es comprensible. Sin embargo, la respuesta a esta pregunta va a depender de ti y de si tienes alergias o no.

El pelo de los perros puede ser causante de alergias en algunas personas. Esto debido a su olor natural, si este es tu caso no podrás dormir con tu perro. Sin embargo, este efecto suele ser muy notorio, por lo que aunque quieras hacerlo, la alergia no te lo permitirá.

En caso de que no sufras de ninguna alergia, podrás dormir con tu perro sin ningún tipo de problemas. Es importante bañarlo al menos una vez al mes o llevarlo a la veterinaria y que lo aseen para conservar la higiene. Aunque si tu perro duerme en tu cama no debería ensuciarse mucho.

perro acostado sobre la cama

¿Qué hacer si mi perro esta acostado encima de mí?

Si tu mascota se acuesta sobre ti o apoya su cabeza en alguna de tus piernas, lo mejor es consentirlo. Esta es una de las mejores formas de tener un lazo más fuerte con nuestro amigo. Dado que él hace eso por amor y seguridad.

A este acto de amor solo resta corresponderle y no tratar de quitarlo. En caso de que tengas que pararte, puedes hacerlo despacio. Hasta puedes probar a decirle que te pararas para que él entienda que tienes que ir a otro lado.

¿Cómo evitar que mi perro se suba a la cama?

En caso de que no quieras que tu perro se suba a tu cama y deje de acostarse contigo, tendrás que probar a educarlo para esto. La forma es muy sencilla, pero algo tardada y dependerá de ti y de cómo afrontes la situación. Esta técnica aplica tanto para perros jóvenes como adultos y es que tienes que partir con base en la recompensa. Con esto nos referimos a que para lograr que aprenda a no subirse, hay que recompensarlo cuando esté en su cama o en el piso.

En caso de que se suba solo a la cama, habrá que regañarlo y decirle que se baje, una vez esté abajo hay que acariciarlo a modo de premio. Esto hay que repetirlo muchas veces para que entienda que no debe subirse a la cama.

Podemos mezclar esto con recompensarlo cuando use su cama, dándole alguna croqueta, alimento que le guste o algo que forme parte de su nutrición y no dañe su salud.

que hacer si a mi perro quiere dormir conmigo

¿Qué hacer para que mi perro deje de estar encima de mí?

Hemos visto algunos motivos o razones por el cual tu mascota puede presentar este comportamiento, ahora te vamos a dejar algunos consejos para evitar esta conducta constante.

  • Revisar tu trato y educación hacia tu perro: Si desde cachorro le enseñaste a tenerlo en tus brazos, a dormir y acostarse contigo, debes de reeducarlo.
  • Establecer su lugar de estancia: Ubicarle dentro de la casa un espacio cómodo y adecuado para que pueda pasar su día y descansar o dormir allí.
  • Educarlo: Este será el consejo más oportuno y recomendado. Tendrás que establecer normas, reglas de comportamiento y conducta, ya que él actuará conforme sea su educación.

Una de las cosas de las cuales siempre debemos preparar a nuestros cachorros es al tiempo que estaremos ausentes y dejarles todas las condiciones para que no se sienta solo ni rompa nada. Sin embargo, cualquier duda que tengas la podrás discutir con tu Veterinaria, que sería lo más adecuado para que se adapte a su nueva fauna.

Siempre será hermoso, grato tener a estas mascotas peludas, tiernas y protectoras dentro de tu vida y familia, solo recuerda establecer parámetros de convivencia y tendrás la mejor relación de todo el mundo con tu perro.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué a mi perro duerme encima de mí? – Pecho, piernas o barriga" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-apoya-tumba-duerme-encima-mi-bueno-malo/. Consultado: 02-10-2022 07:49:14 Copied!