Menu

¿Es cierto que los perros detectan en quién pueden confiar y en quién no?

Los perros más que mascotas, son leales compañeros a los cuales una vez que tenemos bajo nuestro techo, tenemos que brindarles rigurosos cuidados. Estos animales tienen sentimientos que se deben considerar y que en algunas etapas de su vida los demuestran de diversas maneras.

Hablando de los sentimientos de los caninos, te mencionamos que hay quienes afirman que los perros son capaces de detectar las personas en las que pueden confiar. En breve, explicaremos qué analizan los perros para diferenciar el humor en las personas y por qué los perros se acercan mucho a algunas personas.

https://www.youtube.com/watch?v=Tc-mxNR5HTw

¿Cómo se realizó el estudio sobre la confianza en perros?

Hace algún tiempo se realizó un estudio en el que se comprobó que los perros demuestran confianza hacia ciertas personas. Algunas de las pruebas que se realizaron para adquirir esa confianza de parte del canino fueron:

  • Sesiones de entrenamiento.
  • Pruebas con cosas que les asustan para ayudarlos.
  • Teniendo en cuenta su nivel de aprendizaje.
  • Leyendo su lenguaje corporal.
  • Celebrando con las cosas que logra.

Los dueños de perros que realizaron todas estas cosas con sus mascotas, vieron cómo su compañero canino siempre se mantenía cerca de ellos y les demostraba más confianza. Sin embargo, cuando le dejaban su mascota a otra persona no se comportaban de igual manera, eran más reservados.

Esto demuestra que los perros demuestran amor a su dueño al cifrar su confianza en él y que son capaces de identificar a qué personas demostrarles confianza.

perro acostado en la grama

¿Qué toman en cuenta los perros para diferenciar las caras o humor de las personas?

Aunque los perros sólo demuestran confianza con quienes llevan más tiempo conviviendo, hay ciertas características que hacen que demuestren confianza más rápido. La primera vez que los perros ven a una persona en lo primero que se fijan es en su nivel de hormonas y en su lenguaje corporal.

Esas son cosas que sólo los perros y otros animales son capaces de detectar. Además, los caninos detectan los cambios de lenguaje corporal u hormonas que experimentan los humanos.

Nivel hormonal

Las hormonas son como mensajeros químicos que siempre se transportan por el cuerpo entre el tejido y algunos órganos para contribuir con el desarrollo y crecimiento de las personas. El nivel de hormonas es diferente en las personas, por eso, los caninos les prestan atención a ellas para reconocer a las personas.

Aparte de esto, otra de las razones por las que los perros chequean el nivel hormonal de las personas es para saber cuál es el estado de ánimo de la persona. De esta manera, logran leer las emociones de sus humanos. Los gatos también son capaces de percibir el ánimo de parte de sus dueños, pero usan distintos métodos.

Lenguaje corporal

La segunda cosa que analizan los perros en las personas es su lenguaje corporal. Este lenguaje está conformado por todo tipo de movimientos y gestos que las personas hagan con su cuerpo mediante señas o con el movimiento del cuerpo. Mediante tales signos, los perros terminan de saber cosas sobre el humor de las personas que los rodean.

perro acostado en el suelo

Sin embargo, para analizar todas estas cosas, el animal necesita cierta cantidad de tiempo. Por eso, cuando un perro se queda a solas con una persona que ha visto por primera vez, le huye de inmediato o sino busca morderlo. Un día debería bastar para que un canino se dé cuenta de las intenciones que tiene una persona para con él y dejar de buscar oportunidad para morderlo.

¿Por qué los perros se me acercan mucho?

Cuando un perro se acerca mucho a una persona es porque en su interior esa persona está triste y el canino desea buscar la manera de animarlo. Otra de las razones por la que los perros se acercan mucho a las personas es debido a que sienten que ese individuo es una buena persona.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Es cierto que los perros detectan en quién pueden confiar y en quién no?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perros-detectan-quien-pueden-confiar-quien-no/. Consultado: 31-03-2022 05:05:21 Copied!