Menu

¿Por qué mi perro se acuesta en mis pies? – El verdadero significado

A cuántos de nosotros nos ha ocurrido después de regresar del trabajo. Que cuando llegamos a descansar se nos acerca alegremente nuestros perros y casi siempre lo primero que hace es sentarse en mis pies. En este caso, te enseñaremos qué significa que tu perro se duerme en mis pies y que es lo que piensa cuando se echa en este lugar y por qué los perros hacen tanto esta acciones, como dormir en nuestra ropa, en nuestros zapatos e incluso, a los pies de la cama.

Ya sea porque nos gusta dormir con nuestro perro, por la educación que le dimos, o por cuestiones de salud.  Existen algunas razones que te enseñaremos a continuación y explicaremos a detalle por qué los caninos sienten confort y les gusta dormir encima de mis pies o solo se acuestan en ellos.

¿Por qué a mi perro le gusta echarse encima de mis pies?

Para entrar en detalles primero tenemos que conocer las características naturales de los caninos como especie, ya que con ellos, explicaremos parte de las conductas habituales. Lo primero es qué los perros son animales de manada o familia, es decir, qué son mascotas muy sociables y que establecen un vínculo cercano con aquellos que consideran parte de su manada o familia. Además de que le brindas su alimento, cariño y su compañía. Esto de forma sana, aumentando una calidad de vida y salud.

Ahora bien, no existe una única razón por la cual nuestra mascota, se acuesta en tus pies y se nos queda mirando. Dependerá sobre todo de su lenguaje corporal y del contexto que lo rodea. Ya que una acción de un perro, considerando estos factores mencionados antes, puede llegar a tener diversas y múltiples interpretaciones. Por lo tanto, debemos observar e indagar acerca de su lenguaje corporal y su contexto. Para poder entender de forma más precisa porque realiza una determinada acción.

perro dueño

Cuando un canino se acuesta acompañándonos mientras descansamos en tus pies, simulan una conducta de manada habitual de los perros. Ya que las amenazas cuando otro miembro descansa, algunos quedan despiertos con el fin de proteger. Esto porque mientras se duerme existe un estado de vulnerabilidad.

Esto, también indica que no solo nos considera un miembro de la manada o familia, sino que nos está mostrando su afecto y cariño. Debido a que está cuidando de nosotros. Frecuentemente, ocurre porque el hombre en sus actividades diarias pasa horas fueran de la casa, mientras llega al hogar, entonces el perro quiere compartir el mayor tiempo con nosotros y dedicarnos cada instante que estemos para compartir. Por toda estas razones es que a tu perro le gusta dormir en tus pies.

¿Qué significa que mi perro se acueste en mis pies?

Generalmente, sin importar la raza de perro a la que pertenezcan, les gusta dormir en tus pies porque es una demostración de afecto y mucha protección, es decir, él siente que realmente lo estás cuidando. Así mismo siente que son un gran equipo y es una demostración mutua. Referente a si es cómodo para ellos, si lo es. Pueden pasar por mucho tiempo durmiendo allí por sentir esa protección. Además, son capaces de ignorar una cama grande o una casita de su propiedad por estar a tus pies, puesto es el olor del dueño es lo que más sienten que le brinda seguridad y confort.

Mitos sobre los perros que duermen cerca de ti

Primeramente, hablaremos de un mito desmentido, qué hace referencia a que el perro que se acuesta o se duerme en tus pies, porque eres su tutor, por un sentido de dominancia le gusta dormir cerca de ti el dueño, qué quiere decir que el perro se encuentra imponiéndose ante su tutor. Esto es completamente falso porque la dominancia sucede entre miembros de mismas especies, es decir que solo puede ocurrir entre perros y su descendencia.

Esto en muchas ocasiones ha causado problemas de comportamiento, ya que se le reprime estas acciones como si fuese un aspecto dominante, afectando la personalidad y el carácter del perro. Otro de los mitos es que dan inicio a enfermedades, pero realmente es falso siempre y cuando tengan la higiene correspondiente, vacunas y cuidados pertinentes.

perro acostado sobre la cama

¿Por qué mi perro se tumba en los pies de mi cama?

Pues en muchas circunstancias, los perros buscan estar muy cerca de ti, de la compañía de sus dueños y les gusta dormir junto a los humanos. Es por ello que se tumba, en lugares muy cerca de nosotros, como lo es a los pies de la cama. En este caso puede influir la educación que le diste, por lo que si dentro de las reglas de conducta que le debes enseñar, en una de ellas está la de no dejarlo subirse, ya que después se duerme en tu cama. Es muy probable que él solo se acuesta ahí por respeto a esta orden y a la espera que tú lo llames o juegues con él. No necesariamente tiene un significado. En otra ocasión, puede que le parezca cómodo ese sitio o hay algo que llame en especial su atención.

Recuerda que este comportamiento de tu mascota de que se acuesta en los pies de tu cama. Está dentro de las acciones normales que tiene un perro. Casi a todos les gusta dormir cerca de ti, sus humanos, no es algo preocupante que lo haga, y en algunos casos puede considerarse tierno, puesto que tu compañero te respeta, te quiere.

¿Por qué a mi perro le gusta dormir sobre mis zapatos?

Si tu amigo se acuesta en este lugar y le gusta dormir junto a ti. Es una señal que quiere sentirse seguro y cuando se echa en ese sitio es la manera de conseguirlo, básicamente puede sentir nervios en un momento y por eso acudir a dormir en tus zapatos. Siente que realmente le puedes brindar protección, seguridad y por eso lo hace, si lo hace mientras que tú nos estás en casa, es posible que el olor que queda impregnado en tu zapato le recuerde a ti y lo hace para sentirse seguro mientras que está en la casa solo, por lo que, si se tumba en estos sitios, es un indicio de que te extraña mientras no estas.

perro colchon

¿Qué significa que mi perro se duerma sobre mi ropa o cobijas?

Es importante saber que el canino puede estar pasando por un momento de ansiedad e inquietud y cuando se echa en nuestra ropa es una forma de llegar a la calma. Ya que la ropa que usamos lleva nuestro olor y así se siente mucho más cercanos a nosotros. De alguna forma se sienten más seguros cuando se acuesta cerca de estos lugares.

Al igual que en el inciso anterior, todo lo que desprende el olor a su dueño. Les da un sentimiento de seguridad y calma, y más aún cuando no estás en tu hoja. El perro tendrá estos comportamientos, es por ello que se tumba en tu ropa, para así poder estar tranquilo. Por todo esto es que le gusta dormir, acostarse y buscar en lugares que nos pueden parecer extraños.

perro acostado

¿Qué puedo hacer para evitar que el perro duerma en mis pies?

En el caso de que al perro se le haya comprado su casa o construido una cama de su propiedad, puede generar algún conflicto. Ya que el perro se va a tumbar cerca de ti porque preferirá dormir nuestros pies que en su cama. Si es este el caso, de que tu perro se duerme en tu cama, es que le dejemos una prenda de nosotros, con el fin de que el olor le haga sentir que está junto a nosotros y puedo dormir tranquilamente.

Podemos apoyarnos también con las recompensas o galletas de perro para dirigir la atención al perro en la cama de su propiedad y acompañarlo si le cuesta dormir en ese lugar. Teniendo en cuenta que el perro es un animal de hábitos. Tendrás que realizar este proceso por lo menos varias semanas, ya luego verás que el perro estará a gusto cuando se echa en su cama.

También debemos revisar que la cama sea suficientemente cómoda para el perro, porque si no lo es evidentemente el perro preferiría el mejor sitio para dormir. Así que en este caso debemos acolchar mucho mejor su cama para que pueda estar durmiendo de forma más cómoda. También debemos tener en cuenta en caso de la época invernal tener su cama con unas buenas colchas para que pueda soportar el frío. Ya con estas soluciones y el habituarlo, quedará cómodo en su cama para dormir tranquilo.

perro dormido

Si tomas en consideración todos los puntos que mencionamos, no debería pasar mucho tiempo hasta que tu perro acepte a la educación y se acostumbre a dormir en sus espacios, o mejor, que después le gusta dormir en ellos. Y que respete los tuyos y deje de acostarse en tus pies. Sin embargo, recuerda que estos animales son demasiado cariñosos y dependientes del amor que les dé sus dueños. Por lo que no lo alejes mucho de ti, porque literalmente, les afecta de manera negativa estar lejos de sus humanos. Tanto que puede presentar problemas de salud. Nos pueden recomendar que dejemos que se acueste encima de mis pies cada cierto tiempo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi perro se acuesta en mis pies? – El verdadero significado" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-gusta-dormir-pies-significa/. Consultado: 12-10-2022 23:49:05 Copied!