Menu

¿Por qué mi perro me trae sus juguetes cuando vuelvo a casa?

Desde el momento en que un perro doméstico se siente en confianza dentro del ambiente donde vive, este comienza a expresarse múltiples maneras para comunicar sus emociones y necesidades a las personas que lo cuidan, porque sabe que en la mayoría de las situaciones será escuchado. Esto también requiere un esfuerzo de sus dueños, que deben saber cómo leer el lenguaje de los perros para mejorar la comunicación con ellos.

Entre dichas conductas, una de las más comunes es cuando el perro te ofrece algún cuando entras al hogar luego de un rato. Este comportamiento tienes sus explicaciones, así que te explicaremos por qué tu perro trae sus juguetes cuando vuelves a casa.

¿Qué significa que mi perro me traiga sus juguetes cuando regreso con él?

A diferencia de otras mascotas domésticas como los gatos que son más independientes, los perros se encuentran catalogados como animales gregarios que requieren de compañía y socialización, para el desarrollo de todas sus habilidades y para poder estimular su intelecto. Por lo tanto, es completamente común que estos animales busquen acercarse con frecuencia a las personas que lo cuidan.

perro con pelota sobre la hierba

De hecho, los perros que no pueden satisfacer dichas necesidades de socialización y suelen estar solos en casa, son propensos a desarrollar ansiedad por separación y otros problemas de comportamiento, los cuales pueden resultar destructivos para el hogar. Por ese motivo, siempre debes responder de forma positiva a tu mascota y dedicarle mucha atención, especialmente cuando te trae sus juguetes al regresar a casa, ya que este lo hace por los siguientes motivos.

Está muy emocionado

Los perros que no disponen de mucho tiempo para estar junto a sus dueños, tienden a emocionarse cuando estos regresan al hogar de una larga jornada laboral o una simple salida para comprar víveres. Debido a que los perros son expresivos, estos suelen comunicar su emoción de una forma muy llamativa, como lo es el hecho de ofrecerle objetos de la casa y juguetes a sus dueños, ya que esta es su manera de transmitir la felicidad que sienten.

En dicha situación, este comportamiento significa que el perro se siente emocionalmente conectado a tu presencia, puesto que le ofreces una sensación de seguridad y cubres todas sus necesidades básicas. Sin embargo, el can puede que necesite que le dediques un poco más de tiempo para no sentirse abandonado.

perrito cachorro jugando con gafas

Quiere mostrar que viene en son de paz

Sin importar la fuerte conexión que tengan con sus mascotas, muchas personas suelen verse intimidadas cuando ven a sus perros acercándose a toda velocidad hacia ellos apenas entran a casa. Los perros pueden olfatear el miedo de una persona por las feromonas que esta segrega, así que este busca una manera de acercarse a ti y demostrar su felicidad sin asustarte en el proceso, por lo que este se acerca con un juguete para mostrar que viene en son de paz.

Nunca debes asustarte o sorprenderte por el comportamiento de tu mascota cuando se acerca emocionado hacia ti, a través de entender las emociones de tu perro no tendrás problema alguno en satisfacer sus necesidades, especialmente cuando se trata de jugar después de un largo día.

Es un regalo

Ya sea por instinto o predisposición genética heredada por sus antepasados, los perros suelen establecer jerarquías dentro de cualquier lugar donde se encuentren, para determinar quién es el líder de la manada al cual deben ofrecerle regalos como señal de paz y respeto. En este caso, al ser el cuidador la persona encargada de proveer por las necesidades del perro, este considera a su amo como el alfa del hogar.

perrito pequeno ofreciendo regalo a su dueno

Es muy común que estos comportamientos ocurran durante los primeros días del perro en el hogar, o luego de que este haya tenido algún tipo de mal comportamiento y pueda sentir tu frustración con él, así que este busca la manera de que no te sientas molesto con su presencia.

Quiere que juegues con él

En la gran mayoría de los casos, la costumbre canina de ofrecerle juguetes a su dueño cuando este llega al hogar es porque el can desea jugar con dicha persona, debido a que ha pasado todo el día dentro de casa sin la compañía de algún humano con quien jugar, por lo que necesita liberar todas esas energías acumuladas. En estos casos, puede que esto suceda porque el perro se encuentra acostumbrado a salir de paseo cuando regresas a casa.

Aunque sigue siendo necesario que el perro pueda salir de casa al menos una vez al día, es muy importante que al quedarse solo en el hogar este tenga disponible juguetes para divertirse, ya que estos necesitan de constante estimulación física y mental.

Busca llamar la atención

A medida que los perros van creciendo, estos se acostumbran a obtener ciertas respuestas por estímulos particulares. Por ejemplo, ya el perro sabe que al ofrecerte un juguete es porque van a tener una sesión de juegos y podrá disfrutar de un tiempo a tu lado. Por esa razón, cuando llegas a casa el perro adopta este comportamiento, ya que necesita de tu compañía y tiene miedo que te vuelvas a ir.

perro tratando de llamar la atencion

La falta de atención es el principal detonante de los malos comportamientos de un perro, así que nunca debes olvidarte del can al momento de planificar tus días, ya que estos te necesitan mucho más que otras personas.

¿Cómo debo reaccionar cuando mi perro me trae sus juguetes?

Cuando el perro te ofrece un juguete inmediatamente al entrar al hogar, debes reaccionar de una manera positiva y darle muchas caricias para que se sienta apreciado, ya que este necesita de tu amor. Incluso cuando te trae algún objeto que no es para jugar, nunca debes regañarlo por su comportamiento, sólo debes enseñarle de forma positiva a ofrecerte cosas diferentes.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi perro me trae sus juguetes cuando vuelvo a casa?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-trae-juguetes-cuando-vuelvo-casa/. Consultado: 03-03-2022 03:34:40 Copied!