¿A qué se debe el mal aliento en mi perro? – Causas y consejos útiles
Sin duda el mal aliento de los perros tiene mucho que ver con el estado de su salud. Aunque no podemos exagerarlo imaginándonos cuadros graves, porque es posible que simplemente se trate de una gingivitis o problemas muy sencillos que tienen que ver con la salud dental. Son bastantes difíciles de notar, ya que los pequeños caninos no hablan ni tampoco expresan sus molestias, pero bastará con llevarlo consecuentemente a su cita veterinaria donde lo examinen completamente.
¿Cómo combatir el mal aliento en la boca de mi perro?
La higiene dental para un perro también es fundamental y aunque lo sufra aún no es demasiado tarde para cepillar sus dientes varias veces por semana. Cambia el alimento que está comiendo por uno mejor y que el mismo sea seco. Existen unos enjuagues que están compuestos por clorhexidina para luego del cepillado.
¿Es cierto que el mal aliento en mi perro podría ser por una enfermedad?
Es importante, consultar a un especialista sobre la salud de los dientes de tu canino, ya que una sencilla situación puede empeorar rápidamente. Colocando en riesgo salud bucal y el tener que aguantar el mal aliento del perro en todo momento. Las enfermedades más comunes dentales por el mal aliento son las siguientes:
Gingivitis
Esto es una enfermedad bucal que la conocemos porque probablemente en algún momento también sufrimos de ella. Es la consecuencia que tiene la existencia de la placa en las encías y en los dientes lo que produce un mal aliento fuerte.
Se debe estar muy atento, a darle solución prontamente porque si no se vuelve una enfermedad más complicada como la periodontal.
Enfermedad periodontal
Son aquellas que afectan las cavidades donde van los dientes es decir debilitan el tejido que se encarga de sostener los dientes, exactamente los huesos de la mandíbula. Esto sucede debido a la acumulación de bacterias qué afectan directamente al hueso y puede causar enfermedades peores correspondientes al corazón, riñones y hasta el propio hígado.
¿Qué remedios caseros usar para quitarle el mal aliento a mi perro?
Ahora bien, podemos buscar las propiedades de remedios caseros qué nos serán de bastante utilidad para combatir el mal aliento en los perros. Por ello tenemos que será efectivo:
Aceite de coco
Solo deberás añadirlo a su dieta en la comida, con una cucharadita de aceite de coco virgen bastará. Este mismo tiene diferentes propiedades qué ayudarán al sistema inmunitario y es bastante efectivo para la piel de los caninos.
Perejil
Incluye en su dieta unos pedacitos de perejil una vez al día, al cabo de una semana vas a notar una mejoría bastante notable en el aliento de tu perro. Luego que se vaya recuperando empiézalo a usar solamente dos veces por semana.
Vinagre de manzana
Lo mejor de estos remedios caseros para el mal aliento del perro es que puedes ligarlo con su comida. Es efectivo porque funciona como un neutralizador, aunque es inevitable encontrarnos con algunos perros que no soportan sentirlo en su comida.
¿Por qué mi perro dejó de comer y le huele la boca a podrido?
Este dolor en encías es posible que lo sobre disponga a evitar comer, sobre todo comidas que no son húmedas porque por sus encías inflamadas no podrá morder. Son de bastante cuidado porque en muy poco tiempo un canino puede perder su masa muscular, afectándole a su salud.
¿Hay pastillas para quitarle el mal liento a los perros?
Antes de recomendar una pastilla para el mal aliento de los perros, es preferible llevarlos al veterinario y que consigan detectar la raíz del problema. Ya que aunque le suministra es pastilla y tengan el mismo problema de placa y falta de higiene, lo único que harás es agravar la situación.
¿Cómo prevenir en mal aliento en la boca de mi perro?
Existen igualmente productos especiales para perros qué ayuda a reducir el mal aliento en los perros y enjuagues bucales que colaboran a la aparición de este. Es adecuado involucrar en la higiene de los dientes el uso de hilo dental cuando lo cepillé, de esta manera la acumulación de placa no lo afectará.
¿Cuál es la mejor forma de cuidar la higiene bucal de mi perro?
La respuesta se repite y se debe ser reiterativo que el cepillado de los dientes es estrictamente necesario tanto como el de un humano. No solo dependerá de la higiene bucal problemas como el mal aliento. Si no que también evitar cualquier tipo de enfermedad más grave.