Menu

A mi perro se le caen los dientes o los tiene podridos ¿Está enfermo?

La salud de los perros es lo más importante para que pueda tener una vida feliz. Por ello los cuidadores deberán velar y conocer los procesos o posibles enfermedades que pueda tener su perro. Una de las partes más importantes y que los caracteriza son sus dientes, que requieren de un cuidado especial y conocimiento para su buena salud.

Ahora bien, si la salud bucal canina no se toma en cuenta, puede ocasionar consecuencias graves hasta las pérdidas de lo mismo. Por ello en este artículo te enseñaremos por qué los perros pierden sus dientes, las causas y cómo podemos prevenirlo.

¿Qué pasa si se le cae un diente a mi perro cachorro? ¿Es malo?

De igual forma que los humanos los cachorros tienen un proceso de muda de dientes, que es de suma importancia para su buen cuidado, por ello debemos conocerlo. Los cachorros por lo general empiezan a mudar sus dientes a partir de los 4 meses, los cuidadores no se percatan cuando empieza el proceso de mudar de los dientes, porque sucede de forma muy rápida.

A diferencia de los humanos los dientes no son tan previsibles al caerse, existe un sangrado bucal evidente y en muchas ocasiones los perros se tragan los dientes o pueden caer por la calle, así que en muchos casos no podremos percatarnos en qué momento el perro mudo de dientes.

Los veterinarios caninos a través de los dientes pueden identificar cada promedio de un cachorro por el tipo de muda dental. Esto es una forma de poder tener una referencia de la edad del cachorro que es utilizada también para la vacunación y control de la salud del cachorro.

que hacer si se le caen los dientes al perro

En algunos casos también puede ocurrir que el diente definitivo de los cachorros salgan antes de la caída del diente de leche, por poner un ejemplo en un caso de un colmillo el diente de leche es mucho más pequeño y puntiagudo, y el diente definitivo tiene hacer mucho más grande, más alargado. Este proceso de mudado puede llegar hasta durar aproximadamente 6 meses.

Podemos detectar también este proceso a través del aliento del perro, ya que los dientes de leche produce mucho más sarro que los dientes definitivos y que ocasiona un muy mal aliento de parte del perro.

En el caso de que el perro ya tenga aproximadamente un año y aún poseía dientes de leche lo más recomendable en estos casos por los veterinarios es retirar los dientes de leche, ya que permite tener una mejor higiene a nivel dental, por el nivel de sarro que producen los dientes de leche.

¿Por qué se le caen los dientes a los perros adultos?

Conocido es para todos los amantes de los perros la importancia de su mordedura, que no solo es un factor importante para alimentarse, ya que proporciona un estímulo al momento de jugar. Es normal qué un perro tienda a morder ciertos objetos, pero en ocasiones al morder piedras, roer huesos, qué pueden ir desgastando y debilitando los dientes.

Al igual que las pelotas de tenis, ya que las hebras de su alrededor son como una especie de lija para los dientes del perro, por esta razón no se recomienda ninguna forma jugar con este tipo de pelotas. En consecuencia produce un desgaste importante sobre todo por qué se usa en juegos como él de buscar la pelota.

porque se le caen los dientes al perro

Por esta razón existe en pelotas y juguetes especializados para los perros, adaptado el tamaño según la raza de perro. Otra forma de poder generar algún daño en los dientes del perro es a través de traumatismos o golpes, atropellos.

Existe una enfermedad importante que puede ocasionar la pérdida de los dientes del perro que es la periodontitis. Esta causa un daño considerable y la base los dientes inflamando la encía que va de la mano con un mal olor provocado por la proliferación de bacterias.

Muchos casos son recomendados por los veterinarios retirar cuando estos dientes se encuentran en un muy mal estado. en cualquiera de los casos se puede recurrir a tu veterinario de confianza para que le puedan realizar el chequeo y mantener sus dientes con la mejor salud posible.

¿Cómo saber si mi perro tiene los dientes podridos?

Cuando nuestro perro sufre de alguna enfermedad bucodental el síntoma más común que podemos identificar es el mal aliento. Al momento de revisar la dentadura de nuestro perro podemos ver que el color ya no es blanco como debería ser un diente sano, ahora posee un tono amarillento.

También podemos observar que sus encías se encuentran inflamadas y de un color rojizo. Sus dientes pueden estar flojos y en ocasiones podremos hasta observar la caída de dientes en cualquier lugar de la casa.

Mi perro tiene un diente flojo ¿Se lo puedo quitar?

En el caso de que nuestro perro sea un cachorro, puede que sean dientes de leche estos se caerán por sí solos al mudar los dientes de adulto. Si nuestro perro ya es adulto puede que sea consecuencia de la enfermedad periodontal. Lo mejor es acudir al veterinario para que pueda ver qué es lo mejor para nuestro perro. Si el daño es severo se recomienda la extracción.

No recomendamos en ningún momento realizar una extracción dental a nuestro perro en el hogar. Si es por muda lo mejor es dejarla caer naturalmente, evitaremos de esta forma lastimar a nuestro perro sin necesidad.

a mi perro se le caen los dientes

Tratamiento para la periodontitis en perros

En caso de que detectemos que nuestro perro posee periodontitis, debemos llevarlo al médico veterinario realice el diagnóstico para determinar la gravedad.

Por lo general los veterinarios suelen suministrar antibióticos para combatir las bacterias originadas por el sarro. Si existe algún cálculo que expone las raíces por el sarro desarrollado, lo recomendado es la intervención quirúrgica y la extracción de las piezas dentales.

Mi perro no tiene dientes ¿Cómo lo alimento?

Para facilitar que nuestro perro pueda consumir sus alimentos sin dientes, lo más recomendable es utilizar dietas caseras como un alto contenido de proteínasUna de las dietas más recomendables es la dieta B.A.R.F, que en este caso puede ser triturada. De esta manera nuestro perro no necesita masticar sus alimentos y los pueda tragar sin problemas.

Si es un perro anciano podemos administrar complementos vitamínicos para perros. Al igual que con los alimentos debemos triturarlos y mezclarlo con el alimento casero. De esta forma tendrá los nutrientes y vitaminas necesarios para su buena salud.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"A mi perro se le caen los dientes o los tiene podridos ¿Está enfermo?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/caen-dientes-perro-hacer-dientes-podridos/. Consultado: 25-05-2021 03:48:45 Copied!