¿Qué pasa si se le caen los dientes a mi perro y qué puedo hacer? ¿Dientes podridos?

La salud de los perros es lo más importante para que pueda tener una vida feliz. Por ello los cuidadores deberán velar y conocer los procesos o posibles enfermedades que pueda tener su perro. Una de las partes más importantes y que los caracteriza son sus dientes, que requieren de un cuidado especial y conocimiento para su buena salud.

Ahora bien, si la salud bucal canina no se toma en cuenta, puede ocasionar consecuencias graves hasta las pérdidas de lo mismo. Por ello en este artículo te enseñaremos por qué los perros pierden sus dientes, las causas y cómo podemos prevenirlo.

Índice()

    Qué puedo hacer si se le caen los dientes a mi perro o cómo prevenirlo

    De igual forma que los humanos los cachorros tienen un proceso de muda de dientes, que es de suma importancia para su buen cuidado, por ello debemos conocerlo. Los cachorros por lo general empiezan a mudar sus dientes a partir de los 4 meses, los cuidadores no se percatan cuando empieza el proceso de mudar de los dientes, porque sucede de forma muy rápida. 

    que hacer si se le caen los dientes al perro

    A diferencia de los humanos los dientes no son tan previsibles al caerse, existe un sangrado bucal evidente y en muchas ocasiones los perros se tragan los dientes o pueden caer por la calle, así que en muchos casos no podremos percatarnos en qué momento el perro mudo de dientes.

    Los veterinarios caninos a través de los dientes pueden identificar cada promedio de un cachorro por el tipo de muda dental. Esto es una forma de poder tener una referencia de la edad del cachorro que es utilizada también para la vacunación y control de la salud del cachorro.

    En algunos casos también puede ocurrir que el diente definitivo de los cachorros salgan antes de la caída del diente de leche, por poner un ejemplo en un caso de un colmillo el diente de leche es mucho más pequeño y puntiagudo, y el diente definitivo tiene hacer mucho más grande, más alargado. Este proceso de mudado puede llegar hasta durar aproximadamente 6 meses.

    Podemos detectar también este proceso a través del aliento del perro, ya que los dientes de leche produce mucho más sarro que los dientes definitivos y que ocasiona un muy mal aliento de parte del perro.

    En el caso de que el perro ya tenga aproximadamente un año y aún poseía dientes de leche lo más recomendable en estos casos por los veterinarios es retirar los dientes de leche, ya que permite tener una mejor higiene a nivel dental, por el nivel de sarro que producen los dientes de leche.

    Qué pasa si mi perro adulto tiene pérdida o caída de dientes

    Conocido es para todos los amantes de los perros la importancia de su mordedura, que no solo es un factor importante para alimentarse, ya que proporciona un estímulo al momento de jugar. Es normal qué un perro tienda a morder ciertos objetos, pero en ocasiones al morder piedras, roer huesos, qué pueden ir desgastando y debilitando los dientes.

    porque se le caen los dientes al perro

    Al igual que las pelotas de tenis, ya que las hebras de su alrededor son como una especie de lija para los dientes del perro, por esta razón no se recomienda ninguna forma jugar con este tipo de pelotas. En consecuencia produce un desgaste importante sobre todo por qué se usa en juegos como él de buscar la pelota.

    Por esta razón existe en pelotas y juguetes especializados para los perros, adaptado el tamaño según la raza de perro. Otra forma de poder generar algún daño en los dientes del perro es a través de traumatismos o golpes, atropellos.

    Existe una enfermedad importante que puede ocasionar la pérdida de los dientes del perro que es la periodontitis. Esta causa un daño considerable y la base los dientes inflamando la encía que va de la mano con un mal olor provocado por la proliferación de bacterias.

    Muchos casos son recomendados por los veterinarios retirar cuando estos dientes se encuentran en un muy mal estado. en cualquiera de los casos se puede recurrir a tu veterinario de confianza para que le puedan realizar el chequeo y mantener sus dientes con la mejor salud posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más