Miniprés para gatos: Qué es, para qué sirve, dosis y efectos secundarios
Hay felinos que padecen enfermedades de carácter crónico. En estos casos, es necesario que el animal lleve un tratamiento específico que lo ayude a mejorar su estado físico o a aliviar los síntomas que causados por la enfermedad. Los problemas más frecuentes que suelen tener los gatos son de carácter urinario.
En esta ocasión hablaremos del Miniprés, el cual es un medicamento que se usa para tratar los problemas urinarios que tengan los felinos. Posteriormente, te mostraremos de qué está compuesto, para qué se usa, cuál es la dosis indicada para los gatos y cuáles son sus efectos secundarios.
https://www.youtube.com/watch?v=mD5zGZVQwSQ
¿De qué está hecho el Miniprés para gatos?
El Miniprés es una medicina usada para tratar ciertos problemas urinarios en gatos. Dicho medicamento es tan efectivo debido a que contiene:
- Prazosina.
- Hidrocloruro de prazosina.
La cantidad de ambos ingredientes varía dependiendo de los miligramos con las cuales se haga la cápsula. Tratar este tipo de problemas es bastante importarte, ya que los gatos con problemas urinarios tienden a orinarse en la cama o en otros lugares debido a que no se pueden controlar.
¿Para qué se usa el Miniprés para gatos?
Ya está más que claro que el Miniprés se utiliza para tratar problemas urinarios en gatos, pero no se ha hablado de manera exacta con qué tipos otro de problemas puede lidiar. Observa cuáles son los problemas que puede aliviar el Miniprés para gatos:
Alteraciones en el comportamiento
Todos los felinos con problemas urinarios tienden a sufrir cambios de comportamiento. Tales cambios afectan de varias maneras tanto al animal como a su dueño y es muy necesario disipar estos cambios. Uno de los mejores medicamentos que hay para tratar este tipo de problemas es el Miniprés, ya que alivia los síntomas de la infección urinaria que tenga.
Hematuria
La Hematuria se refiere a cuando hay sangre en la orina. Este es otro problema de los que sufren algunos gatos. Para tratar la Hematuria se requiere atención médica de un profesional, el veterinario te indicará la causa de la sangre en la orina del gato.
Además, te recetará varios fármacos en los que de seguro estará incluida el Miniprés, ya que es perfecta para lidiar con la Hematuria.
Dolor al orinar
Cuando los gatos tienen dolor para orinar quizás se deba a una obstrucción en las vías urinarias. Si se trata de esto, el Miniprés puede ayudar al felino a recuperar su normalidad y tranquilidad al orinar. Claro, si tu gato presenta molestias al orinar, llévalo primero al veterinario para que él te indique de manera acertada qué darle y la cantidad exacta.
Dificultad para usar el arenero
Cuando los gatos tienen dificultad para utilizar el arenero, se les puede dar Miniprés, ya que los ayuda orinar sin tener que hacer mucho esfuerzo. Una vez que un gato aprende a usar de forma natural el arenero, deja de orinar cosas como la ropa de su dueño u otros objetos.
¿Cuánto Miniprés se le debe dar a un gato?
Cuando a un gato se le examina y se da con el problema urinario que tiene, se le receta una dosis de Miniprés cada ocho o doce horas. Esa es la cantidad regular que se le suele dar a los felinos. Sin embargo, antes de darle el medicamento a tu mascota, tienes que llevarla con un veterinario para la examine y te diga si tiene un problema urinario.
Aparte de esto, también debes esperar a que te indique el tipo de medicamento que le debes dar a tu mascota. No todas las veces se les receta Miniprés a los gatos debido a que ciertos problemas urinarios los tratan mejor otros medicamentos.
¿Qué efectos secundarios puede tener el Miniprés para gatos?
Aunque el Miniprés es bueno para tratar los problemas urinarios que tenga el animal, se debe tener en cuenta que en algunos gatos puede producir ciertos efectos secundarios:
Baja en la presión
El primer problema que casi siempre suele presentar este medicamento en los felinos es cambios en la presión arterial.
Hipersalivación y apatía
El segundo efecto que deja el Miniprés es apatía e hipersalivación. La apatía es cuando el animal no tiene ganas de hacer nada y la hipersalivación es cuando el gato expulsa abundante saliva de su boca.
Contraindicaciones del Miniprés para gatos
Antes de darle Miniprés a tu gato, necesitas saber cuáles son las contraindicaciones del medicamento, es decir, bajo qué circunstancias no se le puede dar el medicamento al animal:
- Si sufre del corazón no se le puede dar el medicamento.
- Si son alérgicos al medicamento.
- Las gatas en gestación o lactancia.
- Los felinos con insuficiencia renal tampoco pueden tomarlo.