Menu

¿Qué hacer si mi gato hace caca con sangre? – Causas y tratamientos

gatos-juntos-exterior

Cuándo adoptamos una mascota es importante saber que debemos procurar en lo posible mantener la salud de esta y más si es un gato.  Recordemos, que los gatos son por naturaleza independiente.

Por lo que, querrán salir por el vecindario a dar sus recorridos para marcar su territorio. Por otro lado, es necesario que estos cuenten con sus vacunas y que sean desparasitados.

Con el objetivo, de evitar el contagio de algún parásito tanto interno como externo, pues a veces puedes encontrar sangre en sus heces.

Y te preguntas el porqué ‘mi gato hace popo con sangre’. Sin embargo, la respuesta al porque mi gato hace popo con sangre son diversas, por eso siempre debes prevenir que el gato como cosas que le causen diarrea.

De esa manera, podemos evitar inconvenientes como que nuestro gato haga sus deposiciones con sangre, o que mi gato hace popo con sangre Para eso, es importante contar con el apoyo de la veterinaria, quien nos dirá que suministrarle y cada cuánto, así el hato no haga más heces con sangre.

Cuándo decidamos adoptar un gato como mascota es importante que tengamos un espacio destinado para él. Donde, podamos colocar tanto su plato de comida y su bebedero. Pero, que hacer cuándo el gato no quiere beber agua de su cuenco y solo quiere tomar agua de mi vaso y como evitarlo.

Entrenar a nuestro gato no es imposible, solo debemos tener paciencia y contar con algún premio con el que podamos apoyarnos para hacer del entrenamiento algo más práctico y fácil para ambos.

Sin embargo, si te pasa el caso de que ‘mi gato hace popo con sangre’ o notas que expulsa un popo con sangre y diarrea y te preguntas le puedo dar. La mejor opción es ir a la veterinaria, y le preguntes que le puedo dar a mi gato que hace popo con sangre o tiene diarrea.

De eta manera, él lo examinará y te dirá el porqué ‘mi gato hace popo con sangre’ o defeca con sangre.  Haciendo un análisis de la caca o la sangre en heces. Para después, darte el tratamiento de la diarrea o hemorragia que hace que encuentres sangre en heces de tu gato, de esta manera sepas el porqué ‘mi gato hace popo con sangre’.

Por otro lado, sabemos que los gatos son muy cuidadosos con su higiene. Pero, en caso de que veas alguna reacción en este como que el pelo este opaco o que esté reacio a que le toques o si lo ves un poco agresivo, es importante, que le lleves a la veterinaria porque algo le está aquejando.

Ya que, puede ser que está defecando popo con sangre. Con el fin, de que el veterinario mire el tipo de heces que está botando el gato o los gatos. Y así, determinar un tratamiento que te ayude a lidiar con la caca.

gato enfermo

Debemos decir que los gatos son un poco más ariscos que los perros cuándo están pasando por una situación de enfermedad. Por eso, es importante prestar un poco de atención a su actitud.

Causas de que un gato haga caca con sangre

La alimentación en nuestro gato es un factor importante en su tracto digestivo. Por eso, debemos acompañar su dieta con alimentos secos y húmedos.

Que además, de prevenir problemas en las encías como la gingivitis le aportará los nutrientes necesarios y aún más, si tu gato no sale de la casa. Cómo ya hemos dicho cuándo los gatos defecan y estas vienen con color oscuro hay presencia de sangre.

Ahora bien, es importante darle toda la información que podamos a la veterinaria., de manera, que ayudemos más rápido con el diagnóstico. Si la sangre es roja, es posible que el problema provenga del colon o recto.

Pero, si la sangre es oscura el problema puede venir de la faringe, del estómago o los pulmones, en este caso se dice que fue digerida.

¿Qué hago si mi gato defeca con sangre?

Para cuidar la salud de tu gato, en especial, del estómago, es necesario que estés pendiente de todo en cuánto a él, desde el pelaje hasta de sus deposiciones. Puesto que, a veces podemos encontrar en la misma caca o heces oscuras, que pueden desencadenar una enfermedad grave como diarrea.

Por eso, en caso de que vomite constantemente es cuestión de preocupación o que cuándo defeque tenga una constante diarrea o lo haga de color oscuro, es porque tiene su estómago enfermo. Si esto sucede es muy posible que esté evacuando con sangre, en ese caso debes ponerte en contacto con el veterinario porque pueden ser parásitos intestinales.

Cuándo un gato está defecando con sangre, es muy alarmante. Ya que, a este tipo de heces a menudo es una situación que no debemos tomar a la ligera. Esto, puede deberse a algunas situaciones tales como la alimentación o parásitos intestinales, así algún traumatismo o problemas en la mucosa rectal. Por eso seguimos insistiendo en que le lleves al veterinario.

gato acostado

Toma una muestra de las heces para el veterinario

Como ya te hemos recomendado es necesario que lleves a tu gato al veterinario. Pero, si puedes tomar una muestra de las heces para facilitar el diagnóstico.

También es importante, que des toda la información que puedas de cuándo fue la última vez que desparasitaste a tu gato y si tiene todas sus vacunas.

Observa y reporta todos los síntomas que hayas notado en tu gato

Es necesario que realices un seguimiento pertinente para que puedas llevar el máximo de información de todo lo ocurrido antes de llevar al felino al veterinario. Detallar el color de las heces, la cantidad de sangre que tuvo en las heces, otros síntomas asociados como fiebre, falta de apetito, vómitos y hasta incluso, observar que no esté en depresión.

Cualquier cosa diferente puede ser relevante para el veterinario a la hora de dar un diagnóstico. Observa, detenidamente y detalla cada síntoma que presenta. De igual forma, anota cuando iniciaron estos síntomas para determinar cuantos días lleva enfermo.

Acude de inmediato al veterinario si ves sangre en las heces de tu gato

En este caso, el médico tomará todas las previsiones para descartar cualquier presencia de parásitos que puedan estar afectando la salud de tu mascota, y de ser necesario hospitalizar o enviará algún medicamento que puedas suministrar a tu gato. Incluyendo alguna dieta en la que posiblemente prevalezca el pienso húmedo por la fácil absorción de estos.

gato blanco con negro

Procúrale un espacio donde pueda descansar y evita que se estrese y haga más ejercicios de los que deba. Para eso, puedes tener a la mano un rascador con el que se pueda entretener.

¿Qué le puedo dar a mi gato para que deje de defecar sangre?

La diarrea en gatos puede ser muy peligrosa, ya que, esta puede desencadenar una deshidratación del animal. Es, por este motivo, que sí, notas que tu gato, hace caca o popo con sangre, por su tracto gastrointestinal, es mejor, que acudas a un veterinario. 

No obstante, en casa Puedes ayudarlo con medicamentos como metronidazol. El cual, consiste en dejar de suministrarle alimento sólido, y remplazarlo por líquidos.

Además de que tienes que hacer algún lugar de 24 horas antes de suministrar el metrodinazol, este tratamiento dura entre 5 a 7 días máximo. Sin embargo, si notas que tu gato sigue teniendo problemas con la caca u hemorragia, debe ir con un doctor. 

 Para que esté la haga un examen a tu gato de las heces oscuras o de los tipos de heces negro o claro, que expulsa el animal por el tracto gastrointestinal. Así, le puede dar un tratamiento para la enfermedad o diarrea que tenga el gato o los gatos.

 Con el objetivo, de que la enfermedad no llegue a una diarrea que tiene caca con sangre o a la deshidratación de animal, y como consecuencia, la muerte de los gastos. Aparte de esto, debes de cambiar también la dieta o alimento, que tú le das a tu gato o gatos que tengas en casa. 

gato cafe

Pues, puede que estos sean los desencadenantes de las heces oscuras o popó negro en tu mascota. Eso sí, antes de comenzar con una dieta o alimento nuevo en tus gatos o mascotas. 

 Debes de preguntarle a tu veterinario de confianza, qué alimento le puedes dar a tus gatos o gato. Y no te olvides, de seguir todas las recomendaciones que se te indique para tus gatos o gatos. 

Con el fin, de que el tratamiento contra la enfermedad o diarrea negra sea erradicado de tu mascota. Además, de darle los medicamentos adecuados para el control de la caca o hemorragia.  Eso si, dependiendo el tipo de heces negro que el animal expulse por su tracto gastrointestinal

¿Puedo prevenir que mi gato haga caca o popo con sangre?

La forma de prevenir es teniéndole mucha atención siempre a lo que come durante el día, estudiar sus comidas y horarios. Además, estar al tanto de todo lo que realiza, así como también, del tipo de heces que el gato expulsa.

Otra cosa que ayuda a la prevención es que si notas un cambio en las heces debes llevarlo de inmediato al veterinario. Por si se trata de alguna enfermedad, atenderlo con brevedad puede evitar a toda costa que llegue a hacer popo con sangre.

Puesto que, como te comentamos, el veterinario te preguntara el tipo de heces que tu gato defeca. Con el objetivo, de determinar la enfermedad y tratamiento para la diarrea del gato.

veterinaria con gato

Sigue todas las instrucciones de tu veterinario y su tratamiento

Recuerda anotar todo lo que te indique el veterinario, como suministrar el medicamento a tu felino, de que forma y en qué horarios. Igualmente, la frecuencia con la que debes darle el dicho medicamento. Si tienes mala memoria, entonces crear recordatorios para seguir el tratamiento e indicaciones al pie.

Trata de aclarar todas las dudas antes de irte a casa, para mayor recuperación de tu gato debes seguir todas las recomendaciones.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué hacer si mi gato hace caca con sangre? – Causas y tratamientos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-defeca-sangre-causas/. Consultado: 12-10-2022 02:30:22 Copied!