Menu

Nombres mitológicos para perros y perras con significado

Generalmente en occidente cuando hablamos de mitología nos referimos a la griega o a la romana, sin embargo todas las altas civilizaciones de la antigüedad tenían su propia mitología. En este artículo te presentamos nombres mitológicos de dioses de diferentes pueblos para que puedas colocárselos a tu perro sea macho o hembra. También te dejamos una breve reseña de los mismos para que conozcas su significado.

Nombres de la mitología Griega para perros con significado

La mitología griega es la más conocida de todas las civilizaciones antiguas, por ello es una buena opción si buscas el mejor nombre para tu perro.

leviatan nombre para perro leopardo de catahoula

Nombres mitológicos para perros macho

A continuación te presentamos 5 nombres de dioses varones que puedes colocarle a tu perro, de manera que tenga todo el poder que encarna su significado

Comencemos por Zeus, sin duda el Dios griego más conocido y popular, todopoderoso padre de la civilización, hijo de Cronos y Rea, desterró a su padre del Olimpo para asumir el control del universo, el cual domina sin duda, su sabiduría dominaba absolutamente todo.

Armado con el rayo y el trueno era el padre de todos los dioses los cuales engendró al tener numerosas aventuras con diversas mujeres. Era reconocido por su dominio indiscutido.

No hay mucha diferencia entre la mitología griega y la romana los dioses son generalmente los mismos, pero con nombres diferentes, así tenemos a Júpiter el cual no es más que el nombre romano con el que se conocía a Zeus un buen nombre para colocarle a tu perro. Estos nombres son ideales para colocárselo a un pastor alemán que sin duda es una de las razas de perros más populares y dominantes en el mundo. Pues bien, la mayoría de los nombres de la mitología romana se le asignan a perros de gran tamaño y fuerza.

De la cultura greco-romana pasamos a las culturas de la América prehispánica, específicamente a la cultura mexica para descubrir nuestro tercer nombre, Tláloc, el dios del cielo, regente de las nubes, rayos, relámpagos y truenos. Presidía la vida de penitencia y castigaba los delitos sacerdotales, era común que se le ofreciesen ofrendas con los productos de la tierra e incluso en oportunidades sacrificios humanos.

Finalizamos esta lista para nombres mitológicos que puedes colocar a tu perro macho con el Leviatán de la mitología hebrea el más poderoso de los moradores del mar, enemigo de las almas, presidía una de las cuatro partes en las que se dividía el mundo para esta cosmogonía. Recomendamos este nombre para la raza de perros leopardo de Catahoula  un poco por su apariencia y por su carácter si no se entrenan adecuadamente.

Otros nombres de la mitología Griega para perros son:

  • Hermes: Significa en la mitología, el mensajero de todos los dioses, y también el dios de los ladones.
  • Dionisio: Significa el dios de las celebraciones y por supuesto del vino.
  • Poseidón: Apodado como el señor de los caballos y de los mares también.

Nombres mitológicos para perras hembra

Visto algunos nombres para perros machos, seguidamente te presentamos nombres mitológicos para perros hembras basados también en mitologías de diversas partes del mundo.

El primer nombre sería ideal para colocárselo a una perra de raza rottweiler, ya que este tipo de perro tiene similitudes con la apariencia física del personaje. Así tenemos a Pentesilea, la reina de las amazonas, un pueblo exclusivamente de mujeres guerreras quienes participaron en la guerra de Troya y de frecuente enfrentamiento con los griegos.

Nos mantenemos en el mundo griego para presentar nuestra segunda recomendación, Panacea, esta es una diosa griega menor, que conjuntamente con su padre y hermanas eran las encargadas de curar y hacer las medicinas, se dice que tenía una poción para curar, de allí deriva el concepto en medicina. Ideal para una perra que tenga dotes de liderazgo en una manada.

rottweiler corriendo en jardin

Te presentamos el nombre de la diosa madre del Egipto antiguo Isis, cuyo culto posteriormente se extendió por todo el mediterráneo. Fecunda como la naturaleza, era representada como una hermosa mujer coronada con un tocado en forma de disco lunar, generalmente se le muestra amamantando lo que simboliza la fecundidad. Este sería el nombre ideal para una perrita que se destine a la reproducción y cría de mascotas.

Finalizamos con una diosa meso americana Tonantzin, diosa mexica de la agricultura a la que se dedicaban las cosechas anuales, es considerada la madre de los dioses por lo que su nombre suele estar asociado a la fecundidad

Indiferentemente del pueblo, las mitologías suelen ser bastante amplias como para escoger 4 o 5 nombres, si a eso le añadimos los gustos de cada persona resulta complicada esta selección. Investiga acerca de tu mitología favorita, conoce los personajes y selecciona los nombres de tu gusto de manera que puedas colocárselos a tu perro.

Nombres de la mitología Romana para perros y su significado

Aunque tienen significados similares a la mitología griega, los nombres son muy diferentes.

Nombres romanos para perros macho

  • Neptuno: Que tiene como significado, el dios de todos los mares.
  • Africo: En muchos años atrás, fue el dios del viento.
  • Vulcano: Fue el dios de los metales y también del fuego.
  • Baco: Su significado es, dios de los vinos.

Nombres romanos para perras hembras

  • Belona: Era en sus tiempos una diosa menor de las guerras romanas.
  • Diana: Significa, dios de la hechicería y también de la caza.
  • Flora: Uno de los más únicos, era la diosa de las flores.
  • Victoria: Como su nombre lo indica, era la diosa de los triunfos o victorias.

perro piso pensando

Nombres de la mitología Nórdica para perros y su significado

Aunque son los menos populares entre las mitologías mencionadas,  no dejan de ser una excelente alternativa.

Nombres vikingos o nórdicos para perros machos

Odín: Significa el dios más especial y noble que haya existido en la historia Nórdica.
Thor: Su nombre suena rudo, y significa dios de los truenos-
Höor: Era el dios misterioso de los ciegos.
Váli: Era el dios de aquellos soldados que eran arqueros.
Jotuns: Significa un ser gigante y amado.

Nombres vikingos o nórdicos para perras hembras

Valkiria: Significa guerrera y muy femenina.
Hela: Guarda en ella la residencia de aquellos que han fallecido.
Surt: Significa grandeza.
Hati: Significa la grandeza de la luna.

Nombres Egipcios para perros y su significado

Los nombres egipcios sin duda alguna también son considerados una opción muy buena para escoger.

Nombres egipcios para perro macho

Horus: fue el iniciador de la civilización en todo egipcio.
Geb: significa la tierra de todos los hombres en el mundo.
Nilo: conocido como el río de vida en Egipto.

Nombres egipcios para perras hembras

Nefertiti: reina de todo Egipto, cuando Akenathón fue gobernante y aclamado por todos.
Neb: significa cielo de Egipto.
Mithra: fue una divinidad que destruyó por completo las divinidades que eran persas.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Nombres mitológicos para perros y perras con significado" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/nombres-mitologicos-perros-hembras-machos-significado/. Consultado: 30-05-2021 00:25:56 Copied!