Perro Pastor alemán - Características, curiosidades, consejos y cuidados

El Pastor Alemán es un perro que cuenta con mucha inteligencia, son educados, protectores y un fiel amigo si te ganas su confianza. Sin embargo, también debes conocerlos muy bien para saber cómo mantenerlos saludables y hacerlos felices. Por eso te indicaremos cuáles son las características, curiosidades, consejos y cuidados que debes conocer si tienes un Pastor Alemán

Índice()

    Características del Pastor Alemán

    Son considerados perros temperamentales de gran tamaño, ya que su altura está entre 60 y 65 cm si son machos, mientras que las hembras pueden medir entre 55 y 60 cm. En cuanto a su peso, se encuentra entre los 30 y 40 kg si son machos, y las hembras entre 25 y 35 kg lo que los hace perros con mucha fuerza y destreza. En cuanto a su pelaje, tienen el pelo corto y en su mayoría puede ser de color negro y marrón.

    pastor aleman grande

    Una de sus virtudes es que son perros muy obedientes y disciplinados, por eso es muy común ver que los entrenan para prestar sus servicios en la policía, lo cual también se debe a su valentía. Es parte de su esencia el querer brindar ayuda, satisfacer a las personas y proteger a los demás.

    Su adiestramiento no resulta ser una misión complicada, ya que son muy inteligentes. Aprenden muy rápido si eres constante a la hora de enseñarle. Si logras crear un vínculo cercano y les inspiras confianza, estos serán muy fieles a ti, además de que te darán un cariño inigualable.

    Curiosidades sobre el Pastor Alemán

    No son consideradas una raza antigua. Esto se debe a que hacen su primera aparición a finales del siglo XIX. Esto surge en Alemania. El descubrimiento de esta raza se la debemos al alemán Maximilian von Stephanitz, quien es conocido como el padre de la raza.

    Se le denomina como un perro pastor debido al cruce de las razas Hannover, Wurttembeg y Turingia, los cuales son otros perros pastores que lograron formar una combinación perfecta y muy popular.

    Consejos que debes seguir si tienes un Pastor Alemán

    Algunos de los consejos que debes tomar en cuenta si tienes un Pastor Alemán es sácalos a caminar con regularidad, ya que esto es fundamental para salud física, y eso los ayudará a quemar energías. Asimismo, es bueno que hagas que se relacionen con otras personas, lo cual hará que no desarrolle una actitud agresiva.

    Por otra parte, su inteligencia permitirá que puedas adiestrarlos muy rápido, ya que esto hace que sean más obedientes y disciplinados. Si te ganas su confianza en este proceso, ellos cuidarán de ti en todo momento y te harán sentir protegido.

    Por último, asegúrate de que tengan sus vacunas al día, y en caso de alguna complicación de salud acude a un veterinario.

    Cuidados que debe tener un Pastor Alemán

    Es importante el saber atender las necesidades de un Pastor Alemán para que sea una mascota saludable, eso puede ayudar a prevenir algunas enfermedades o evitar que estas se agraven en un futuro.

    pastor aleman durmiendo

    En su alimentación deben incluirse las suficientes vitaminas y nutrientes, para que tu perro siempre se mantenga saludable. Además, es necesario que sus comidas contengan calcio y fibra, ya que los beneficia demasiado.

    Es bueno que saques a tu perro a caminar y pasear. Ayudará a tener una buena relación con el mundo exterior y evitar que puedan volverse agresivo al ver a extraños. También puede contribuir a que sean más fuertes, ya que les ayudará a ejercitarse.

    Tienen que contar con un buen cepillado. Al tener el pelo corto, no es necesario cortar su pelo. Sin embargo, debido a que se les cae mucho el pelo, requieren de cepillarlos de manera constante pero no excesiva. Lo ideal sería un cepillado a la semana.

    El baño no debe ser tan frecuente, basta con darles un baño una vez al mes para mantenerlos limpios. Sin embargo hay que tener precaución al limpiarle los oídos por lo sensibles que son. Lo más recomendable es que se encargue un profesional. El cuidado es fundamental para prevenir algunas enfermedades o evitar que estas se agraven.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más