Menu

¿Es peligroso darle leche a un gato? – Cuidados básicos de felino

En muchas ocasiones la cultura pop ha hecho creer que los gatos deben tomar leche, generando conflicto entre algunos dueños de gatos los cuales dan de tomar lácteos a sus mascotas. Sin embargo, hacerlo no es lo más apropiado para un gato, ya que su consumo puede traer problemas a largo y mediano plazo a nuestro gato, así que para comprender todo esto, te mostraremos si es peligroso darle leche a un felino.

¿Cuál es la edad recomendada para que un gato pueda consumir leche?

Si hablamos de leche materna, un gatito puede consumir leche desde su primer día de nacido hasta los 3 meses en los casos más mimados, pero a partir de este punto es poco probable que su madre deje tomar leche, además que dejará de lactar y no tendrá de donde sacar leche.

Por otra parte, la leche de vaca podría ser ingerida por un gatito que tenga la suficiente edad como para comer pienso para gatos, ocurriendo a partir de la semana 8 o 10, teniendo un sistema digestivo más avanzado con el que digerir leche.

¿Cuánto tiempo debe amamantarse mi gato de leche materna?

Como mencionamos anteriormente, los gatos suelen dejar de amamantarse desde la semana 8 o 10 aproximadamente, ya que a partir de este punto es común que empiecen a consumir la comida de su madre, ya que han salido los primeros dientes de leche de nuestro gatito recién nacido.

gato de color amarillo comiendo

¿Cómo puede afectar a mi gato si consume leche de vaca?

La leche de vaca no es lo más recomendable para que un gato consuma, siendo este consumo el causante de distintas enfermedades estomacales en felinos por su consumo.

Problemas digestivos

La verdad es que la leche de vaca en gatos es perjudicial para los gatos, ya que genera problemas digestivos en nuestro amigo peludo, gracias a la lactosa que se encuentra presente en la leche de vaca, la cual no es procesable por el organismo de un gato, causando dolores de estómago y flatulencias. En el dado caso que nuestro gato desee tomar leche o necesite un suplemento mientras deja la costumbre, existen leches especiales para gatos a las cuales podemos recurrir.

¿Dónde puedo conseguir un tipo de leche especial para gatos?

En los casos donde los dueños le han dado por mucho tiempo leche a un gato y quieren evitar que siga tomando, se procede a darle un tipo de leche especial para gatos que sirva como suplente mientras va reduciendo sus cantidades de suministro. La diferencia de este tipo de leche para gatos radica en ser deslactosada, teniendo pocas cantidades de este componente azucarado.

Cabe destacar que la leche especial para gatos no puede ser consumida en grandes cantidades por un felino, ya que de todas formas tiene cantidades mínimas de lactosa, las cuales al ser carbohidratos afectan a nuestro gato al convertirlo en propenso de padecer enfermedades como la diabetes o tener sobrepeso.

gato pequeno tranquilo rayado

Este tipo de leche no son difíciles de conseguir, estando disponibles en veterinarias y tiendas de artículos de animales, sin embargo, deberíamos contactar con un veterinario para que analice a nuestro gato y escoger el tipo de leche adecuada para el caso de nuestro gato.

¿De qué forma puedo medir la cantidad adecuada de leche para mi felino?

Todo va depender de varios factores tales como la edad, peso y condición de salud que tenga nuestro gato. Sin embargo, lo ideal en nuestro amigo peludo es que no pase de una vez al día, además de limitarse a ser 4 días a la semana como máximo, ya que le van a ocasionar algún problema estomacal.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Es peligroso darle leche a un gato? – Cuidados básicos de felino" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/peligroso-darle-leche-gato-cuidados-basicos-felino/. Consultado: 09-09-2021 22:53:30 Copied!