Menu

¿Pueden comer galletas María los gatos domésticos? – Información nutrimental

Una gran cantidad de personas se preguntan cosas como cuál será la mejor comida que se le puede dar. Además de esto, muchas personas también recurren algunas veces a practicas como hacer sus propias galletas para gatos.

Sin embargo, la gran mayoría de veces le vas a dar a tu gato pedacitos de lo que tu estás comiendo. Si estás comiendo una galleta maría y tu gato te pide un poco, te recomendamos que leas este artículo para que tengas una mayor información sobre que sucede cuando le das estas galletas a tu gato.

¿Cuáles son los ingredientes de las María que no son aptas para el consumo de gatos?

Resulta que la galleta maría está hecha con más de 25 ingredientes, los cuáles son demasiados como para listarlos todos. Sin embargo, hay una gran cantidad de estos que se te pueden nombrar de manera rápida para que veas que las galletas maría no son aptas para el consumo en felinos. Entre las sustancias más perjudiciales para los gatos en las galletas maría tenemos:

gato naranja tomando siesta

  • Leche
  • Azúcar
  • Sal
  • Jarabe de Maíz
  • Grasa y Aceite Vegetal

¿Es recomendable que un gato coma frecuentemente galletas María?

No, esto es muy malo para la salud de tu gato. Esto se debe a que las galletas maría tienen una cantidad de ingredientes los cuáles pueden hacer mucho daño a la larga en los sistemas que regulan el cuerpo de tu gato, incluyendo su sistema digestivo y su sistema excretor. 

Esto se debe a que la leche que contienen las galletas maría genera malestar estomacal en los gatos debido a que los gatos son intolerantes a la lactosa. De hecho, los expertos dicen que a pesar de la creencia popular, los gatos no deben tomar leche si no solo en su etapa de lactancia. Esto aplica también para perros.

¿Qué consecuencias le puede traer a un gato comer galletas María?

Es importante que sepas que cuando el estómago se encuentra irritado por entrar en contacto con la lactosa de las galletas maría, este se puede inflamar y causar que el gato tenga episodios de vómito.

gato jugando sobre suelo

Por otro lado, esto también causa que las paredes estomacales se irriten, y si se hace de manera muy seguida, puede terminar en el gato desarrollando úlceras.

Es por ello que es de gran importancia que si sabes que tu gato ha comido muchas galletas maría en los últimos días, debes llevarlo al veterinario. Además de esto, los gatos no están hechos para consumir azucares procesados, y mucho menos la sal común.

Es por ello que cuando consumen este tipo de comidas, los gatos pueden desarrollar problemas renales que pueden ser tanto problemáticos como dolorosos. Los gatos son propensos a desarrollar cálculos renales por el consumo continuo de sal y azúcar.

En el peor de los casos, un consumo frecuente puede terminar en el desarrollo de enfermedades terribles, como por ejemplo, falla renal. Ante esto, muchos veterinarios recomiendan poner a dormir al gato.

Si deseas hacer que tu gato tenga un pequeño snack casero, puedes probar con comida casera húmeda para gatos. La gran mayoría de veces que llevas a un gato para que lo revisen después de tener una vida de consumo de sales y azucares, los doctores recomiendan el consumo de este tipo de comida. A pesar de esto, hay muchos otros que pueden recomendar el uso de comida seca casera.

gato acicalandose

Así como las galletas maría son perjudiciales para los gatos, hay una gran cantidad de comidas comunes para nosotros los humanos que terminan siendo igual de malas en los gatos. Esto se debe a que los componentes de las galletas maría están repetidos en casi todas las marcas de galletas o de repostería industrial. Es muy poco común ver una marca comercial que sea consumible por gatos.

Otros alimentos nocivos para el consumo de los gatos domésticos

Cuando hablábamos de que habían varios químicos en la comida humana que eran perjudiciales para gatos, nos referíamos al 90% de la comida consumida por los humanos. Además de algunas frutas y verduras, muchas comidas y plantas hacen daños muy graves al gato.

Aunque los gatos pueden consumir algunas frutas y verduras que de hecho demuestran tener un buen efecto en la salud felina, no pueden ser consumidas en exceso. Todo en exceso es malo. Por otro lado, si tu gato ha consumido alguno de estos alimentos que te enlistamos debes llevar a tu gato al veterinario para prevenir un daño mayor.

Chocolate

Esto se debe a que los humanos tenemos una proteína en nuestros hígados que permite la disolución de una molécula que trae el cacao, ingrediente fundamental del chocolate. Esta se llama Teobromina.

gato durmiendo en venecia

La Teobromina no puede ser procesada por los cuerpos de los gatos y los perros, pues sus hígados carecen de las enzimas que permiten deshacer estos elementos. Gracias a esto, la teobromina actúa como un diurético y al mismo tiempo, acelera el ritmo cardiaco. Esto es fatal en los gatos.

Derivados de la leche

Como se dijo en anterioridad, los gatos solo pueden tomar leche cuando están pequeños. Es por ello que todos los gatos que ves en televisión tomando leche puede que estén teniendo un dolor de estómago bastante fuerte. El consumo constante de leche puede causar daños irreparables al estómago del gato.

Aguacate

A pesar de que los gatos pueden consumir la carne de la fruta sin problema, el exceso puede llevar a malestar estomacal. Por otro lado, las hojas, semilla y cáscara del aguacate contienen una sustancia llamada Persina, la cuál causa vómitos y diarrea. 

Uvas y pasas

El mecanismo mediante el cuál se logra es poco comprendido por el momento, pues no se ha identificado que sustancia genera esta reacción. Sin embargo, el consumo constante de uvas y pasas lleva a los riñones a un estado de falla crónica, además de que el cuerpo deja de producir orina.

gato con ojos entrecerrados

Ajo y cebolla

Los ajos y las cebollas pertenecen al grupo Allium, los cuáles son un tipo de plantas reconocidos por tener un compuesto oxidante llamado n-propil disulfuro. Este disulfuro causa que las células rojas se destruyan.

Manzanas

La fruta es apta para el consumo felino, sin embargo, tienes que tomar en cuenta que el consumo de las semillas, hojas o tallo de la planta puede ser tóxico para el gato.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Pueden comer galletas María los gatos domésticos? – Información nutrimental" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/pueden-comer-galletas-maria-gatos-informacion-nutrimental/. Consultado: 21-08-2021 02:41:14 Copied!