¿Por qué razón mi perro se come todo lo que encuentra y cómo solucionarlo?
Sin lugar a dudas nuestros perros son animales muy inquietos, juguetones y que pueden tener ciertos hábitos que atenten contra su propia salud. Y uno de ellos es comer cualquier cosa que se encuentren en su camino y esto debe ser evitado a toda costa. Es por este motivo que el presente artículo te explicaremos por qué razón tu perro sé cómo todo lo que encuentra y como puedes solucionarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=um5uYD1LVIw
¿Puede mi perro tener una enfermedad que haga que se coma todo lo que ve?
Los perros pueden adoptar el hábito de comer o ingerir cualquier tipo de objetos, algo que es totalmente peligroso para el animal. Este tipo de conductas que parecen propio de una mascota juguetona, se puede deber a algún tipo de enfermedad. Y en este sentido es necesaria que tu mascota sea tratada por un especialista para evitar daños mayores.
Síndrome de pica
Que tu mascota sufra del síndrome de la Pica es quizás una de las enfermedades más comunes, que puede padecer tu perro. El cual se trata de un trastorno convulsivo, donde el animal puede ingerir todo tipo de objetos que se pueda conseguir. Sin importar su tamaño produciendo esto, la obstrucción de su sistema digestivo, siendo necesario llevarlo de emergencia al veterinario.
Deficiencia en su dieta
Los problemas alimenticios o deficiencias en su dieta, pueden ser una causa médica, que también estimule al perro a comer todo lo que se consiga. Y esto puede ser muy sencillo de diagnosticar por parte del veterinario, a través de un examen. Por lo tanto, debemos estar vigilantes en ofrecerle a nuestra mascota comida balanceada o cambiar su dieta.
Disfagia del esófago
Otro posible problema o enfermedad que puede sufrir nuestro perro por comer cualquier cosa es la disfagia del esófago. El cual consiste en una deglución dolorosa o débil por la ingesta de objetos muy grandes a que exceden su capacidad. Produciendo de esta forma mucho dolor al tragar sus alimentos.
Problemas gastrointestinales
Los dolores de estómago, padecer de mellitus, insuficiencia pancreática, diabetes o cualquier otro problema gastrointestinal. Pueden ser otra causa muy frecuente que inciten a los canes a comer objetos extraños. Ya que estas complicaciones le producen al animal un aumento excesivo del apetito y, por lo tanto, deben saciarlo de cualquier forma.
Anemia
Si tu mascota sufre de anemia puede en cualquier momento sentir la necesidad de comer o ingerir objetos no alimenticios. Y esto debido a una insuficiencia de hierro en su organismo, en este sentido debemos ser insistentes en el hecho de aportar a la mascota. Complementos que ayuden a obtener los minerales y las vitaminas que su organismo necesita y así evitar las anemias.
¿Cómo se si mi perro esta enfermo o aburrido y por qué actúa así?
Este tipo de conductas se suelen dar en los perros, como ya lo hemos visto por una condición médica, pero no es la única causa. También puede ser una consecuencia del estado de ánimo del animal y en este caso podemos citar que este se sienta aburrido. También que la mascota esté falto de compañía o simplemente necesita hacer ejercicio de forma regular.
Falta de ejercicio físico
Algunas veces la razón por la cual el perro quiera comer todo lo que se consigue en su camino se debe a la falta de ejercicios. Por este motivo es importante que lo lleves al parque de forma regular a correr y a drenar esa energía. Y te garantizamos que dejara de realizar este comportamiento tan negativo.
Obtener más atención
La falta de atención por parte del dueño hacia su mascota es otra causa del mal hábito de comer cosas no comestibles. Los perros son animales que necesitan tener la atención de sus amos y harán cualquier cosa por obtenerla. De esta forma será más fácil entrenar al perro para que cambie cualquier conducta.
¿Qué puedo hacer si mi perro no para de comer cada cosa que se encuentre?
Si tu perro no para de comer los objetos que se encuentra en su camino es momento que actúes, antes de que puede ser demasiado tarde. Y para ello puedes aplicar las siguientes recomendaciones prácticas que te ayudaran a eliminar esta conducta.
Identifica la causa de sus acciones
Como ya lo hemos mencionado, existen múltiples causas a este comportamiento y es de vital importancia que identifiquemos cuál afecta a nuestro perro. Y así aplicar los correctivos necesarios, si estos son por motivos médicos. O, por el contrario, se deba a la falta de atención o de ejercicio.
Enriquece todo su entorno
El aburrimiento permitirá que tu perro afiance la conducta de comer objetos extraños, por lo tanto, utiliza diferentes juguetes. Permite que tu perro tenga opciones variadas para distraerse y drenar su energía, que realice ejercicios a diario lo alejara de este comportamiento.
No te consueles pero tampoco lo regañes
Los perros pueden malinterpretar nuestra conducta hacia ellos, por lo tanto, si lo regañamos o consolamos. Cuando realizan este hábito tan peligroso, pueden pensar que lo estamos estimulando a seguir realizando este comportamiento.
Pasa tiempo con tu perro a diario
Tu perro te necesita y no solo para que lo alimentes o le des de beber, por este motivo dedícale tiempo todos los días. Que no busque de llamar tu atención comiendo cualquier cosa que se encuentre en su camino.
Mantener objetos peligrosos fuera de su alcance
Para que te puedas sentir más seguro a la hora de dejar tu perro a solas o si sospechas que aún puede ingerir objetos peligrosos para su salud. Lo más recomendable es que los mantengas fuera del alcance del animal. Todo esto hasta que esta conducta mal sana sea eliminado por completo.
Maneja terapia con su veterinario
Por último, puedes hablar con tu veterinario, para que junto con él puedas aplicar algún tipo de terapia. El cual permita en poco tiempo cambiar el comportamiento convulsivo que el perro ha adquirido durante todo este tiempo.