Menu

¿Cómo evitar que mi perro ladre cuando alguien se va o esta sólo?

Los perros son las mejores mascotas que se puede elegir para que puedan acompañarte, ser tu fiel amigo, confidente, entre otros. Pero ¿Qué pasa cuando el ladra muchísimo? ¿Te alteras y molestas, dejando de ver a tu perro como esa hermosa mascota?

Por naturaleza los perros son sociables, les encanta relacionarse, estar rodeados de personas, y el problema más frecuente que puedes enfrentar con ellos es que ladren de forma excesiva cuando esté solo.

Lo primero que debemos entender es que nuestro amigo tiene emociones y sentimientos que debemos conocer para tener una sana relación con ellos.

¿Por qué mi perro ladra mucho cuando está solo? Es una pregunta muy frecuente que los que los dueños de canes pueden hacerse. Hoy te explicaremos un poco sobre este tema.

¿Por qué ladran los perros?

Es necesario que puedas conocer que por lo general los perros les gusta relacionarse con su dueño, al quedarse solo puede ladrar intensamente, algunas de las causas pueden ser:

perro ladrando frente a sofa

  • Ansiedad por separación
  • Te extraña.
  • Aburrimiento.
  • Estrés.
  • Miedos.
  • Alteración por ruidos externos.
  • Llamar tu atención.

Es necesario que puedas distinguir las causas por la cual se genera este problema con tu mascota, para poder ayudarlo y traer una solución efectiva. Debemos conocer siempre que a nuestros perros no se les puede dejar mucho tiempo solos pero ¿Cuánto tiempo puedo hacerlo? es una pregunta fácil de contestar.

¿Por qué mi perro ladra mucho cuando está solo?

Normalmente cuando los perros están acostumbrados a estar en constante compañía y de pronto decides dejarlos solos por un tiempo prolongado, tienden a mostrar un estrés por separación que puede manifestarse de muchas maneras, la más común los ladridos o llanto incontrolable cuando no te encuentres.

Aunque es algo dificil mantener el control sobre algo que no has presenciado, puedes tomar muchas medidas de prevención para que esto no ocurra todas las veces que tengas que salir de tu casa. Esta es solo una de las muchas razones por las que tu perro puede estar intentando llamar tu atención, o que el motivo sea otro, y el hecho de detectar el origen, ayudará a solucionarlo muy pronto.

¿Cómo evitar que mi perro ladre cuando está solo?

Cuando necesites salir por largos períodos de tiempo, lo menos que deseas es regresar y enterarte por tus vecinos, que tú perro no dejó de ladrar e incomodó a todos o estar en tu lugar de destino preocupado por el comportamiento de tu mascota.

Te vamos a dejar unas recomendaciones que pueden ser muy útil para estos casos y puedas estar más confiados al momento de ausentarte de tu casa.

Prepáralo; para que no se descontrole cuando te extraña. Déjalo solo por períodos cortos de tiempo, puedes jugar con eso, un día te ausentas por 2 minutos, luego 4, luego 1 minuto, que sienta que no es rutinario. Puedes ir aumentando el tiempo.

Ignorarlo, antes de salir puedes evitar jugar o atenderlo un rato, despedirte al salir, así puede disminuir la ansiedad que le genera sentirse solo. Si al salir de casa ladra o llora, te recomiendo no devolverte, el busca llamar tu atención y si te devuelves lo habrá logrado.

Juegos y música, puedes dejarle juguetes en los lugares que más frecuenta y en la puerta, al acercarse buscándote podrá distraerse un poco con los mismo. También puedes dejarle música o el televisor encendido.

También podrías tratar paseándolo antes de ausentarte; así puede que esté algo cansado y con menos estrés. Son trucos sencillos, pero muy prácticos que puedes usar para que tú perro este más tranquilo durante tu ausencia y tú puedas estar más confiado.

¿Cómo calmar a un perro que ladra mucho? Trucos para la ansiedad

Es necesario que para poder enseñar a tu perro, aprendas a manejarte a ti mismo. Y es sumamente importante que sepas que cualquier comportamiento que optes por ejecutar al momento de que tu perro ladra demasiado, repercute altamente en la reacción de tu animal.

Por ello, quizá las crisis de ansiedad que tiene tu perro, te parecen incontrolables e insoportables, pero tranquilo, aquí tienes un par trucos para calmarlo y lograr que tu hogar se vuelva un lugar lleno de paz y armonía.

Educar a tu perro, es la primera recomendación que puedo dejarte, preferiblemente realízalo desde cachorro. Una buena educación, establecer normas, reglas es muy importante para tener una excelente relación con tu perro.

Si le enseñas cómo comportarse cuando estás con él en casa, como debe ser su conducta al compartir con otras personas, a no tener apego a tu persona; podrás tener más confianza para ausentarte de tu casa sin preocuparte por el comportamiento de tu perro.

Por eso es vital que puedas saber cómo educarlo e informarte de cómo hacerlo efectivamente, para que tu amigo pueda tener el mejor comportamiento.

perro ladrando por toda la casa

Ser firme, si dices no, se recomienda que no lo cambies, ellos pueden intentar aprovechar de tu falta de firmeza para manipular la situación.

Maneja tus emociones, evita alterarte o descontrolarte al enterarte lo que tú perro hizo mientras no estabas o que no puedes salir porque te sientes amarrado a tu perro. Busca una solución y cálmate.

¿Cómo evitar que mi perro ladre por todo?

La educación es primordial para evitar este tipo de episodios, por eso te recomendamos que si tienes un perro con este tipo de crisis emocional, acudas con un entrenador profesional o recurras a castigos por malos comportamientos como la privatización de algunas zonas, es decir, si sueles dejar que tu perro ande por toda la casa, como castigo remitelo a un solo cuarto donde pueda estar solo.

Por otra parte, si puedes provocar buenos comportamientos como el silencio o calma en momentos como la llegada de visitas, también premialo y muestrale que obedecerte tiene sus ventajas, así tu mascota podrá relacionar la obediencia como un acto que le será recompensado y lo hará con mucha mayor facilidad.

Los bozales pueden ser una opción, sin embargo no lo recomendamos, puesto que esto no resolverá el comportamiento en sí, sino que solo lo silenciará y puede llegar a provocar episodios de estrés, depresión o que se lastime intentando removerlo de su rostro.

¿Cómo evitar que mi perro ladre a las personas?

Es completamente normal, que a la presencia de una persona extraña, tu perro se muestre a la defensiva o con poca confianza si se le intentan acercar puesto que, los perros son seres sumamente territoriales, Sin embargo, el hecho de que ladren cada que alguien se acerca, o se muestre agresivo todo el tiempo no es normal.

Por eso si tu perro constantemente les ladra a las personas, es muy probable que el origen sea el hecho de que no se encuentra en constante convivencia con humanos ni perros, y por ello le es complicado el hecho de socializar. Para solucionar esto, puedes optar por prolongar los espacios de paseo y llevarlo a un parque en donde pueda interactuar con otros animales, siempre con tu supervisión.

Así como también tratar de que conviva con más personas, esto sin forzar la interacción y respetando el espacio de tu perro, ya que si se le acercan más de lo que él quiere podría lastimar a quien esté cerca.

Te recomendamos que puedas visitar la página más grande de perros, donde podrás conocer eventos; actividades y los organismos oficiales que reguardan a tu amigo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo evitar que mi perro ladre cuando alguien se va o esta sólo?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-ladra-mucho-esta-solo-evitar-perro-ladre-truco/. Consultado: 01-06-2021 05:57:26 Copied!