C贸mo acostumbrar a un cachorro o a un perro a quedarse solo en casa sin llorar y sin que rompa nada

Los perros son conocidos desde hace cientos de años como el mejor amigo del hombre. Y actualmente es una parte fundamental e importante de muchas familias en el mundo.

En ocasiones solemos dejarlos solos en casa durante largos periodos y ellos suelen ser un poco desordenados, ya que no están acostumbrados a estar sin sus amos o algún miembro de la familia. Aunque siempre nos preguntamos qué ¿Sienten nuestros amigos?

Por eso el día de hoy te daremos las herramientas y estrategias para que puedas acostumbrar a tu perro a quedarse solo en casa sin llorar y sin romper nada durante tu ausencia. 

En ocasiones podemos ver que muchos de nuestros amigos están tan apegados a nosotros que incluso cuando salimos de casa a hacer alguna diligencia, se ponen a llorar y eso también tiene solución. Sin más vamos con el tema de este artículo.

脥ndice()

    Trucos para acostumbrar a tu cachorro o perro a quedarse solo en casa sin llorar y sin que rompa nada

    Los mejores trucos para acostumbrar a tu cachorro o perro a quedarse solo en casa sin llorar y sin que rompa nada, es sin duda uno de los aspectos que muchos nos preguntamos constantemente.

    Hoy te daremos las mejores estrategias y trucos que puedes hacer para que nuestro perro sea adulto o cachorro no llore y rompa cosas cuando no estamos. Conoce más de nuestros amigos en la organización mundial de perros en su página oficial.

    perro blanco acostado triste en casa

    Deja juguetes exclusivos

    Una de las cosas que afectan mucho a los perros es el aburrimiento cuando están solos, por eso te recomendamos que puedas dejar una cierta cantidad de juguetes exclusivos para cuando no te encuentres en casa. 

    Los mismos no pueden ser con los que él juega constantemente, deben ser solo para los casos en que vayas a salir de la casa y así crear ese ambiente para que él combata al aburrimiento. Si dejas siempre los mismos juguetes todos los días, no los tomará en cuenta y su enfoque serás tú.

    Demarca una zona de estar

    Otra estrategia en combinación de la primera es colocar y acondicionar un espacio o zona de la casa en el cual tu cachorro se adapte a estar en los tiempos de ausencia.

    Sin duda comenzará a respetar los lugares y todas tus pertenencias. De ser necesario puedes colocar delimitadores para que ellos no se salgan de dicha zona marcada.

    Antes de continuar con los trucos y estrategias, debemos conocer primero cuanto tiempo podemos dejar a nuestro perro y mejor amigo solo en casa. Es algo muy importante que debamos manejar.

    Colócale música

    Nunca es bueno que nuestra mascota se quede completamente en silencio mientras está solo en casa, ya que eso provoca que enfoque sus pensamientos en tu ausencia y por lo tanto entre un poco en tristeza y soledad. También provoca que ladre mucho ya que cada sonido que escucha le provoca inseguridad o piensa que es un intruso.

    Te recomendamos que puedas dejar música relajante para perros que en la plataforma de YouTube se consiguen muchos de esos, los cuales crearan un ambiente agradable para que tu mascota aguarde pacientemente tu llegada.

    Acceso al exterior

    Siempre debemos dejarlo cerca de una ventana si no tenemos un patio a donde dejarlo, ya que esto le permitirá distraerse con el exterior y será más amena su espera. La mejor estrategia es dejarle acceso a una ventana ya que pasará horas mirando por ella sin notar tu ausencia.

    Otros trucos para que tu cachorro o perro pueda quedarse solo en casa sin romper nada

    Dedicarle tiempo antes de salir

    Uno de las mejores estrategias que puedes usar es agotarle toda su energía desde temprano y eso solo lo puedes hacer pasando tiempo con tu mascota por las mañanas aparte de sacarlo a pasear. Cuando sea momento de irte ya habrá saciado su necesidad de jugar y correr y así evitaras que rompa cosas en tu ausencia.

    perro con toda la casa destruida

    Déjale alimento

    Siempre que salgas déjale suficiente alimento como para que no se inquiete por él y no pierda el control, siempre es bueno que tenga todo a la mano y este es uno de los más importantes.

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s