Menu

Cómo dejar a mi perro solo en casa sin que se sienta solo

A los seres humanos nos gustan mucho las mascotas y los perros son los preferidos, mientras más cachorros más adorables y tiernos son, pero hay un problema, debemos trabajar y no tenemos con quien dejar a ese amigo que nos regalaron, encontramos o adoptamos.

Si estamos o vivimos solos, hay que buscar algunas estrategias para dejarlos sin compañía, ya que no tenemos o no existe cerca de nuestra vivienda una guardería canina, o alguien que los cuiden mientras vamos a nuestros trabajos. Antes de tener un cachorro o a un perro adulto debemos pensarlo bien para no perjudicarlos y no sentirnos culpables al dejarlos solos en casa.

También, debemos conocer las diferencia entre un perro mestizo y uno de raza para saber identificar cuales son las características de su comportamiento.

¿Se puede dejar un cachorro solo?

Dejar al cachorro solo en casa es posible, siempre y cuando el mismo esté entrenado para que no genere inconvenientes en la vivienda. Lo ideal, es crear una rutina en donde el can asocie tu ausencia con un estímulo positivo. Por lo que puedes dejarle juguetes, música o cosas para que se entretenga y apenas llegues a la casa, premiarlo por su buen comportamiento.

Claro que esto, requiere de tiempo así que debes realizar esta práctica el tiempo que te sea posible hasta que el cachorro se acostumbre completamente a estar solo. Es preciso que cuando salgas de la vivienda, no te despidas ni hagas nada que pueda ponerlo nervioso o excitado.

Cabe destacar, que mientras el perro está en su etapa de cachorro, no es recomendable que lo dejes sin compañía por más de 2 horas consecutivas. En el caso de que necesites ausentarte más tiempo del indicado, lo mejor será que lo dejes bajo la tutela de algún amigo o familiar.

¿Se puede dejar a un cachorro en el patio?

Puede que pienses que esta es la salida más fácil a los problemas de soledad que puede sufrir tu perro al quedarse sin compañía en casa, pero no es así. Dejar a un cachorro en el patio supone una serie de consecuencias. Una de las principales, es que el perro no tendrá suficiente relación emocional con su dueño y el entorno de la casa, esto hará que su comportamiento se torne agresivo con el tiempo.

Asimismo, los cachorros son sumamente sensibles a los cambios climáticos, de modo que si llueve o hace mucho viento, pueden enfermarse con facilidad. Recuerda que sus organismos no están del todo desarrollados y son vulnerables a contraer cualquier tipo de enfermedad.

Otro aspecto importante a tomar en consideración, es que los cachorros son muy curiosos y no estás exento de que puedan darse a la fuga y perderse. También, si llora desconsoladamente por sentirse solo, puede llamar la atención de los vecinos, quienes posiblemente tengan problemas con esto.

¿Cuánto tiempo puedo dejar a mi perro solo en casa sin que se sienta solo?

Los perros tienen sentimientos y comportamientos semejantes a los de los seres humanos. Ellos sienten soledad, tristeza, angustia, también son traviesos, más si son cachorros y si recientemente les han cambiado su entorno.

perro triste y solo acostado en alfombra

Al tu dejarlos solos su modo de comportarse va a cambiar ya que empezarán a morder los zapatos, muebles, a arañar las puertas, a ladrar mucho y a lo mejor los vecinos se quejarán de él. La sensación de abandono, el miedo a lo desconocido, la ansiedad, y todas estas emociones juntas pueden darte una señal de alerta, puede tratarse de problemas emocionales.

Sabemos que te gustaría pasar las 24 horas del día con tu mascota; pero por el contrario no es aconsejable que nuestro amigo esté mucho tiempo solo. ¿Sabes que la edad influye mucho al dejar tu mascota solo?

Por lo tanto te recomendamos no dejarlo tanto tiempo solo, lo aconsejable es entre unas 4 a 8 horas máximas porque al llegar a la casa tendrás un desastre ocasionado por ellos.

En ocasiones al pasar tiempo con nuestros amigos perrunos solemos ver que continuamente ladran mucho al ver a otro perro y no sabemos cual es la razón y mucho menos el cómo corregirlo.

Me da pena dejar a mi perro solo ¿Qué puedo hacer?

Si te sientes un poco avergonzado porque tu perro ladra y llora mucho cuando no estás, puedes entretenerlo de diversas maneras. Una de las mejores, es proporcionarle diversos juguetes que no suele utilizar, porque estos atraerán su atención por un par de horas. Asimismo, es aconsejable que le dejes su taza de comida llena y le confieras una cama especial para que esté cómodo.

Otra cosa que puedes hacer antes de irte de la casa, es sacarlo a pasear por un largo rato para que se ejercite y cuando llegue a la vivienda esté cansado. En el caso de los cachorros, lo más aconsejable es que se dejen en un parque especializado en donde cuenten con la atención necesaria para suplir sus necesidades mientras regresas.

Cómo acostumbrar a mi perro a quedarse solo

Mientras tu cachorro o tu perro adulto este distraído no tendrá esa sensación de soledad y así evitarás que ladre y tenga una mala conducta en casa. A continuación, te daremos unos pequeños consejos que te podrán ayudar para cuando te toque dejarlo por tiempos prolongados.

perro acostado en sofá rojo

Algo muy efectivo, es proporcionarle juguetes para cachorros y perros, tales como huesos de plásticos, pelotas. Hay juguetes que traen para meterles premios y que allí pueden depositarse galletas para perros, entre otras comidas y así mantenerlos entretenidos.

Para que no se sientan encerrados, puedes dejarles corridas las cortinas de las ventanas para que esté alumbrada la casa naturalmente, y así el can pueda ver a través de la ventana.

También es importante dejarle algún artefacto eléctrico encendido, como la radio o el televisor, para que no se estrese a un volumen moderado, así no escucharán los ruidos de afuera y no se acordará que está solo.

Por supuesto, también hay que dejarle agua y comida suficiente al perro, ya que no sabes cuánto tiempo en realidad estarás ausente. Porque si le dejas poca debes procurar no quedarte mucho tiempo fuera, así no afectará su rutina a la hora de comer.

Siempre debemos dedicarles tiempo de calidad a nuestros más fieles amigos, una de ellas es enseñarles a buscar la pelota y traerla, eso les encanta.

Por último, si quieres conocer más de las leyes, actividades, eventos y las organizaciones que protegen a nuestros amigos puedes visitar la página perruna más grande de perro en la Internet.

El mejor lugar para dejar a mi perro solo en casa

Sin lugar a dudas, es importante conferirle al perro un espacio seguro y adecuado para que esté tranquilo en tu ausencia. Lo ideal, sería que le prepares un espacio que esté aislado de la cocina y de lugares donde haya cosas de riesgo, como productos de limpieza, cables y demás.

Si tienes la posibilidad de prepararle una habitación que esté libre de muchos objetos, sería genial. Ya que, si se dejan a la vista del perro objetos pequeños, puede ingerirlos al querer jugar y esto puede resultar en un accidente trágico. Además, procura que la luz del sol entre al espacio en donde lo dejes para que no se sienta tan encerrado.

Asimismo, no es recomendable que el perro se quede en espacios como el balcón y más si es de mucha altura. Dado que, puede sufrir alguna caída o accidente.

¿Qué problemas de comportamiento puede tener mi perro si se queda solo en casa?

Al dejar al perro solo en casa, pueden presentarse una serie de inconvenientes, tales como problemas de vocalización excesiva. Lo que significa, que el ruido de los ladrillos y los sollozos será bastante notable, importunando así a los vecinos. De igual forma, el can al sentirse aburrido puede dañar las cosas que hay en la casa para liberar su estrés y ansiedad, lo que se traduce en destrozos materiales.

Por otra parte, también pueden defecar u orinar desmedidamente en cualquier espacio de la vivienda. Esto, lo hacen para llamar la atención de su propietario a menos que se trate del caso de un perro anciano, el cual no puede controlar la vejiga. También, se han evidenciado casos de canes que suelen rasgar la puerta una y otra vez con el propósito de escaparse de la casa.

Finalmente, el can también puede padecer problemas depresivos, lo que hará que no sienta ganas de comer o beber agua. Y esto, puede ser perjudicial porque a la larga bajarán de peso, y esto será nocivo para su salud. Lo mejor que se puede hacer en estos casos, es optar por opciones tales como dispensadores de comida, los cuales sirven como juguete y a la vez les proporcionan el pienso que tanto necesitan.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo dejar a mi perro solo en casa sin que se sienta solo" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cuanto-tiempo-dejar-cachorro-perro-solo-casa-no-sienta-solo/. Consultado: 26-05-2021 02:29:17 Copied!