¿Cuánto tiempo se puede dejar a un cachorro o a un perro solo en casa para que no se sienta solo?

Los seres humanos nos gusta mucho las mascotas y los perros son los preferidos, mientras más cachorros más adorables y tiernos son, pero hay un problema, debemos trabajar no tenemos con quien dejar a ese amigo que nos regalaron, encontramos o adoptamos.

Si estamos o vivimos solos, hay que buscar algunas estrategias para dejarlos solos, ya que no tenemos o no existe cerca de nuestra vivienda una guardería canina, o alguien que los cuiden mientras vamos a nuestros trabajos, antes de tener un cachorro o a un perro adulto debemos pensarlo bien para no perjudicar los y no sentirnos culpables al dejarlos solos en casa.

También debemos conocer las diferencias de conocer cual es la diferencia entre un perro mestizo y uno de raza para también identificar cuales son las características de su comportamiento.

Índice()

    ¿Cuanto tiempo puedo dejar a mi perro solo sin que suceda algo?

    Los perros tienen sentimientos y comportamiento semejantes a los de los humanos. Ellos sienten soledad, tristeza, angustia, también son traviesos más si son cachorros; si recientemente le han cambiado su entorno, su modo confort.

    perro triste y solo acostado en alfombra

    Al tu dejarlos solos su modo de comportarse va a cambiar empezarán a morder los zapatos, muebles, a arañar las puertas, a ladrar mucho que a lo mejor los vecinos se quejarán de él, la sensación de abandono, que ha hecho travesuras, miedo a lo desconocido, ansiedad, todas estas emociones juntas pueden darte una señal de alerta, puede tratarse de problemas emocionales.

    A su vez afectar su flora intestinal, por estar encerrado tanto tiempo, aguanta ganas de orinar, defecar cuando él sienta la necesidad de hacerlo. Lo normal que aguanta un animal son de 4 a 8 horas, sin embargo 8 horas son muchas horas para su ciclo normal, esto les afecta mucho hasta hacerle cambiar su ciclo natural.

    Sabemos que te gustaría pasar las 24 horas del día con tu mascota; pero por el contrario no es aconsejable que nuestro amigo esté mucho tiempo solo. ¿Sabes que la edad influye mucho al dejar tu mascota solo?

    Ya que las necesidades de un perro adulto son muy diferentes a la de un cachorro de 4 meses, porque apenas se está adaptando al ambiente, a los hábitos, pues se sentirá asustado, se pondrá triste y con mucha razón una sensación de abandono.

    Por lo tanto te recomendamos no dejarlo tanto tiempo solo, lo aconsejable es entre unas 4 a 8 horas máximas porque al llegar a la casa tendrás un desastre ocasionado por ellos.

    En ocasiones al pasar tiempo con nuestros amigos perrunos solemos ver que continuamente ladran mucho al ver a otro perro y no sabemos cual es la razón y mucho menos el cómo corregirlo, pero es muy fácil de hacerlo.

    ¿Cómo hacer para que tu perro o cachorro no se sientan solos?

    Mientras tu cachorro o tu perro adulto este distraído no tendrá esa sensación de soledad y así evitarás que ladre y tenga una mala conducta en casa, a continuación te daremos unos pequeños consejos que te podrán ayudar para cuando te toque dejarlo por tiempos prolongados.

    perro acostado en sofá rojo

    Juguetes para cachorros y perros: huesos de plásticos, pelotas, hay juguetes que traen para meterles premios y que allí se le pueden meter galletas para perros, entre otras comidas; y así mantenerlos entretenidos.

    Para que no se sientan encerrados: dejarles corridas las cortinas de las ventanas para que este alumbrada la casa naturalmente, que pueda ver a través de la ventana.

    Dejarle algún artefacto eléctrico encendido: como la radio o el televisor, para que no se estrese a un volumen moderado, así no escuchara los ruidos de afuera y no se acordará que está solo.

    Por supuesto dejarle agua y comida suficiente: Ya que no sabes cuánto tiempo en realidad estarás ausente. Porque si le dejas poca debes procurar no quedarte mucho tiempo fuera, así no afectará su rutina a la hora de comer.

    Siempre debemos dedicarles tiempo de calidad a nuestros más fieles amigos, una de ellas es enseñarles a buscar la pelota y traela eso les encanta.

    Por último, si quieres conocer más de las leyes, actividades, eventos y las organizaciones que protegen a nuestros amigos puedes visitar la página perruna más grande de perro en la internet.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más