¿Por qué mi perro no quiere jugar ni a la pelota ni con otros perros?

Cuando tenemos un perro en casa sabemos que es nuestro apoyo emocional, no es para nadie un secreto la alegría que ellos nos contagian al llegar a casa, esa emoción al saber que estamos cerca, el solo escuchar las llaves o el sonido del coche ya sabe que estamos por llegar y se pone en guardia detrás de la puerta para brincar y llenarnos de ese amor.

Es que ellos saben que al llegar a casa el amo, tienen con quien jugar y como sabemos los perros son de costumbres y por supuesto saben que quien llega es el que los saca a pasear y es que relacionan todo la llegada con la hora de ir a pasear.

Ya saben que falta poco para el paseo y es cuando más locos se ponen, pero que pasa cuando el perro quiere ir al parque pero no quiere jugar con otros perros ni con la pelota, en este post te lo diremos. 

Cuando tenemos un perro en casa sabemos que es nuestra responsabilidad mantenerlo alimentado y protegido por eso es importante que nuestra mascota cuente con todas sus vacunas y esté desparasitado, ya con eso hemos ganado varias batallas.

jugar con pelota

Pero de igual manera no podemos descuidarnos porque como sabemos, así como son importantes las vacunas también es importante mantener al perro en actividad física para que pueda drenar esa energía y mantenga un buen estado de salud, tanto física como mental.

 

Para eso podemos emplear algunos juegos donde aparte de divertirse puede aprender, pero hay perros que ya no quieren jugar y eso lo que debemos averiguar, el por qué ya nuestro perro no quiere compartir, si sabemos que estos son una fuente inagotable de energía, tanto que muchos perros son hiperactivos.

Índice()

    ¿Por qué mi perro no quiere jugar con la pelota?

    Es muy importante que conozcamos a nuestro perro antes de llegar a tener alguna decisión tomada como sabemos nuestro perro desde el primer día que llegó a casa es demasiado hiperactivo que le gusta el juego.

    No pierde la más mínima oportunidad para jugar, tanto que teníamos un tiempo de ejercicios diarios para que nuestro cachorro se des estresara, por eso es importante saber porque ha perdido el interés en jugar con la pelota, siendo uno de los juegos más divertidos y que le gusta.

    Ahora bien lo primero que debemos hacer es descartar cualquier tipo de situación de salud, que pueda estar aquejando a nuestro perro por eso no vamos a dejar de lado ninguna posibilidad.

    Por eso es importante estar alerta ante cualquier situación, en la que pueda presentar vómitos, diarreas, pérdida de peso, ha dejado de comer, tiene los ojos rojos, presenta algún sangrado o alguna otra afección muscular, en caso de alguna de estas reacciones es importante que lleves a tu mascota al veterinario y que sea él quien realice el diagnóstico.

    En caso de realizar el chequeo con el especialista y no conseguir ningún rastro de enfermedad, es cuestión de pasar a la otra posibilidad que ya es más cognitiva y es que como hemos dicho los perros son de costumbre por eso lo importante de mantener una rutina diaria de cuándo lo estas entrenando para que haga sus necesidades como cuándo va a hacer ejercicios diarios.

    Mi perro no quiere jugar con otros perros

     Es posible que nuestro perro pueda estar aburrido de un solo juego por eso ya no siente emoción de ir tras la rama o la pelota solamente, para eso es importante emplear varios juegos en donde podemos incluirnos, llamarlo e incitarlo a que realice la actividad, correr con él y no solo se quede ahí sentado.

    entrenar perro

    Cuándo tu perro ya no quiere jugar con otro o no ha socializado con otro y solo quiere ladrar, puede ser que tuvo alguna mala experiencia o trauma anteriormente, esto sucede generalmente cuándo hemos adoptado recientemente a algún perro de un refugio y ellos todavía no sienten la confianza al estar en la calle.

    Si queremos que nuestro perro retome su confianza vamos a tener que hacerlo con calma e ir jugando con él y presentando los otros caninos poco a poco de manera de que se valla adaptando a la idea de compartir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir