Menu

¿Por qué mi perro ya no quiere jugar con otros perros ni con su pelota?

Los perros pueden ser la mejor compañía para cualquier persona, y es innegable que su alegría puede resultar muy contagiosa. El solo escuchar las llaves o el sonido del coche ya sabe que estamos por llegar y se pone en guardia detrás de la puerta para brincar y llenarnos de ese amor.

Es que ellos saben que al llegar a casa el amo, tienen con quien jugar y como sabemos los perros son de costumbres y por supuesto saben que quien llega es el que los saca a pasear. Y es que relacionan todo la llegada con la hora de ir a pasear.

Ya saben que falta poco para el paseo y es cuando más locos se ponen. Pero que pasa cuando el perro quiere ir al parque pero no quiere jugar con otros perros ni con la pelota, en este post te lo diremos.

jugar con pelota

A su vez debemos saber que es nuestra responsabilidad mantenerlo alimentado y protegido. Por eso es importante que nuestra mascota cuente con todas sus vacunas, esté desparasitado y mantenga una buena condición física, para que pueda drenar esa energía y mantenga un buen estado de salud, ya con eso hemos ganado varias batallas.

Para eso podemos emplear algunos juegos donde aparte de divertirse puede aprender, pero hay perros que ya no quieren jugar y eso lo que debemos averiguar, el por qué ya nuestro perro no quiere compartir, si sabemos que estos son una fuente inagotable de energía, tanto que muchos perros son hiperactivos.

¿Por qué un perro no quiere jugar? ¿ Está enfermo?

Es muy importante que conozcamos a nuestro perro antes de llegar a tener alguna decisión tomada como sabemos nuestro perro desde el primer día que llegó a casa es demasiado hiperactivo que le gusta el juego.

No pierde la más mínima oportunidad para jugar, tanto que teníamos un tiempo de ejercicios diarios para que nuestro cachorro se des estresara. Por eso es importante saber porque ha perdido el interés en jugar con la pelota. Siendo uno de los juegos más divertidos y que le gusta.

Ahora bien lo primero que debemos hacer es descartar cualquier tipo de situación de salud, que pueda estar aquejando a nuestro perro por eso no vamos a dejar de lado ninguna posibilidad.

Por eso es importante estar alerta ante cualquier situación, en la que pueda presentar vómitos, diarreas, pérdida de peso, ha dejado de comer, tiene los ojos rojos, presenta algún sangrado o alguna otra afección muscular. En caso de alguna de estas reacciones es importante que lleves a tu mascota al veterinario y que sea él quien realice el diagnóstico.

En caso de realizar el chequeo con el especialista y no conseguir ningún rastro de enfermedad, es cuestión de pasar a la otra posibilidad que ya es más cognitiva y es que como hemos dicho los perros son de costumbre. Por eso lo importante de mantener una rutina diaria de cuándo lo estas entrenando para que haga sus necesidades como cuándo va a hacer ejercicios diarios.

¿Cómo motivar a mi perro para que juegue?

Es posible que nuestro perro pueda estar aburrido de un solo juego por eso ya no siente emoción de ir tras la rama o la pelota solamente, para eso es importante emplear varios juegos en donde podemos incluirnos, llamarlo e incitarlo a que realice la actividad, correr con él y no solo se quede ahí sentado.

entrenar perro

Cuándo tu perro ya no quiere jugar con otro o no ha socializado con otro y solo quiere ladrar, puede ser que tuvo alguna mala experiencia o trauma anteriormente. Esto sucede generalmente cuándo hemos adoptado recientemente a algún perro de un refugio y ellos todavía no sienten la confianza al estar en la calle.

Si queremos que nuestro perro retome su confianza vamos a tener que hacerlo con calma e ir jugando con él y presentando los otros caninos poco a poco de manera de que se vaya adaptando a la idea de compartir.

A continuación te mostraremos algunas recomendaciones que puedes utilizar para que tu perro pueda recobrar la motivación y se sienta más animado para volver a jugar:

Haz un horario de juegos con tu perro

Puedes empezar acostumbrando a tu mascota a que juegue en una hora especifica, para que poco a poco vaya aprendiendo que existe una hora para jugar, o salir. Para ello crea un horario determinado para jugar todos los días, o el tiempo que tengas disponible.

Hazlo socializar con otros perros

En ocasiones el motivo por el cuál los perros se aburren de jugar es debido a que no tienen a alguien con quien hacerlo, o simplemente no quieren jugar contigo. En ese caso sería bueno que lo lleves a conocer a otros perros para que pueda empezar a jugar con sus amigos peludos.

Aunque es importante que tomes en cuenta que de no haber acostumbrado a tu perro a socializar con otros desde cierta edad, puede presentar cierto comportamiento violento al encontrarse con algún otro canino por lo que tendrás que esperar a que se relaje y deje de tirar de la correa, para que pueda entender que debe estar relajado para poder socializar con los demás perros.

Usa juguetes divertidos

Cómprale diversos juguetes que sean llamativos o que hagan ruidos para que puedan atraer su atención y desee jugar con el, uno de los juguetes que normalmente atraen la atención de muchos perros son las pelotitas de goma con chillidos que además harán que este constantemente corriendo incentivando su ejercicio.

Cabe destacar que debes dejar que tu perro juegue con dichos juguetes cuando el lo desee, ya que al obligarlo tendrá posibilidades de sentirse incómodo y simplemente dejará de prestarte atención, tendrás que darle su espacio y cuando llegue el momento en el que quiera jugar contigo te lo hará saber.

Intercala juego con juguetes con juegos físicos

Es bueno que intercales los juegos de tu perro, que en ocasiones juegue con sus juguetes de forma tranquila y que también tenga juegos que requieran de más aporte físico, como perseguir una pelota o un palo, o que te persiga a ti yendo de un lado a otro. De esa manera existirá cierto balance en donde tu perro no se sentirá aburrido y que además estará ejercitándose.

Juega tanto en el exterior como dentro de casa

También es recomendable que tu perro pueda divertirse tanto estando dentro de la casa como afuera para que pueda disfrutar al aire libre y correr todo lo que desee sin el limitante de poder romper algún objeto o estrellarse con algún mueble.

perro jugando

Mi perro no sabe jugar con juguetes ¿Cómo le enseño?

Lo primero que debes hacer es sacarlo a pasear al aire libre, y llevarlo a un parque con un espacio suficiente para que tu perro se sienta en un entorno más diverso y con más variedad de aromas, luego de que tu amigo canino haya terminado de curiosear podrías empezar a utilizar algún juguete o objeto natural (como palos y ramas) para llamar su atención y empiece a motivarse para jugar.

Algunos perros simplemente no muestran interés alguno en los objetos y juguetes convencionales, por lo que podrías usar uno que emita sonidos para que puedan atraer su atención.

¿Qué hacer si a mi perro no le gustan los juguetes?

Algunos perros simplemente no les llama la atención el jugar con algún juguete u objeto, En esos casos puedes optar simplemente por llevarlo a conocer más amigos caninos para que pueda empezar a socializar más y a jugar con ellos corriendo por todos lados.

¿Por qué mi perro no quiere jugar con otros perros?

Esto puede ocurrir por dos motivos, el primero puede ser debido a que no fue enseñado a socializar con otros perros por lo que se vuelve tímido y algo cerrado, simplemente habrá que motivarlo con diversas técnicas para que poco a poco pueda tener más confianza con los demás caninos y empezar a jugar con ellos.

El segundo motivo se debe a la propia personalidad del perro, como bien se sabe no todos los perros son iguales, por lo que algunos perros no son tan juguetones y simplemente no les gusta jugar con los demás caninos sino que solamente se atienen a olerlos y lamerlos.

Como ayudar a mi perro a jugar con otros perros

Lo más recomendable es que siempre se le enseñe a tu perro a socializar desde una temprana edad para que tenga más capacidades sociales y le sea más fácil relacionarse con los de su especie más adelante.

En caso de que ya sea un adulto debes enseñarle poco a poco la manera debida para que pueda interactuar con otro canino, para ello debes evitar que se acerque a otros perros de una manera repentina o brusca ya que eso ocasionara que tu perro se sienta nervioso o enojado, simplemente tendrás que esperar a que se calme para que finalmente pueda entender que la única manera de poder acercarse es estando tranquilo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi perro ya no quiere jugar con otros perros ni con su pelota?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-no-quiere-jugar-pelota-otros-perros/. Consultado: 20-04-2021 04:49:00 Copied!