Menu

¿Cuál es la mejor hora para sacar a pasear a mi perro?

El salir a pasear un poco es una actividad que toda persona necesita para distraerse un poco, relajarse, tener relaciones sociales con otros. Cuando se trata de perros, salir a pasear es más que necesario; si queremos tener una mascota estable emocionalmente y que realice sus necesidades fuera de casa. Para tu perro el salir a pasear es un momento muy importante.

Importancia de sacar a tu perro a pasear

Saber distinguir los momentos del día, en el cual debo llevar de paseo a tu amada mascota, es súper vital, de esto depende sus necesidades fisiológicas, emocionales y sociales de tu can. Es por ello que hoy dedicaremos este espacio con recomendaciones sencillas y prácticas, que podrán aclarar dudas sobre este tema.

Una de las cosas que incluso podemos enseñarles a nuestro perro el poder caminar a nuestro lado sin la correa y pueda sentirse más libre al momento de pasear contigo.

El paseo en perros, se ha comprobado que reduce la cantidad de estrés acumulado y mejora su digestión, estado de ánimo, y ni hablar de la condición y salud física, que obtendrán cuando esta actividad se vuelva parte de su rutina, por ello destacamos que realizarlo de manera continúa es de suma importancia si deseas que tu perro sea un ser completamente saludable y feliz.

Horario para sacar a mi perro

Es necesario que puedas conocer a tu perro, ya que como tal no existe un horario establecido de pasear a tu mascota. Lo que podemos recomendarte es que establezca el horario y tiempo del paseo cuidándolo del clima, acumulación de personas y evitando que aguante sus necesidades básicas, sin embargo, aquí tienes una lista de los detalles acerca de cada uno de los horarios en que podrías realizarlo.

perro joven paseando en el parque

En las mañanas, este momento es primordial para establecer un paseo con tu perro, ya que el mismo será el primero del día, podrás tener como principal objetivo que realice sus necesidades. Este debe ser el paseo más largo del día.

Al medio día, tenemos que tomar en cuenta que este momento suele ser por lo general el más caluroso del día. Este paseo tendrá como objetivo cubrir sus necesidades fisiológicas (orinar y defecar).

En la tarde, igual puede ser para cubrir necesidades del perro, en este momento puede pasear, no hay mucho sol o calor, podrá socializar, jugar un poco.

En la noche, este es el último momento del día para pasear a tu perro, debe ser un tiempo para relajarse, distraerse, realizar sus necesidades; para así aguantar hasta el día siguiente.

La hora la podrás establecer tú, según las necesidades de tu mascota, puedes tomar en cuenta la afluencia de personas en la calle, en cada uno de los momentos del día, se recomienda que se escojan horas con poca afluencia de personas, autos, para que sea un paseo placentero, una hora con poco calor, que no estés apurado por los quehaceres y demás actividades.

Esta es una de las principales razones por las que nuestra mascota en ciertas ocasiones tienda a tirar de la correa durante el paseo y se haga cansada la ruta.

Lo que si es necesario es que puedas establecer un horario, una rutina de paseos podrá tener a tu perro anticipado y calmar su ansiedad.

perros de paseo

Horario para sacar a pasear a mi perro en cuarentena

Sin duda la cuarentena nos ha movido muchas de las actividades que realizábamos en nuestro día a día, tanto que llegó el momento que nos era rotundamente prohibido la salida a las calles de nuestra ciudad, sin embargo, poco a poco hemos ido recuperando algo de nuestras rutinas y horarios establecidos, claramente con las medidas de sanidad correspondientes.

Y por su parte, realizar salidas a espacios abiertos como lo es el pasear a tu mascota, puede ser llevado a cabo, siempre y cuando tengas los cuidados y prevenciones pertinentes, de las cuales te recomendamos no olvidar las siguientes:

  • Lleva cubrebocas, gel antibacterial y bolsas para las heces de tu perro, como ya acostumbrabas.
  • Visita parques grandes o calles poco transitadas.
  • Antes de realizar la salida, verifica cual es el horario en que menos peatones caminan por esa zona, y utilízala como tuya.
  • No convivas con personas a menos de 1.5 mts de distancia.
  • No permitas que tu perro se acerque a nadie que no seas tú.
  • Si cuentas con protectores desechables para las patas de tu canino, utilízalas.
  • Al llegar a casa, limpia a tu perro con toallas desinfectantes sin alcohol, limpia sus patas con agua y jabón y posteriormente lávate las manos, date un baño y cámbiate de ropa.

Sacar a pasear al perro antes o después de comer

Estimular el cuerpo de tu perro, antes de la hora de comer, ayudará a calmar sus ansias y «encender» su organismo en estado de reposo, lo que disminuirá la probabilidad de contraer torsión gástrica, que resulta ser un padecimiento muy molesto para nuestros amigos, ya que se pueden presentar estos síntomas:

  • Irritabilidad.
  • Abdomen hinchado y duro.
  • Eructos constantes.
  • Salivación excesiva.
  • Espasmos abdominales.

¿Qué debo tomar en cuenta para pasear a mi perro?

La raza, la edad, la conducta, influyen notablemente en esta divertida y relajante actividad. Debes conocer a tu perro, saber sus necesidades, en cuanto tiempo se cansa o realiza sus necesidades, de esto depende la duración del paseo.

Los lugares que le gusta frecuentar, los paseos no se trata solo del dueño, recuerda que a tu perro también tiene que agradarle. Y donde también puedas enseñarle trucos y compartir, un ejemplo es el típico «atrapar la pelota» que tanto les encanta.

perro de paseo por la ciudad

El clima, frío, calor, lluvia, de esto depende la duración y el lugar del paseo, la actividad que realizarán en dicho paseo. Por eso es importante conocer esto y protegerlos en los tiempos donde esté haciendo mucho frio o en la lluvia.

¿Cuántas veces debo pasear a mi perro? ¿2 veces al día?

No existe una cantidad preestablecida, sin embargo te podemos recomendar que puedas pasear a tu perro 2 o tres veces al día (para cubrir las necesidades básicas del mismo).

El tiempo que dure el recorrido, dependerá del lugar al cual se asistirá, el tiempo que necesite el perro en defecar u orinar y lo que estés dispuesto a darle como «extra» para su diversión. Lo recomendable sería entre 15 minutos a 1 hora (Esto dependerá del momento del día y el objetivo del paseo).

¿Cuántas veces debo sacar a pasear a mi cachorro?

Cuando se trata de cachorros de menos de 5 meses, es bien sabido que requieren mucha más de nuestra atención que los perros adultos, esto porque está en proceso de adaptarse y también de entrenarlo.

Por ello, cabe resaltar que durante este periodo de tiempo, seguramente necesitarás sacarlo a pasear unas 5 o hasta 6 veces al día, esto para evitar que orinen o hagan sus necesidades dentro de tu casa, claro que poco a poco se irá acostumbrando y podrás ir reduciendo paulatinamente las veces en las que salen.

perro y mujer paseando en la playa

¿Cuántas veces a la semana debo pasear a mi perro?

El paseo es sumamente importante para la vida de un perro, por ello es que, realizarlo diariamente es lo más recomendable, sin embargo, si por alguna razón, un día no logras hacer tiempo o el clima es pésimo para la actividad, procura que el resto de la semana si sea constante y a la misma hora de siempre.  Se recomienda realizarlo 6 veces a la semana durante 20 minutos, mínimo.

Pero por supuesto que si lo haces diariamente y en lapsos de 1 hora, sería estupendo, ya que incrementas la posibilidad de obtener todos los beneficios que ya mencionamos.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuál es la mejor hora para sacar a pasear a mi perro?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/mejor-hora-dia-noche-sacar-pasear-perro-horario-recomendado/. Consultado: 26-05-2021 05:53:23 Copied!