¿Cuál es la mejor hora del día o noche para sacar a pasear a mi perro? - Horario recomendado

El salir a pasear un poco es una actividad que toda persona necesita para distraerse un poco, relajarse, tener relaciones sociales con otros. Cuando se trata de perros, salir a pasear es más que necesario; si queremos tener una mascota estable emocionalmente y que realice sus necesidades fuera de casa. Para tu perro el salir a pasear es un momento muy importante.

Saber distinguir los momentos del día, en el cual debo llevar de paseo a tu amada mascota, es súper vital, de esto depende sus necesidades fisiológicas, emocionales y sociales de tu can. Es por ello que hoy dedicaremos este espacio con recomendaciones sencillas y prácticas, que podrán aclarar dudas sobre este tema.

Una de las cosas que incluso podemos enseñarles a nuestro perro el poder caminar a nuestro lado sin la correa y pueda sentirse más libre al momento de pasear contigo.

Índice()

    ¿Cuál es el mejor momento para pasear a mi perro?

    No hay un momento específico o establecido para que puedas pasear a tu perro, Sin embargo te explicaremos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta.

    perro joven paseando en el parque

    En las mañanas, este momento es primordial para establecer un paseo con tu perro, ya que el mismo será el primero del día, podrás tener como principal objetivo que realice sus necesidades. Este debe ser el paseo más largo del día.

    Al medio día, tenemos que tomar en cuenta que este momento suele ser por lo general el más caluroso del día. Este paseo tendrá como objetivo cubrir sus necesidades fisiológicas (orinar y defecar).

    En la tarde, igual puede ser para cubrir necesidades del perro, en este momento puede pasear, no hay mucho sol o calor, podrá socializar, jugar un poco.

    En la noche, este es el último momento del día para pasear a tu perro, debe ser un tiempo para relajarse, distraerse, realizar sus necesidades; para así aguantar hasta el día siguiente.

    La hora la podrás establecer tú, según las necesidades de tu mascota, puedes tomar en cuenta la afluencia de personas en la calle, en cada uno de los momentos del día, se recomienda que se escojan horas con poca afluencia de personas, autos, para que sea un paseo placentero, una hora con poco calor, que no estés apurado por los quehaceres y demás actividades. 

    Esta es una de las principales razones por las que nuestra mascota en ciertas ocasiones tienda a tirar de la correa durante el paseo y se haga cansada la ruta.

    Lo que si es necesario es que puedas establecer un horario, una rutina de paseos podrá tener a tu perro anticipado y calmar su ansiedad. 

    ¿Qué debo tomar en cuenta para pasear a mi perro?

    La raza, la edad, la conducta, influyen notablemente en esta divertida y relajante actividad. Debes conocer a tu perro, saber sus necesidades, en cuanto tiempo se cansa o realiza sus necesidades, de esto depende la duración del paseo.

    Los lugares que le gusta frecuentar, los paseos no se trata solo del dueño, recuerda que a tu perro también tiene que agradarle. Y donde también puedas enseñarle trucos y compartir, un ejemplo es el típico "atrapar la pelota" que tanto les encanta.

    perro de paseo por la ciudad

    El clima, frío, calor, lluvia, de esto depende la duración y el lugar del paseo, la actividad que realizarán en dicho paseo. Por eso es importante conocer esto y protegerlos en los tiempos donde esté haciendo mucho frio o en la lluvia.

    ¿Cuántas veces al día y durante qué tiempo, puedo pasear a mi perro?

    No existe una cantidad preestablecida, sin embargo te podemos recomendar que puedas pasear a tu perro 2 o tres veces al día (para cubrir las necesidades básicas del mismo).

    El tiempo dependerá del lugar al cual se asistirá, el tiempo que necesite el perro en defecar u orinar. Lo recomendable sería entre 15 minutos a 1 hora (Esto dependerá del momento del día y el objetivo del paseo).

    Horario recomendado para pasear a mi perro

    Es necesario que puedas conocer a tu perro, ya que como tal no existe un horario establecido de pasear a tu mascota. Lo que podemos recomendarte es que establezca el horario y tiempo del paseo cuidándolo del clima, acumulación de personas y evitando que aguante sus necesidades básicas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más