¿Por qué mi perro tiene las patas rojas y cómo tratarlo? – Remedios caseros
Las mascotas son muy importantes para nosotros, ya que llegan a ser parte de nuestra familia y les damos un trato especial. Pero ellos también se enferman y necesitan de nuestros cuidados.
Una de las afecciones que pueden sufrir más los perros es tener sus patitas enrojecidas. Aquí veras a qué se debe esto, las posibles enfermedades que puede tener y cuando llevarlo al veterinario.
¿Cómo puedo identificar si mi perro está intoxicado o tiene una reacción alérgica en sus patas?
Como todos sabemos, la piel es el órgano más extenso del cuerpo, y en el caso de los perros esto no cambia. Ellos pueden llegar a contraer enfermedades que les dañan la piel y una de las partes de su piel que es más delicada son las patas. Hay veces que sus patas se le ponen de color rojo y tal vez no sepas a qué se deba ni cómo tratar a tu perro para que esto se le alivie.
La mayor causa de este enrojecimiento en las patas de tu perro es que tiene una alergia. Hay perros que llegan a ser alérgicos a algunas sustancias o a ciertos alimentos y al ingerirlos o tocarlos, sus patas reaccionan colocándose de color rojo. Por eso, debes estar pendiente de lo que le das de comer, ya que puede ser perjudicial para él.
Aparte del enrojecimiento de las patas también vas a poder identificar otros síntomas que presentara si esta intoxicado o tiene una alergia. Tu perro se se quejara porque tendrá dolor, además, no estará para nada activo, también tendrá exceso de salivación, sus pupilas estarán dilatadas, al estar en este estado de intoxicación tomara mucha agua, y por ultimo veras que duerme bastante debido a su estado delicado.
¿Qué patologías están relacionadas con el enrojecimiento en las patas de los perros?
Aparte de las intoxicaciones y las alergias, tu perro puede llegar a tener sus patas enrojecidas debido a otras cosas. Deben ser atendidas oportunamente, ya que pueden llegar a que nuestra mascota se vea más afectada. Aquí te diremos de qué patologías se trata.
Enfermedades infecciosas
Una de las cosas que puede estar padeciendo tu perro en sus patas es que tenga alguna infección en esa área. Para que una pata presente una infección, debe haber sido herida por un corte. Al estar abierta en carne viva, esta contrae una infección que debes tratar de manera rápida para que no sea más perjudicial para tu mascota.
Si quieres atacar una enfermedad infecciosa que tenga tu perro en sus patas, tendrás que ir al veterinario. Este le hará una revisión, te dará un diagnóstico y le recetar algo que puedas aplicarle para mejorar la condición de sus patas.
Parásitos y sus enfermedades
Hay parásitos que hacen que las patas de tu perro se enrojezcan. Los parásitos principales que llegan a hacer esto a las patas de tu perro son los anquilostomas. Hay veces que estos parásitos no dejan rastro en las patas, pero más adelante llegan a alojarse en los intestinos y causarle daño a largo plazo a tu mascota. Por eso, tendrás que desparasitarlo lo más rápido posible pero antes llévalo al veterinario para saber su diagnostico.
Quemadura por exposición al piso caliente
Una de las razones más comunes por las que tu perro puede llegar a tener sus patas enrojecidas es por exponerlas o caminar sobre superficies calientes. Esto puede llegar a quemarle o irritarles sus patas y causarles un dolor muy molesto.
Si el enrojecimiento es por esto, puedes refrescar sus patas con un paño húmedo y dejarlo descansar; procura revisar y limpiar sus patas después de cada salida. Además evita sacarlo a pasear a una hora del día en la que haga mucho calor para no causarle estas quemaduras en sus patas.
¿Cómo debo proceder si mi perro tiene las patas enrojecidas?
Si ves que tu perro está actuando de una manera extraña y se lame las patas o le duele al caminar es posible que esté presentando alguna de las afecciones que te comentamos Por ello, es mejor revisar con detalle y determinar la gravedad de la situación de nuestro perro.
¿En qué momento debo acudir al veterinario por el enrojecimiento de patas?
Dependiendo de los síntomas que veas en tu perro, es que puedes decidir si tienes que ir llevar a tu perro al veterinarioo no. Puedes esperar uno o dos días a ver si lo síntomas de sus patas enrojecidas se pasa. De no ser así, tendrás que llevarlo al veterinario para que le diagnostique lo que tiene y te indique lo que puedes darle para mejorar su condición.
Si sospechas que tu perro esta intoxicado, o además de las patas enrojecidas no puede caminar, esta apático, inapetente, vomitando o desorientado debes ir al veterinario sin dudar para que le de tratamiento rápidamente.