Menu

Cómo limpiar y desinfectar las patas de mi perro al volver a casa del paseo

Cuando tenemos un perro como mascota sabemos que son muy activos y con mucha energía. Es normal que siempre quieran jugar, salir a pasear, correr, entre otras muchas cosas que los cuidadores tendrán que hacer para darle una buena calidad de vida. Es muy importante estar pendiente de la actividad física de nuestro perro, siendo natural en ellos quererse ejercitar.

Una de las formas comunes de gastar esa energía es dando paseos con tu mascota, sin embargo, podrá ensuciarse, ya que pasará por muchos lugares, en este artículo te enseñaremos cómo limpiar y desinfectar las patas de tu perro cuando vuelvas de pasearlo.

Es algo cotidiano que debamos sacar a nuestra mascota a dar un paseo, esto mantendrá la salud de nuestro perro, podrá gastar esa energía excesiva que tiene, crear lazos más fuertes con su cuidador, divertirse, jugará con otros caminos, entre otras muchas más cosas positivas. Sacar a pasear a nuestro perro podrá darle una buena calidad de vida, es por ello la importancia de hacerlo día a día.

Al pasear a nuestro canino podrá ser libre de explorar y aventurarse por lugares diferentes, y al ser muy curiosos esto les encantará. Hay que tener en cuenta de que no sabremos si esos lugares pueden estar contaminados y tu perro podría ensuciarse sus patas. Que nuestra mascota tenga una buena higiene podrá evitar algún tipo de problema o enfermedad a futuro y también mantendrá la higiene en nuestro hogar.

desinfectar las patas de mi perro

Cuando no se tiene la higiene necesaria con nuestro perro, sobre todo si viene de la calle, puede presentar problemas como dermatitis o infecciones que podrá contraer en algún lugar sucio en donde haya estado, así como también ensuciar el piso de nuestro hogar esparciendo las bacterias y demás. Por eso es importante que su cuidador tome en cuenta el aseo de las mismas para evitar cualquier inconveniente.

La limpieza de las patas de tu mascota no es algo complicado, pero sí tendrá beneficios. En cuanto a los implementos que deberás usar siempre es recomendable usar productos especialmente para mascotas al igual que toallas limpias.

Evita usar jabones y desinfectantes para humanos como lo son el cloro, la lejía, el alcohol, entre otros, ya que pueden resultar nocivos para el canino y provocarle alergias.

Recuerda que al lavar y desinfectar las patas de tu mascota, debes prestar mucha atención en desinfectar correctamente sus almohadillas y el pelo entre ellas para que queden totalmente limpias.

También es importante recordar lavar su hocico, porque al estar olfateando en todos los lugares donde paseo pudo haber tenido contacto con algún objeto contaminado. Eso debe hacerse cada vez que nuestra mascota salga a dar un paseo para mantener su higiene y la higiene de nuestro hogar.

Consejos para antes de salir a pasear con tu perro

Antes de salir a pasear con nuestro perro debemos tener en cuenta algunos consejos para hacerlo de la mejor manera. Es necesario tener todo el equipo completo como el collar, correa, bolsas para desechos, toallas húmedas, agua, comida y juguetes. Es importante enseñar a nuestro perro para que mantenga la calma, es por ello que si tu canino está muy inquieto, debes ignorarlo hasta que se calme y en ese momento ponerle el collar y correa para salir. Esto se debe realizar antes de salir de la casa, de esta forma educarás a tu mascota para dar paseos tranquilos día tras día.

¿Por qué limpiar las patas de mi perro al regresar de la calle?

La limpieza en general de nuestro canino es muy importante porque se debe conservar una buena higiene, evitando así enfermedades. Para mantener a nuestro perro limpio es de suma importancia limpiar sus patas al momento de llegar a la casa, ya que estas pueden estar infectadas de bacterias que pudo recoger en la calle o lugares por los que paseo.

como limpiar la pata de mi perro

Cómo limpiar las patas de mi perro

Para mantener la higiene general en nuestro perro debemos cepillarlo, lavar sus dientes para evitar enfermedades periodontales, bañarlo cada cierto tiempo y también limpiar sus patas después de algún paseo, esto llevará poco tiempo y tendrá sencillos pasos a seguir, sin embargo, podrá ser de gran ayuda para mantener su higiene y salud.

La primera forma que puedes utilizar para limpiarlas es mantener toallas desinfectantes especiales para mascotas a la mano, así cuando llegues a casa podrás sacarlas, limpiar de forma rápida y sencilla sus cuatro patas. Es recomendable también limpiar el hocico de tu perro, ya que estuvo olfateando en muchos lugares y puede que también se haya contaminado.

Si no tienes toallitas desinfectantes especiales para perros, podrás usar jabón o champú especial para caninos y una toalla, solo tendrás que humedecer con agua caliente ponerle un poco de jabón, luego limpiar las patas de tu mascota. En otra toalla terminar de limpiar las y secarlas. Esas son dos formas fáciles de limpiar las patas de tu perro al momento de llegar a la casa.

Otra forma de hacerlo es meter a tu perro en un bañero o en la regadera, lavarlas con agua y jabón directamente de la regadera, también recuerda lavar sus hocico para después secarlo con una toalla limpia.

Con toallas húmedas si la suciedad es poca

Si el paseo fue corto o no visitaron lugares sucios o contaminados, puedes usar toallitas húmedas para limpiar sus patas. Solo tienes que sacar las toallas y limpiar todas sus patas antes de entrar a la casa. Esto evitará la aparición de gérmenes por el lugar y mantendrá una buena higiene en tu canino.

Baño de patas cuando hay mucha suciedad

Si después del paseo con tu perro las patas quedaron sucias o llenas de barro, se deben lavar adecuadamente. Para esto debes pasar a tu perro directamente al baño donde lavaras cada una de sus patas con un jabón suave para luego pasarlas a secar, recuerda lavar entre sus dedos y sus uñas para eliminar todo rastro de suciedad.

Cómo mantener la limpieza en las patas de mi perro

Para mantener la limpieza en las patas de nuestro perro se deben limpiar constantemente dependiendo de la suciedad o exposición que hayan tenido. Es recomendable limpiarlas o lavarlas siempre después de un paseo, para eliminar las bacterias que se pueden acumular en ellas. También se pueden usar diferentes tipos de desinfectantes que le ayudarán a su higiene.

Desinfectantes naturales para las patas de mi perro

Existen variedad de desinfectantes comerciales, sin embargo, puedes utilizar productos que se encuentran en el hogar conocido por sus propiedades limpiadoras, con estos productos caseros podrás realizar una limpieza eficaz y rápida a las patas de tu mascota.

limpiar patas de perro al volver de pasear

Desinfectante natural con vinagre

El vinagre es conocido por sus propiedades antibacterianas, es un producto de gran fama para la limpieza. Para desinfectar las patas de tu perro, deberás mezclar un vaso de vinagre en medio litro de agua luego pasar a desinfectar las patas de tu canino y por último, secarlas con un paño limpio. Evita usar este limpiador si tu perro presenta heridas en sus patas o dedos.

Jugo o zumo de limón para desinfectar las patas de mi perro

El limón es conocido por sus propiedades de limpieza, ya que contiene un porcentaje de ácido donde los microbios no pueden sobrevivir. Para usarlo debes mezclar limón con agua y esparcirlo por las patas del canino, esto se usará para mantener la limpieza de las patas sin embargo, si están muy sucias deberás usar un desinfectante más fuerte.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo limpiar y desinfectar las patas de mi perro al volver a casa del paseo" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/limpiar-desinfectar-patas-perro-vuelvo-pasearlo-calle/. Consultado: 31-05-2021 09:08:45 Copied!