Menu

¿Cómo son los perros de raza Alaskan Malamute? – Características principales

Los Alaskan Malamute son una raza que debe su nombre a una tribu de hiperbóreos americanos, los Mahlemutes, que se establecieron en el noreste de Alaska. Tenían espléndidos perros de trineo, considerados los más hermosos del norte y muy valiosos. Cuando los europeos ocuparon Canadá y las regiones limítrofes recurrieron al malamute, sobre todo para el transporte de correo por las zonas más inhóspitas.

Al popularizarse las carreras de trineo, los malamute se revelaron excepcionales. Son perros muy limpios e inodoros, fidelísimos a su amo, con carácter verdaderamente dulce y  como todo buen  perro del norte, no ladran. Sigue leyendo para descubrir más sobre está hermosa raza.

Precio de un cachorro Alaskan Malamute de gran pedigrí

Estos preciosos perros que pueden encontrarse mayormente en las zonas de trabajo para trineos como Alaska, son un poco menos comunes de ver en el mercado en  comparación con sus populares primos, los Husky siberianos. Más en internet se encuentran varias ofertas en las que en algunas ocasiones sí y otras no, se integra el certificado del pedigrí del canino.  Lo más recomendable  en la búsqueda de un ejemplar puro de esta raza es asistir a clubes o criaderos especializados en la materia canina.

cria de malamute

Uno de los aspectos a resaltar a la hora de adquirir un perro de esta raza es que en la compra del animal deberá incluirse a parte de certificado de pedigrí,  un certificado de salud que asegure su estado correcto. Ya con todo el papeleo en orden el precio estimado de un Alaskan malamute de gran pedigrí  oscila entre los 900 y 1300 euros o 1000 y 1400 dólares. Dándose a veces casos en donde pueden encontrarse en 2200 dólares si desciende de grandes casas.

¿Cómo saber cuando mi Malamute se ha convertido en adulto?

Desde pequeño la complexión de un alaskan malamute es poderosa y de buena constitución, tiene tronco robusto, cuerpo fuerte y sólido, provisto de pelaje denso y tupido de largo suficiente para protegerse del frío.

El desarrollo de estos animales es un proceso que por lo general demora más que en las razas de menor medida. La razón de esto se debe a que genéticamente están programados para desarrollar un gran tamaño en comparación a las razas pequeñas, por lo que su proceso de formación es más minucioso y lento. Necesitando ser provistos de los cuidados nutricionales y de salud óptimos para su correcta formación.

Individualmente también puede variar la edad adulta de un perro, pues son seres con velocidad de desarrollo distinta entre cada uno. Como regla general las hembras son más propensas a culminar su etapa de crecimiento antes que los machos, debido a su proceso hormonal y su tamaño ligeramente más pequeño.

pequeno cachorro malamute

La etapa adulta es la más larga, ubicada luego de la fase adolescente en donde se presentan las ciclos de rebeldía, hormonas alteradas y finalización del crecimiento, generalmente la culminación del desarrollo se da en los alaskan malamute  entre los dos a tres años de edad, aunque la pauta usual son los dos años existen ejemplares que siguen creciendo hasta casi los cuatro años.

¿Qué alimentación es la apropiada para un perro raza Alaskan Malamute?

Esta impresionante raza de gran fuerza y tamaño tiende a dejar la idea de que su alimentación es difícil, más realmente un malamute de forma normal ingiere las cantidades de comida genéricas de una raza de tamaño grande. Las cuales varían según la condición física y edad en la que se encuentre.

Uno de los elementos claves en la nutrición correcta de un perro de esta raza es que la rutina alimenticia no debe variar en sus productos, puesto que el metabolismo y estómago de estos animales no está preparado pera recibir cambios constantes en la dieta, lo recomendable es adecuar su organismo a un sólo tipo de comida que le provea los nutrientes necesarios para el día a día.

Los alimentos secos son los más recomendables para los malamute, siendo sugerido el asegurarse de comprar marcas reconocidas. Otro factor importantísimo es que entre los ingredientes que se sumen a este tipo de productos se encuentre la carne roja, que es la mayor fuente natural de proteína animal. También debería integrarse en su dieta otras carnes como el pescado y el cordero.

comida para perro

Su alimentación cambia según la edad y desarrollo del can, recibiendo estas variaciones a partir de los ocho meses de edad cuando un cachorro es destetado de su madre. Paulatinamente se irá introduciendo en su dieta un tipo de alimento para perro que no deberá variar y de ser necesario hacer un cambio, lo más recomendado es introducir el nuevo producto en conjunto con el que ya se estaba suministrando.

La verdadera diferencia entre la alimentación de un cachorro y un adulto de malamute es que el perro mientras está en su periodo de crecimiento más notorio requiere de una frecuencia de alimentación de tres a cuatro comidas diarias. En cambio un adulto requiere de una dosificación estricta y un desalojo de su escudilla al terminar la hora de su comida, siendo la frecuencia de alimentación  recomendada dos veces al día.

¿Qué diferencia existe entre un Alaskan Malamute y un Husky Siberiano?

Existen grandes parecidos físicos entre los perros alaskan malamute y los huskys siberianos, porque forman parte de la familia de los perros de trineo. En muchas ocasiones las personas se confunden entre una raza o la otra, ya que la características físicas entre ambos son realmente muy parecidas.

La razón de su gran similitud se debe a que ambos son descendientes cercanos al lobo y por razones obvias guardan en su imagen rasgos físicos típicos que lo demuestran. Ambas razas de perros pueden llegar a tener los mismos colores, conformando siempre una especie de máscara al rededor de su rostro.

Son dos estirpes de larga data de antigüedad que pueden ser separadas por su conformación morfológica, siendo el husky de aspecto más delgado y menudo en comparación, mientras que el alaskan malamute presenta un desarrollo muscular notoriamente más grande y las medidas y forma del cráneo también, siendo la parte del hocico un poco chata.

perro adulto malamute

Los huskys siberianos siempre tienen tendencia a padecer de heterocromía o a tener un color de ojos azul muy claro, mientras que los alaskan malamute no. Sus ojos siempre son castaños en ninguna de sus variantes de color cambia este  aspecto. Además que el largor y espesura del pelaje de un alaskan malamute  es mucho más grueso y notorio.

Otra de las características representativa de cada raza es su temperamento y aunque ambas se identifican por ser ejemplos de de nobleza, poseen actitudes muy marcadas en cada uno. Siendo el husky un perro menos apegado a su amo y con un humor bastante alegre y estable, mientras que  el alaskan malamute requiere de la atención de sus dueños para sentirse querido, es un poco más despistado y ofrece de manera muy amplia su amor incondicional hacia su familia.

¿Un cruce entre un Alaskan Malamute y un Husky Siberiano es recomendable?

El cruce entre ambas razas caninas es denominado ‘alusky’ una combinación de ambos nombres de los que desciende este híbrido. La naturaleza de estos ejemplares reúne de manera increíble los temperamentos de las dos estirpes caninas. Por un lado esto se debe a que no son tan diferentes en carácter, más es notorio lo extrovertido e independiente que puede ser un husky en comparación a un malamute.

Un alusky representa la combinación de las mejores características de ambas razas, aunque  no pueda determinarse de manera exacta los rasgos predominantes que posea, estos perros logran compactar de manera satisfactoria todo su material genético, brindando así un perro de naturaleza amorosa, gran inteligencia y gran parecido físico a los lobos. Su cruce no es recomendable en materia de pedigrí ni concursos muy cerrados, pero como perro de trineo o doméstico es una excelente opción a elegir.

perfil de malamute

Precio de un Alaskan Malamute gigante de gran pedigrí

Un alaskan malamute gigante es un termino que emplean muchos criadores para llamar la atención del público, esta raza normalmente ya es grande teniendo por medidas generales entre 60 y 63,5 cm y con pesos entre los 40 y 50 kilos. El motivo para designarlos gigantes no es que pertenezcan a otra raza si no que dado a que el desarrollo de cada perro es individual, existen algunos que en su crecimiento logran superar la medida estándar  de tamaño.

En el mercado existen criadores que buscan los ejemplares más grandes y los juntan esperando que la camada reciba la información genética de ambos padres y los cachorros se desarrollen de un modo parecido. También se dan los casos en los que cambian su cuidado normal para incitar a que se produzca ese gran tamaño sobresaliente.

Es necesario comprobar el historial genético de muchos de los perros alaskan malamute gigantes, ya que en variados casos las crías han sido concebidas con la junta de otras razas para aumentar su tamaño. En algunos sitios de internet estos perros son ofertados entre los 1050 euros para arriba o bien en el precio estándar de la raza normal.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo son los perros de raza Alaskan Malamute? – Características principales" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perros-alaskan-malamute-caracteristicas/. Consultado: 05-09-2021 23:02:07 Copied!