Menu

¿Qué es el ‘Pienso gastrointestinal’ y para qué sirve? – Mejoras digestivas

Los perros más que mascotas son hoy en día considerados un miembro más de la familia, por ello es normal que nos esmeremos en su cuidado y bienestar, como por ejemplo cuando buscamos el mejor pienso para perros; y es que bien dice el dicho ‘somos lo que comemos’, no obstante, esta tarea no siempre resulta ser tan sencilla como parece, puesto que en el mercado existen piensos de muchas marcas y clase, y es que se pueden encontrar productos para cachorro, senior, intolerantes o hipoalergénicos, e incluso gastrointestinales.

Sí, aunque no lo creas, existe un pienso gastrointestinal indicado para canes que tienen problemas gastrointestinales, por ejemplo, para vómito y diarrea, pancreatitis canina, enfermedades inflamatorias que comprometan la digestión o el colon. En este sentido, si quieres tener más información sobre este tipo de alimentos, sigue con nosotros, ya que te contaremos todo.

¿De qué está hecho el pienso gastrointestinal?

Todos los perros han sufrido de problemas gastrointestinales, por lo menos una vez en su vida, puesto que estas afecciones representa una de las principales causas de visitas al veterinario.

Y es que el aparato digestivo del animal puede llegar hacer tan delicado como el de nosotros los humanos, por ello surgió la necesidad de elaborar un producto alimenticio que ayude al animal, y además fomente su recuperación. Estos tipos de pienso de manera general están elaborados con fórmulas especializadas que permite la fácil digestión, así que incluyen los siguientes elementos:

perro con pienso para problemas gastrointestinales

  • Proteínas hidrolizadas: lo primero que debes saber es que este tipo de alimentos adicionan un alto contenido de proteínas hidrolizadas, es decir, descomponen cada proteína, con la intención de que la absorción sea más rápida.
  • Grasas sanas o saludables: los piensos gastrointestinales están elaborados a base de aceites de semilla, levadura o incluso de pescado, puesto que así se obtiene el omega-3 y 6 que es tan esencial para el canino.
  • Prebióticos: los prebióticos son alimentos que contienen microorganismo que favorecen las bacterias buenas en el organismo, además, está demostrado que actúan directamente en el equilibrio del sistema digestivo.

¿Cuáles son las características que cumple el pienso gastrointestinal?

El pienso gastrointestinal es el sustituto perfecto que debes darle a tu perro cuando sufre de problemas en el aparato digestivo, ya que con esto se garantiza lo siguiente:

Fácil digestión

Lo primero que debes considerar es que este tipo de pienso está diseñado para ser de fácil digestión, puesto que no contiene ingredientes pesados que puedan provocar problemas en el animal. Además, al contener las proteínas hidrolizadas se garantiza que todas las vitaminas y minerales puedan ser absorbidas por el organismo del can.

Alto contenido en prebióticos

Como mencionamos anteriormente, los prebióticos son fibras o alimentos especializados que sirven para fomentar el equilibrio del organismo, ya que influye directamente en todo lo que es el sistema digestivo.

¿Cuánto cuesta el pienso gastrointestinal y dónde conseguirlo?

Actualmente, en el mercado se consiguen muchos tipos de pienso gastrointestinales, por ello elegir uno te puede resultar difícil, sin embargo, no te preocupes, porque hemos seleccionado 3 opciones para ti:

pienso de la marca avance para problemas estomacales

Advance Veterinary Diets Gastrointestinal

Los productos de la marca Advance son sin duda una de las mejores opciones a considerar, puesto que es una de las compañías con mayor trayectoria en el mercado. Su experiencia deja verse en el pienso gastrointestinal, ya que es un alimento destinado a todas las edades del can, que fomenta la respuesta inmunitaria intestinal, además que permite el perfecto equilibrio de la flora intestinal. 

Para mayor comodidad la marca cuenta con 3 presentaciones distintas que abarcan 0.8, 3 y 12 kg, y al momento de adquirirlo no tendrás problemas, porque este pienso lo venden en muchos establecimientos, así que solo deberás buscarlo en tu tienda favorita. En cuanto a su coste, la bolsa de 12 kg, puede costar hasta 45 euros.

Gastrointestinal Royal Canin

Esta opción puedes adquirirla en la Web ingresando en la página oficial de la marca Royal Canin. Asimismo, este tipo de pienso viene de igual manera en 3 presentaciones, y el precio por kilo oscila entre los 8.5 y 5 euros dependiendo el empaque que compres.

Hill´s Prescription Diet Digestive Care

En este caso la marca dispone de 4 tipos de pienso gastrointestinales, las cuales son Stress, Sensitive, Canine y Low Fat, ya que esto permite escoger la opción ideal para cada perro.

comida para perros con problemas gastrointestinales

En cuanto a su precio el kilo se ubica en 4.5 euros aproximadamente y puedes comprarlo en cualquier tienda especializada donde vendan comida para animales, o incluso muchos consultorios veterinarios también ofrecen este producto.

Finalmente, ten en cuenta que en el mercado conseguirás muchos productos más, pero si tienes dudas de cuál es la mejor opción no dudes en consultar con tu especialista de confianza, puesto que él, al estudiar la historia clínica del animal estará en capacidad de decirte que debes darle.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué es el ‘Pienso gastrointestinal’ y para qué sirve? – Mejoras digestivas" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/pienso-gastrointestinal-sirve/. Consultado: 25-02-2022 02:34:18 Copied!