Menu

¿Es posible que un gato conviva con peces en la misma casa?

Hay animales que, aunque hayan sido domesticados hace mucho tiempo, todavía siguen contando con sus instintos y costumbres de caza. Una muestra de esto son los gatos, aunque se domesticaron por completo siguen teniendo la costumbre de cazar a otros animales. Esto hace difícil tener otros animales como mascotas en el hogar.

Si quieres adoptar un pez en tu casa, pero tienes un gato, debes averiguar si es posible que tu felino conviva con los peces.

¿Por qué los gatos suelen buscar cazar a los peces?

Los gatos en su ADN son depredadores. Por eso es que, aunque hayan sido criados en un ambiente sin nada hostil, tienden a cazar a otras especies de animales. Además, esto se les hace muy fácil debido a que cuentan con sentidos bien agudos que están por encima de los de sus presas.

Instinto de cacería nato

El primer motivo es porque en su sangre se encuentra marcada la costumbre de cazar para mantener protegido su ambiente y el de su manada. Si tu gato se la pasa cazando es porque quiere de cierta manera proteger a tu amo. Esa es una manera de mostrarle su respeto al igual que cuando les lamen el cabello a sus dueños.

gato con raton en la boca

En el caso de los felinos que cazan peces, lo hacen porque ven que es una presa fácil de cazar y buena para alimentarse. No importa cuanta comida le des a tu mascota, esta siempre tendrá tentación de comer los peces que tienes en casa por su costumbre de caza.

Búsqueda de exploración

La otra razón por la que los felinos comen peces es para experimentar o explorar cómo es que funciona todo. Si tu gato todavía está en su etapa juvenil y no lo sacas a pasear mucho, él mismo buscará formas de descubrir cosas nuevas. Una de las alternativas que tomará para explorar cosas nuevas será la caza.

¿Se puede hacer que un gato y los peces convivan sanamente?

Es bastante difícil hacer que un gato y un pez convivan juntos, pero con esfuerzo y dedicación se puede lograr. Claro, para lograrlo se le tiene que dar un par de protecciones al pez hasta que el felino se acostumbre a tratar con él. Empleando las próximas indicaciones, lograrás hacer que gato y el pez convivan juntos.

La pecera y sus modelos

Para comenzar, debes conseguir una pecera que sea anti gatos. Esas peceras se hicieron pensando en la máxima protección de tus peces, para que sin importar que tengas gatos en casa, puedes tener también un pez. Esas peceras son buenas porque vienen selladas con una tapa en la parte de arriba.

peces en una pecera

Esa tapa superior es el único acceso hacia el pez. Para alimentar al pez o limpiar la pecera se tiene que quitar la tapa de la pecera, al terminar con la labor de cuidado para el pez, esa tapa se coloca nuevamente.

Aparte de proteger al pez de las garras del gato, estas peceras vienen en formas distintas. Las presentaciones en las que vienen disponibles tales peceras son circulares, cuadradas y en forma rectangular.

El lugar de la pecera

Al tener la pecera anti gatos, busca un lugar en donde colocar dicha pecera. A ese lugar el gato no puede tener acceso, pero sí puede ver al pez. Mientras que el gato pueda ver al pez y no pueda cazarlo, con el tiempo se acostumbrará a vivir con él. Quizás llegue un momento en el que ya no quiera comérselo.

Sin embargo, por precaución nunca dejes al pez sin protección ante al gato y cuando lo hagas quédate presente para ver si el gato desea comerse al pez.

Cubrir la parte superior

En caso de que hallas comprado una pecera normal para tu pez, busca la manera de tapar la parte de arriba de la pecera para que el gato no tenga acceso al pez. Esa tapa no se puede quitar nunca. Las únicas ocasiones en las que se puede quitar son cuando se va a hacer limpieza o cuando le vas a dar comida al pez.

Por precaución, cuando vayas a limpiar la pecera encierra a tu gato en el cuarto o ponlo en un lugar donde no pueda llegar hasta la pecera.

pez en un acuario

¿Qué hacer si mi gato busca cazar a los peces?

Para evitar que tu gato se coma al pez que estás criando en casa lo único que debes hacer es proteger la pecera tal como te explicamos en los párrafos anteriores. Además, haz uso de olores que no les gustan a los gatos. Hay un par de olores que son desagradables para los felinos.

Por ejemplo, si le rocías un producto que tenga fragancia intensa a pino por la parte de afuera a la pecera, el gato ni siquiera se acercará a ella.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Es posible que un gato conviva con peces en la misma casa?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/posible-gato-conviva-peces-misma-casa/. Consultado: 30-03-2022 06:16:44 Copied!