Menu

Qué es lo que cuelga de la barriga de mi gato – Detalles de la bolsa primordial

Una de las especies de animales que te pueden interesar son los gatos domésticos. Estas mascotas son muy interesantes y cariñosas cuando ya te tienen confianza.

Pero hay una duda que puedes llegar a tener cuando ya tienes tiempo con esta mascota y ves que tiene un tipo de bulto en la zona abdominal. Si quieres tener respuestas sobre que es esta bolsa, aquí las encontrarás.

¿Cuál es la función que tiene la bolsa primordial en los gatos?

Varios gatos tienen una pequeña bolsa que les cuelga en el abdomen. Es posible que estés pensando que tu gato está un poco pasado de peso o que ha estado perdiendo peso pero esto no tiene que ver nada con su peso. Esta es una especie de protección que tienen estos animalitos.

Protección en caso de una pelea

La principal razón por las que los gatos tienen esta bolsa es para ser protegidos por ella. Normalmente, cuando los gatos tienen una pelea buscan atacar en las zonas débiles de su oponente y una de las partes más sensibles del cuerpo de los gatos es el abdomen. Esta bolsa le proeje los órganos en caso de que el gato con el que está peleando lo busque herir en esa área.

Esta es sólo una de las funciones que tiene esta bolsa primordial. También puede servir para otras cosas que requiere el cuerpo del tu mascota.

Auxiliar al estirarse

Otra de las cosas que le permite hacer esta bolsa a tu gato es tener más movilidad. Esto le permite estirarse mucho más cuando quiere alcanzar algo. También le permite ser más veloz al emprender una carrera. Además, le da mucha ventaja cuando va a saltar, ya que le permite estirarse más gracias a que tiene más piel en esa área y en consecuencia más flexibilidad.

gato estirado parado en dos patas

Almacena alimentos

Una de las características que tienen otros animales y de la que también disponen los gatos es que pueden utilizar esta bolsa como un almacén de comida. Específicamente esa bolsa sólo sirve para almacenar grasas y nutrientes que son vitales para el gato en caso de que tenga que enfrentar a una sequía de comida. En especial, los gatos sin hogar son los que terminan utilizando su bolsa como almacén de nutrientes.

¿Todas las razas de gatos tienen bolsa primordial?

Esta es una bolsa que no aparece en todos los gatos. Normalmente esto les sale a los gatos cuando están en la etapa adulta, pero no a todas las razas les sale esta bolsa.  Existen pocas razas de gatos que son reconocidas por tener este tipo de bolsas y son los Gatos Bengala, Pixie Bob, Bobtail Japonés y Mau Egipcio. Pero hay gatos que sin ser de estas razas tienen la bolsa primordial.

¿De qué manera puedes identificar si tu gato tiene bolsa primordial o es sobrepeso?

Para que sepas si tu gato está pasado de peso o si tiene la bolsa primordial, puedes hacer esto. Préstale atención a tu felino cuando camina, al hacerlo le debería colgar un tipo de pellejo y que se mueve al caminar. También puedes tomar a tu gato tantearlo por los costados y trata de sentir las cotillas de tu gato, si no las sientes, el gato está pasado de peso.

gato sentado

¿Es de preocuparse que tu gato no tenga bolsa primordial?

Después de leer todo lo que tiene que ver con la bolsa primordial en los gatos, es necesario que sepas que esto no te debería preocupar. Muchas personas creen que esta bolsa se debe a alguna afección o enfermedad que tiene su mascota o que es flacidez porque esta perdiendo peso, pero no tiene nada que ver.

La bolsa primordial es algo natural en los gatos y no te deberías preocupar por ella, ya que no le va a causar ningún problema. Más bien es un alivio para ti porque gracias a esta bosa no tendrás que preocuparte porque tu gato sufra un daño en sus órganos debido a una pelea.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Qué es lo que cuelga de la barriga de mi gato – Detalles de la bolsa primordial" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cuelga-barriga-gato-bolsa-primordial/. Consultado: 23-03-2022 08:52:23 Copied!