Menu

¿Dónde están las huellas dactilares de mi gato?

En el mundo hay personas que se parecen mucho, estas personas algunas veces pueden ser idénticas. Para diferenciar, se usa hace uso de las huellas dactilares, las cuales son únicas en cada persona y nunca se repiten, siempre son diferentes. Aplicando esto a los animales, ellos también tienen huellas dactilares que los diferencian.

Aunque parezca curioso o poco creíble, los gatos tienen huellas dactilares que permiten diferenciarlos de otros gatos por muy similares que parezcan. Posteriormente, te mostraremos cuál es la huella dactilar de los gatos y qué información hay disponible acerca de esta huella.

https://www.youtube.com/watch?v=DqxFom5OeCQ

¿La nariz de mi gato contiene su ‘huella dactilar’?

Los gatos sí tienen huella dactilar, aunque esta no se visualiza en sus patas sino en otra parte de su cuerpo. La huella dactilar de los gatos es su nariz, ese detalle de su cuerpo los hace completamente diferentes a los demás gatos. La nariz de los felinos siempre tiene hendiduras diferentes que nunca se repiten.

Al igual que las huellas dactilares en los humanos, la nariz de los gatos siempre es diferente, aunque resulta difícil examinarla por cuenta propia en todos los gatos. Sin embargo, si tomas a dos gatos y con cuidado te pones a comparar su nariz, encontrarás varias diferencias en sus hendiduras junto con la forma.

rostro de gato sentado

El animal que también usa su nariz como huella dactilar son los caninos. Al igual que los gatos, esta parte de su cuerpo es completa única en entre todos los perros y jamás se vuelve a repetir el mismo patrón nuevamente. Por cierto, para que un gato no pierda los detalles específicos de tu nariz, hay que cuidársela y revisarla ocasionalmente.

¿Qué información me da la nariz de mi gato sobre el?

Conocer más de la huella dactilar de los gatos, te permitirá saber ciertas cosas exactas acerca del animal como, por ejemplo, la edad del animal, la raza, etc.

El color depende de su edad y raza

Un dato que arroja el color de la nariz en los gatos es tanto su edad como su raza. El color de esta parte del cuerpo en el animal varía de color por su raza:

  • Los gatos sphynx poseen nariz de color negro un poco brillante y hacia la parte de arriba sigue pintando de negro.
  • El felino siamés tiene nariz de color negro mate.
  • Los felinos ragdoll tienen nariz de color rosado claro.
  • El gato persa posee nariz pequeña de color negro bastante brillante.
  • Los felinos munchkin tienen nariz de color rosado oscuro.

gato pequeno

Solo con el color de la nariz se puede agrupar una lista de raza de gatos que tienen esta parte del cuerpo de cierto color. Aunque dicho dato algunas veces no sirve para identificar de manera directa la raza de un gato, sí puede servir de algo. En cuando a la edad, en sus etapas más jóvenes la nariz de los gatos es clara y al irse haciendo más viejos se torna más oscura.

En ciertas ocasiones en vez de tornarse más oscura esta se pone más clara. Todo va a depender también del ambiente en el que el gato esté habitando o de las enfermedades que haya experimentado.

Nariz rasguñada significa pleitos con sus gatos vecinos

Si un gato tiene la nariz con rasguño, eso significa que ha estado pelando con otros gatos, con perros o estuvo en un lugar donde había cosas afiladas. Algunas veces no necesariamente un gato tiene que pelear para tener la nariz con rasguños.

Quizás fue víctima de agresión por parte de un humano y tratando de huir se rasguñó con algún objeto que había por ahí cerca.

Aspecto sano de la nariz de mi gato debe ser húmeda y tibia

Cuando un gato se encuentra en buen estado de salud, su nariz por la mañana estará húmeda y ya entradas las horas cálidas se pondrá tibia. Si quieres cuidar lo mejor que se pueda esta parte del cuerpo de tu gato, debes estar atento a darle comida saludable, bañarlo y desparasitarlo cada cierto tiempo.

gato negro con collar

Nariz seca es igual a deshidratación

Si la nariz de un gato siempre está seca, eso es un indicativo de que el animal está deshidratado o está enfermo. Para saber de manera exacta si tu gato está deshidratado, revisa si su nariz siempre está seca y también llévalo al veterinario para que lo examine. Otra forma cuidar a tu felino es prestando atención a las consultas periódicas con el veterinario.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Dónde están las huellas dactilares de mi gato?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/huellas-dactilares-gato/. Consultado: 30-03-2022 03:53:10 Copied!