Menu

¿Cómo saber si mi gato me quiere? – Fíjate en su comportamiento

Una de las cosas que tal vez te preguntas cuando tienes a tu gato en casa es si él en verdad te quiere. Esta es una duda muy común, ya que es difícil notar las muestras de afecto de los gatos porque la mayoría de las veces lo que parece que hacen es defenderse.

Pero hay varios comportamientos que tu gato puede demostrar para decirte que te quiere y es posible que los estés ignorando. Por eso, te las estaremos mencionando en breve para que las tengas en cuenta cuando estés con tu gato.

¿Un gato puede querer a sus dueños realmente?

Esta es una de las dudas más claras que puedes tener si en tu casa tienes a un gato como mascota. Los gatos son muy diferentes a otros animales, ya que nunca se puede saber con exactitud lo que quieren decirnos con su comportamiento. Hay al menos 10 señales que puede darte tu gato para demostrar que te quiere, aquí te hablaremos de 6 que son inconfundibles.

¿Qué señales me pueden indicar que mi gato me quiere?

Hay varias cosas que puede hacer tu gato para decirte que te quiere y que tal vez tú no estás notando. Por eso, te vamos a explicar cada una de esas señales para que puedas comprender mejor el comportamiento de tu mascota felina.

gato lamiendo una gata

El ronroneo y amasamiento

Una de las señales de que tu gato te quiere es cuando ronronea, esto se puede comparar al estado de ánimo de una persona. Cuando el ronroneo de tu gato es suave, te está demostrando que confía en ti y que te quiere. Para comprobarlo puedes tomarlo en tus piernas y acariciarlo para que lo compruebes.

Otros de los comportamientos que tiene el gato cuando te quiere es cuando te amasa. Este es un gesto que los gatos hacen cuando son amamantados, ya que al comer tiene que amasar el pecho de su madre para que se produzca más leche. Por eso, si vez que te está amasando la pierna, te está demostrando su cariño.

La posición de la cola

Otra forma en la que tu minino te dice te quiero es cuando está cerca de ti, levanta su cola. Esto puede pasar cuando le das de comer o si le haces cariños, él levantará su cola y la punta se torcerá hacia un lado. De esta manera, puedes saber que está feliz y que te quiere.

Mordidas o lamidas

Cuando los gatos tienen otro compañero que también es gato y se tienen confianza, suelen lamerse y morderse entre ellos. Pero si el caso es que las mordidas y lamidas te las da a ti quiere decir que te quiere y que te ve como un amigo, ya que los gatos no hacen esto con cualquier persona o gato.

gato acostado con una gata

La mirada felina

La mirada del gato a veces puede ser considerada un desafío para ti. Esas miradas de tu gato muchas veces son confusas y tal vez pienses que él te está pidiendo algo o sólo quiere pelear. Pero si él te ve fijamente y hace parpadeos lento no te está haciendo un desafío, más bien te está diciendo que estés tranquilo y que te tiene cariño.

Posición de sueño

Si a tu gato le gusta dormir contigo no deberías tener ninguna duda de que te quiere. Decimos esto porque los gatos son muy desconfiados y a la hora de dormir buscan un sitio desde el que puedan ver todo en caso de que los ataquen. Ese es un instinto que ellos tienen y que utilizan a la hora de cazar, por lo que el solo hecho de que tu gato duerma contigo, quiere decir que confía mucho y que te quiere.

Trae regalos

Una de las cosas que tal vez no te agradan de tu gato es cuando caza algún animal y lo trae vivo o muerto a ti. De esta manera, te dice que te quiere, ya que él ve que tu no cazas ningún animal y tal vez piensa que tienes hambre por lo que él va de cacería y te trae a este animal esperando que lo comas. Por eso, no deberías tirar este animal en su presencia para que no lo sienta como un desprecio.

gato rayado con raton en la boca

Aparte de estos comportamientos, debes saber que cuando acaricias a tu gato y él te muestra su barriga te tiene confianza. Todos los gatos son muy sensibles en esa zona y es difícil que ellos la dejen al descubierto, pero si él la descubre para que lo acaricies te demuestra que te quiere.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo saber si mi gato me quiere? – Fíjate en su comportamiento" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/saber-gato-quiere-comportamiento/. Consultado: 31-03-2022 04:28:16 Copied!