Menu

¿Cómo preparar la jaula para mi conejo? – Materiales, medidas y juguetes

Las viviendas de nuestras mascotas son muy importantes. Los conejos debes tenerlos en un lugar apropiado. En este artículo, te vamos a enseñar qué materiales puedes utilizar para hacer una jaula en casa. También te diremos qué accesorios colocarle con el fin de que tu mascota viva bien.

https://www.youtube.com/watch?v=dGN-_4yuTcU

¿Qué factores se deben de tomar en cuenta al momento de crear mi jaula para conejos?

Antes de adoptar a uno de estos, es importante que prepares el lugar en el que los vas a tener. Hay varias cosas que se necesitan tomar en cuenta si quieres que la vida de tu mascota sea buena y que no sufra estrés. Estos son los factores que debes considerar al prepararla.

Espacio disponible y cantidad de conejos

Una de las cosas que son esenciales a la hora de criar a estos peludos, es saber el espacio que necesita para vivir bien. Por eso, es necesario considerar si se va a adoptar a uno o dos. Dependiendo del número de conejos es que vas a saber de qué dimensión debe ser la jaula.

Por lo general, el que requiere uno, tiene que ser de entre 4 y 6 veces su tamaño. Estas medidas hay que llevarlas a cabo de manera estricta. Porque si se siente presionado, puede tener cambios en su comportamiento. Ahora sabes que, si vas a adoptar dos conejos, las medidas deben ser el doble del que te indicamos.

persona sosteniendo conejo

El tamaño del conejo

Las dimensiones del animal también es un factor a tomar en cuenta. Estos pueden ser a veces muy enanos. No obstante, hay especies de conejos que tienen mayor altura. Así que debes tener en cuenta qué raza es la que vas a criar.

Tiempo que pasará fuera de la jaula

Es importante que sepas qué cantidad de tiempo debes dejar salir a tu conejo al exterior. Esto lo ayudará en su comportamiento, pero también puede ser un problema. El lapso en el que tienes que sacarlo es de unas 3 horas al día. Si le das mucho tiempo afuera al animal, no le gustará estar en su jaula. Pero si es muy poco, su personalidad se tornará distante y será muy tímido.

Materiales que debe de tener la jaula de mis conejos

Cuando vayas a preparar el lugar donde vivirá, tienes que saber qué materiales vas a utilizar con el fin de que el espacio sea óptimo para él. Estas son algunas de las cosas que debe tener la jaula de tu conejo.

Bebederos y plato de comida

Esta es una parte muy importante para la mascota. Tienes que tratar de mantener limpio tanto el plato como el lugar donde bebe agua. Si ves que ha dejado residuos de alimento debes retirarlos y colocarle más para que no se enferme.

conejo comiendo

El tamaño de estos materiales siempre va a variar de la cantidad de conejos que estén en la jaula. Después que se acostumbre a tener dichos implementos en cierto sitio, no deberías cambiárselo de lugar para no causarle estrés.

Bola de verduras

Este es un accesorio que puedes colgar dentro de la jaula y colocarle comida. De esa manera, ayudas a que tu mascota se mantenga activa, ya que tendrá que esforzarse si quiere alcanzar los bocados dentro de la bola. Es importante que le coloques ingredientes que pueda ingerir, evita alimentos prohibidos para conejos, así no se intoxicará.

Percha para el heno

Se trata de un implemento en el que se coloca el heno con el que se alimentará. En ese contenedor, se mantiene la comida en un solo sitio. De esa manera, no se regará por todo el lugar.

Caseta y lecho

Son de las partes más relevantes de lo que será el nuevo hogar de tus mascotas. La jaula debe estar hecha de un material resistente porque los conejos suelen mordisquear su jaula y todo lo que tienen a su alrededor.

Las patas de ellos son muy sensibles, por eso, debes procurar que no tengan contacto directo con el piso. Para eso, se necesita comprar lecho. Esto se coloca en el suelo de la jaula. De esta manera, las patas de tu mascota van a estar protegidas y no sufrirá de cayos en sus almohadillas.

conejo parado en el pasto verde

¿Qué material debo usar para crear la jaula de mi conejo?

Si le vas a hacer una jaula a tu conejito se necesita que escojas buenos materiales. En las paredes se recomienda usar rejillas plásticas, de esa forma te será fácil limpiarlas a diario. En las bases de las esquinas puedes colocarles madera o aluminio.

Para el piso de la jaula lo mejor es utilizar tablas enchapadas. De esa manera, será un suelo duro y fácil de limpiar.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo preparar la jaula para mi conejo? – Materiales, medidas y juguetes" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/preparar-jaula-conejo-materiales-medidas-juguetes/. Consultado: 25-04-2022 04:38:06 Copied!