Menu

Frutas que pueden comer los gatos – Las más recomendadas

Los gatos son conocidos por ser unas mascotas traviesas y cariñosas. Al ser animales tanto activos como curiosos necesitan tener una alimentación balanceada para tener buena energía. Es importante saber entonces, qué frutas se pueden incluir en su alimentación y cuáles son los beneficios que estas les aportan.

Muchas personas creen que los gatos solo se alimentan de carne y pescado, estos alimentos aportan las proteínas que ellos necesitan en su día a día, sin embargo, es importante resaltar que hay algunas frutas que sí se integran correctamente a la alimentación de tu mascota podrán traer grandes beneficios.

Es sabido que los gatos no suelen tomar mucha agua, por tal motivo debemos aprovechar que hay variedad de frutas que contienen una considerable cantidad de agua para que tus gatos puedan aprovechar e hidratarse, sobre todo si es época de verano. Así podrás usar las frutas de manera beneficiosa.

¿Qué frutas le puedo dar a mi gato para comer?

Debes observar qué fruta le gusta a tu gato, cuáles disfruta comer o cuáles son las que preferiblemente escoge, para así tener una idea de sus gustos y no obligarlo a comer alimentos que no les guste. Sí es obligado tenderá a rechazar ese alimento e incluso rechazar cualquier alimento nuevo que puedas ofrecer, por lo tanto es recomendable experimentar hasta encontrar sus frutas favoritas.

Todos los gatos tienen gustos diferentes en su alimentación, si tienes más de un gato es probable que los gustos por las frutas no sean iguales. En este caso tendrás que probar con varios tipos de fruta hasta encontrar y descubrir el gusto de cada uno de ellos.

Es recomendable que el porcentaje total de fruta en la alimentación de tu gato sea del 5%, de esta forma podrás estar aprovechando los nutrientes necesarios sin excederse del límite. Se debe tener especial cuidado con las frutas altas en azúcar, estas podrían ocasionar que tu gato se enferme de diabetes u otra enfermedad en su aparato digestivo.

¿Qué frutas tienen más beneficios y son más recomendables para nuestros gatos?

Existen un sinfín de frutas que contienen grandes beneficios a nivel vitamínico. Debemos saber que nuestras mascotas podrán aprovechar estas vitaminas siempre y cuando se incluyan en su dieta de forma correcta pero moderada, ya que la ingesta de frutas debe ser en menor proporción que las proteínas.

Las proteínas deben prevalecer en su dieta por un componente esencial que es la taurina y que debe siempre estar en la tabla nutricional del pienso. También debemos elegir frutas que contengan menos azúcar para que no sean nocivos o enfermen nuestras mascotas.

conoce cuales son las mejores frutas para tu gato

Teniendo en cuenta este detalle, unas de las frutas más beneficiosas para tu mascota es el melón y la sandía, ya que contiene una gran cantidad de vitamina C además de agua que aportan a tu gato una hidratación extra en el caso de que no consuman mucha agua. Los momentos ideales para incluir esta fruta en su alimentación son los días calurosos, para que así pueda refrescarse de una forma diferente.

Otra de las frutas ideales para dar a tu gato es la manzana, esta contiene vitamina c y antioxidantes que podrán ser de gran ayuda para tu gato, ya que regula su proceso digestivo.

En estos casos también pueden servir la pera, esta fruta ayudará al igual que la manzana a regular el proceso digestivo de tu mascota, sin embargo se debe tener en cuenta qué es una fruta con alto contenido de azúcar, así que lo más recomendable es incluirlo muy esporádicamente y en cantidades pequeñas.

También podrás incluir algunas fresas, arándanos, ya que son ricas en vitaminas y antioxidantes que aportarán grandes beneficios a tu mascota, está frutas son ideales porque son bajas en azúcar. Por otro lado, los duraznos o melocotones son frutas muy recomendadas por su alto contenido en fibra, hierro y magnesio y además su sabor le encantará a tu gato.

¿Cómo darle frutas a tu gato?

Si a tu gato le gusta alguna de estas frutas puede sustituir sus premios por una pequeña cantidad de estas. Debes recordar que la fruta no puede sustituir los demás alimentos necesarios de tu mascota, como consecuencia podría sufrir de desnutrición al no ingerir todos los alimentos necesarios en su día a día.

¿Qué cantidad de fruta es idónea que coma mi gato?

Las frutas son un complemento en las comidas de nuestro gato y son claves para su salud pero no por eso quiere decir que se le pueda dar altas dosis pues son animales carnívoros que requieren mucha proteína. Por esa razón debe ser media proporción menos que las porciones de proteínas y de forma adecuada.

¿Existen las frutas para purgar a los gatos?

Básicamente las frutas no purgan a nuestros gatos, de lo contrario ellos se purgan con las hojas plantas.  En muchos casos brotes de alpiste o la cáscara de la sandia resultan para la purga de tus gatos.

cuales frutas comen los gatos

¿Qué frutas son malas para los gatos? ¿Són muy peligrosas?

Realmente si existen frutas altamente peligrosas por el contenido que algunas tienen además en la cantidad que se les da también pueden resultar dañinas. Es importante saber que las frutas que están muy maduras resultan malas para nuestros gatos porque poseen altas toxinas de los hongos y ya representa en ellos una fruta en descomposición.

Frutas que le pueden sentar mal

Las frutas cítricas como naranjas, mandarinas y hasta los limones pueden hacerle mal a tu gato por sus aceites esenciales, igualmente las manzanas pueden sentarles muy mal, se debe tener mucho cuidado con sus tallos y hojas porque puede resultarles dañino.

Frutas tóxicas o mortales

Una de las frutas que no debe estar en las recetas de tu gato son las uvas, pueden ser altamente peligrosas para los riñones de tu gato. Igualmente las cerezas y ciruelas pueden ser muy tóxicas para tu gato.

Además, los albaricoques en sus hojas y tallos producen cianuro por ello son altamente tóxicos para tu gato. También se puede mencionar el aguacate por poseer persina que es venenoso para muchos animales no solo para los gatos y las semillas de caqui.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Frutas que pueden comer los gatos – Las más recomendadas" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/frutas-darle-comer-gato-beneficios/. Consultado: 04-06-2021 17:41:53 Copied!