¿Cuáles son las frutas para darle de comer a mi gato con más beneficios?

Los gatos son conocidos por ser unas mascotas traviesas y cariñosas. Al ser animales tanto activos como curiosos necesitan tener una alimentación balanceada para tener buena energía. Es importante saber entonces, qué frutas se pueden incluir en su alimentación y cuáles son los beneficios que estas les aportan. 

Muchas personas creen que los gatos solo se alimentan de carne y pescado, estos alimentos aportan las proteínas que ellos necesitan en su día a día, sin embargo, es importante resaltar que hay algunas frutas que sí se integran correctamente a la alimentación de tu mascota podrán traer grandes beneficios.

Es sabido que los gatos no suelen tomar mucha agua, por tal motivo debemos aprovechar que hay variedad de frutas que contienen una considerable cantidad de agua para que tus gatos puedan aprovechar e hidratarse, sobre todo si es época de verano. Así podrás usar las frutas de manera beneficiosa. 

Índice()

    Los beneficios de las frutas para nuestros gatos

    Existen un sinfín de frutas que contienen grandes beneficios a nivel vitamínico. Debemos saber que nuestras mascotas podrán aprovechar estas vitaminas siempre y cuando se incluyan en su dieta de forma correcta pero moderada, ya que la ingesta de frutas debe ser en menor proporción que las proteínas.

    Las proteínas deben prevalecer en su dieta por un componente esencial que es la taurina y que debe siempre estar en la tabla nutricional del pienso. También debemos elegir frutas que contengan menos azúcar para que no sean nocivos o enfermen nuestros mascotas.

    conoce cuales son las mejores frutas para tu gato

    Teniendo en cuenta este detalle, unas de las frutas más beneficiosas para tu mascota es el melón y la sandía, ya que contiene una gran cantidad de vitamina C además de agua que aportan a tu gato una hidratación extra en el caso de que no consuman mucha agua. Los momentos ideales para incluir esta fruta en su alimentación son los días calurosos, para que así pueda refrescarse de una forma diferente.

    Otra de las frutas ideales para dar a tu gato es la manzana, esta contiene vitamina c y antioxidantes que podrán ser de gran ayuda para tu gato, ya que regula su proceso digestivo.

    En estos casos también pueden servir la pera, esta fruta ayudará al igual que la manzana a regular el proceso digestivo de tu mascota, sin embargo se debe tener en cuenta qué es una fruta con alto contenido de azúcar, así que lo más recomendable es incluirlo muy esporádicamente y en cantidades pequeñas. 

    También podrás incluir algunas fresas, arándanos, ya que son ricas en vitaminas y antioxidantes que aportarán grandes beneficios a tu mascota, está frutas son ideales porque son bajas en azúcar. Por otro lado, los duraznos o melocotones son frutas muy recomendadas por su alto contenido en fibra, hierro y magnesio y además su sabor le encantará a tu gato. 

    Cómo darle frutas a tu gato

    Si a tu gato le gusta alguna de estas frutas puede sustituir sus premios por una pequeña cantidad de estas. Debes recordar que la fruta no puede sustituir los demás alimentos necesarios de tu mascota, como consecuencia podría sufrir de desnutrición al no ingerir todos los alimentos necesarios en su día a día.

    cuales frutas comen los gatos

    Es recomendable que el porcentaje total de fruta en la alimentación de tu gato sea del 5%, de esta forma podrás estar aprovechando los nutrientes necesarios sin excederse del límite. Se debe tener especial cuidado con las frutas altas en azúcar, estas podrían ocasionar que tu gato se enferme de diabetes u otra enfermedad en su aparato digestivo. 

    Debes observar qué fruta le gusta a tu gato, cuáles disfruta comer o cuáles son las que preferiblemente escoge, para así tener una idea de sus gustos y no obligarlo a comer alimentos que no les guste. Sí es obligado tenderá a rechazar ese alimento e incluso rechazar cualquier alimento nuevo que puedas ofrecer, por lo tanto es recomendable experimentar hasta encontrar sus frutas favoritas.

    Todos los gatos tienen gustos diferentes en su alimentación, si tienes más de un gato es probable que los gustos por las frutas no sean iguales. En este caso tendrás que probar con varios tipos de fruta hasta encontrar y descubrir el gusto de cada uno de ellos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más