¿Cuáles son las plantas tóxicas y seguras más comunes para gatos y perros?

Que nosotros tenemos en nuestros hogares muchas plantas de todo tipo decorativas, con flores y sin flores. En este sentido debemos tener suma precaución al momento de tener una mascota sea gato o perro, ya que muchas de ellas pueden llegar a ser tóxicas, qué puedo cocinar un gran peligro para nuestra mascota.

Por esa razón en este artículo te daremos los tipos de plantas qué puedes tener en tu hogar y las que pueden representar algún peligro para evitar cualquier tipo de inconveniente, intoxicación e incluso pueden ocasionar la muerte.

Ante cualquier circunstancia debemos estar alertas, ya que en caso de que nuestro perro o gato se coma alguna de estas plantas venenosas debemos reaccionar de forma inmediata y llevarlo a nuestro veterinario de confianza. 

Índice()

    Cuáles son las plantas tóxicas

    Una de las plantas que pueden generar una gran intoxicación a nuestros animales y que muchas personas tienen en sus hogares es la salvia o sábila, esta planta puede representar un increíble peligro, en el caso de morderla, al romper la penca y lamer el látex puede generar un verdadero problema. Sus síntomas más comunes son el vómito y la diarrea y un exceso de salivación.

    En el caso de plantas aromáticas como la menta y la hierbabuena si pueden ser tóxicas creando un efecto laxante como ocurre con las semillas de la papaya, por lo tanto debemos evitar el contacto y consumo de estas plantas. Aunque si se consume en bajas cantidades no represente peligro siempre debemos estar atentos.

    cuales son las plantas mas toxicas

    Otra de las plantas que se suelen tener en los hogares es la conocida como crotón con una hoja muy fuerte de color amarillento y rojizo, el látex de esta planta puede llegar a ser muy tóxico y sobre todo afecta el sistema gastrointestinal de nuestra mascota.

    La savia que tiene un color lechoso es mucho más tóxica y debemos acudir inmediatamente al veterinario si vemos que nuestro perro gato la consumen. Los síntomas al intoxicarse con esta planta son vómitos, diarrea, exceso de salivación y una mucosa que se le acumula en la boca.

    La planta conocida como costilla de Adán es igualmente tóxica, no debemos confundirnos y a qué se le conoce también como monstera deliciosa eso no quiere decir que pueda intoxicar a nuestro perro o gato. Los síntomas más comunes son hinchazón, vómitos, parálisis en la lengua y exceso de salivación.

    Conocida como hierba gatera sus hojas y tallos pueden llegar a afectar a los gatos especialmente, qué sustancias suelen ser inhaladas por vía nasal ocasionando estornudos y los gatos a poco tiempo tendrán los síntomas típicos de intoxicación.

    Al ingerir le provoca vómito a nuestro gato y diarrea parte de conductas inusuales causa del malestar corporal, aunque no es una planta mortal y no se han reportado casos de alta gravedad, debemos tener muy en cuenta si nuestro gato ha consumido esta planta.

    Plantas más seguras para nuestras mascotas

    Esta planta son las que qué podemos tener en nuestros hogares si tenemos una mascota en casa. Sin miedo alguno de que pueda existir algún tipo de intoxicación. Sabemos bien que tanto los perros como los gatos les gusta de vez en cuando comer plantas para realizarse una purga.

    La planta areca es una de ellas, con forma de palmera generalmente se usa para sitios con mucho sol, esta planta Si La podemos tener en nuestros hogares sin miedo a ninguna intoxicación de nuestras queridas mascotas.

    plantas seguras para nuestro perro y gato

    Similar a la palmera tenemos la planta pata de elefante que al igual que la areca no representa ningún peligro y podemos tenerla en casa sin miedo de la intoxicación del perro o gato.

    Si bien, alguna de nuestras mascotas llegué a comer de esta planta lo más posible es que se esté jugando en caso de que haya comido en exceso, puede que tenga en momentos vómitos, pero no debemos preocuparnos, ya que no representan peligro por lo que estas plantas no son tóxicas.

    Una planta que suele tenerse en los hogares normalmente es el helecho, esta planta no representa peligro en nuestros hogares y realmente por lo general no le suele llamar la atención ni a los perros y a los gatos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más