¿Qué es lo que debe de comer una gata que está embarazada? – Recomendaciones
Las gatas como todo mamífero tienen la capacidad de tener embarazos múltiples, por ello sus necesidades energéticas suelen aumentar durante esta etapa. Asimismo, cada alimento debe contener todo lo que tu felina requiere para culminar la gestación con éxito, así que si no sabes que comida darle a tu gata embarazada, aquí te lo diremos todo.
Los primeros meses de gestación en las mininas, es una etapa que puede pasar desapercibida; sin embargo, tu mascota comenzará a experimentar unos cambios que te permitirán saber si tu gata esta embarazada, siendo el síntoma más notorio que sus mamas aumenten de tamaño y cambien de color, en ese caso lo más recomendable es llevarla al veterinario para que confirme tus sospechas.
¿Es importante cambiar y cuidar la dieta de las gatas mientras están embarazadas?
Apenas sepas que tu gata se embarazó, deberás comenzar a implementar unos cambios en la dieta, ten en cuenta que sus requerimientos aumentarán debido a que tendrá que comer por ella y por los gatitos. Este periodo puede durar de 63 a 70 días y el animal puede llegar a tener de 1 hasta 10 crías por parto, así que debes alimentarla muy bien.
Asimismo, cuidar la dieta durante el embarazo le permitirá a la gata enfrentar el alumbramiento sin contratiempos, ya que contará con las reservas necesarias para traer al mundo a sus cachorritos. Sacando cuentas el animal puede durar en proceso de parto desde 40 minutos hasta varias horas, siendo un proceso exhaustivo.
¿Cuál es el mejor alimento que le puedes dar a una gata que está embarazada?
Si tu gata esta embarazada necesitarás conseguir un alimento que le brinde todas las vitaminas y minerales que requerirá, para ello debes buscar el mejor pienso para gatitos, en el mercado existen muchas opciones que te servirán. Sin embargo, hay un factor que tienes que considerar como, los gustos de tu felina, es decir si prefiere el pienso húmedo sobre el seco esta opción muchas veces contiene menos calarías que la opción seca, así que deberás hacer una mezcla.
Además, si tu gata presenta problemas de alergias o tienen el estómago delicado, inclínate por un pienso hipoalergénico que sea de buena calidad.
¿Con qué frecuencia se debe de alimentar a una gata preñada?
La frecuencia de alimentación dependerá en gran medida de tu gata, ya que algunas prefieren comer varias veces durante el día mientras que otras comen como lo harían usualmente. No obstante una buena práctica es dejarle pequeñas raciones de alimentos para que pueda comer en caso de que sienta que lo necesita.
¿Se debe de modificar también la cantidad de comida que consume?
Los requerimientos de tu gata comenzarán aumentar a medida que el embarazo avance, por ello la raciones de comida cada vez serán más grandes, ten en cuenta que las porciones que necesitará no es algo estándar, ya que cada animal tiene sus propias necesidades. Estas se basan en la cantidad de crías que pueda tener la minina y la calidad de la comida.
Pero, considera que los especialistas afirman que al culminar el embarazo las gatas estarán comiendo el 50% más de la ración habitual, aunque existen unos casos que llegan a comer hasta el doble.
¿Es necesario que consuma alguna clase de suplemento tu gata embarazada?
Si necesitas saber si tu gata requiere algún tipo de suplemento durante el embarazo, la respuesta de entrada es no, ya que si le das a tu minina pienso especialmente indicado para gatitos, conseguirá todos los requerimientos que necesita para que se desarrolle bien su embarazo. No obstante, si pasan los primeros meses y te parece que tu felina no aumenta de peso o no luce saludable, acude al veterinario y él te dirá si tu mascota debe incorporar en su dieta suplementos.
¿Después del parto hay que volver a cambiar la dieta para la lactancia?
Llego el gran día y por fin tienes en tu hogar esas criaturas tan pequeñas e indefensas que vienen a incorporarse a la familia. Ahora seguro te preguntarás cómo debes cuidar a la gata con los gatitos, pero no te preocupes, ya que por los momentos solo debes asegurarte de que estén en un lugar seguro y conseguir que la mamá coma bien.
En este caso, es importante buscar en el mercado algún alimento que aporte muchas más energía a la gata, debido a que el proceso de lactancia será muy demandante, así que prepárate para ver que tu mascota comerá mucho más que todas las etapas anteriores.