Menu

¿Qué raza de perros son considerados ‘Híbridos’?

La crianza selectiva de perros ha dado paso a una amplia variedad de clases reconocidas en la actualidad, donde existen más de 300. Sin embargo, estas especies aceptadas por las instituciones caninas internacionales no son las únicas que podemos encontrar. Por esa razón, es difícil determinar cuántas razas hay en el mundo, puesto que debemos considerar a todos los perritos híbridos.

Estos son animales que se originaron mediante distintos cruces entre familias caninas, con el objetivo de aislar ciertos rasgos. Por ello, la gran mayoría de perros que encasillados de esta manera tienen un buen carácter o apariencia estética. Si quieres aprender sobre estos peludos, aquí te contaremos cuáles son las razas de perros ‘Híbridos’.

https://www.youtube.com/watch?v=8cZc7hmR3u4

¿Qué características tienen los perros híbridos?

Teniendo en cuenta todas las estirpes de perros híbridos que existen, las peculiaridades que poseen pueden variar por completo. Por lo general, estos peludos gozan de buena salud, son fáciles de educar y no tienden a demostrar malos comportamientos. Todos estos rasgos positivos se lograron por la mezcla bien definida entre las dos razas empleadas en este procedimiento genético.

Los canes que se han obtenido a través de esta manipulación biológica no se consiguen al azar, sino de la selección especializada. Es decir, solo se emplean familias de perros que tienen un linaje bien establecido y cumplen con ciertos criterios. Las normativas que se siguen en este proceso científico, son las siguientes.

perro hibrido en el patio de casa

  • Ambos perros tienen que ser del mismo tamaño, o tener medidas similares.
  • Las razas a utilizar no deben ser propensas a padecer de problemas genéticos, o enfermedades hereditarias.
  • Una buena condición física y mental.

A través de seguir dichos parámetros, se ha podido conseguir varios ejemplares que son muy populares hoy en día. Aunque, por otro lado, también ha habido casos de perros con malformaciones físicas, problemas de salud y malos comportamientos.

Lista de los perros híbridos y su origen

En la actualidad, existen muchas razas de perros híbridos, aunque no todas son igual de populares. De hecho, la mayoría de estos ejemplares se conocen solo en su lugar de origen. Por ese motivo, aquí hemos confeccionado una lista de los perros híbridos más populares, junto al modo en que se originaron.

Pomsky

Los orígenes de estos canes son muy curiosos, puesto que primero apareció una imagen falsa en la web que luego se hizo realidad. Este adorable perrito surgió mediante el cruce entre un Husky y un Pomerania, gracias al trabajo realizado por la criadora estadounidense Tressa Peterson. En el año 2012 se dio a conocer el primer ejemplar de esta casta, la cual no tardó mucho tiempo en expandirse por todo el mundo.

En cuanto a su físico se refiere, aún no se ha establecido un estándar oficial para los perros de raza Pomsky. Por lo general, son de talla pequeña, con una altura a la cruz oscilando los 30 centímetros y un peso de 7 a 14 kilogramos.

Su complexión física es la de un Husky pero en tamaño miniatura, aunque se diferencian por su carácter. La personalidad de estos peluditos es más parecida a la del Pomerania, por sus hábitos juguetones.

perrito pomsky paseando en la hierba

Peekapoo

Esta es una especie canina cuyos orígenes datan de hace más de 50 años, siendo el resultado de la experimentación entre el Pekinés y Caniche. Estos perros de pequeño tamaño se caracterizan por su personalidad, siendo inteligentes y muy cariñosos, puesto que siempre disfrutan estando con su familia. Aparte de ello, gracias al manto de pelaje que poseen, son una clase hipoalergénica.

Aunque el Peekapoo es un perrito sociable y divertido, no es la mejor raza de diseño para convivir con niños pequeños, por su poca paciencia. De igual forma, con los cuidados apropiados y una buena socialización, se pueden conseguir resultados positivos.

Cockapoo

Originado por la mezcla entre perros Cocker Spaniel y Caniche, el Cockapoo es uno de los chuchos híbridos más adoptados en los últimos tiempos. A pesar de haber surgido en los años 50, esta estirpe canina aún no se encuentra reconocida por ningún organismo internacional como la FCI. Como consecuencia, hoy en día no contamos con un estándar oficial para estos amiguitos de 4 patas.

Pese a los diferentes tamaños que puede tener, se estima que el Cockapoo es de talla mediana. Su altura promedio se encuentra entre los 25 a 40 centímetros, con un peso de 5 a 10 kilogramos. Tienen un manto de pelo largo y ondulado, el cual pierden con poca frecuencia, haciéndolos una especie hipoalergénica.

perro hibrido durmiendo en casa

Puggle

Con orígenes que comienzan en Estados Unidos, el Puggle es una clase de perro de diseño que surgió gracias al cruce entre Beagle y Pug. Estos peluditos son de pequeñas dimensiones, lo cual no dificulta su nivel de socialización, dado que es muy alto. Tienden a ser perros alegres y divertidos, que no se comportan de una forma territorial. Gracias a ello, pueden coexistir con niños u otros miembros de su especie.

Labradoodle

Estos chuchos tienen orígenes en Gran Bretaña, donde también llevan el nombre de Labradiche, porque son canes descendientes del Labrador Retriever y Caniche. Al igual que otros perros de la lista, el labradoodle es hipoalergénico y tiene una personalidad dócil, así que son fáciles de educar. Por las cualidades que poseen, es común que sean empleados como perros de asistencia, guía o terapéuticos.

American bully

Entre los perros híbridos que existen en este momento, el American bully es el más imponente de todos. Estos canes surgieron gracias a los cruces entre el Pitbull Terrier Americano y el Staffordshire Bull Terrier, realizados en Estados Unidos. Pese a ser de tamaño mediano, tienen un físico musculoso y fuerte, por lo que existe la creencia que pueden llegar a ser peligrosos.

perro caminando sobre arena de playa

Goldendoodle

De todos los canes que hemos mencionado en esta lista, el Goldendoodle es el más sociable de ellos. Estos provienen del Golden Retriever y Caniche, teniendo las mejores cualidades de ambos. Por su manto de pelo, también son una clase hipoalergénica. Además, pueden ser adiestrados con facilidad y tienen buena adaptabilidad.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué raza de perros son considerados ‘Híbridos’?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/raza-perros-hibridos/. Consultado: 07-04-2022 07:06:30 Copied!