Repelentes no tóxicos naturales y artificiales para perros – Recetas caseras
Aunque los perros pueden ser nuestros mejores amigos, muchas veces son insoportables y necesitamos controlarlos. Por eso, hay ciertos productos que te podrían ayudar en caso de que tu perro muestre una conducta muy mala. Aquí te hablaremos sobre los repelentes para perros, los repelentes que no debes usar y otras cosas más.
¿Qué tipos de repelentes para perros existen?
Muchas veces nuestros perros se pueden volver un tanto obstinados y comienzan a tener un comportamiento que te hace enojar. Si buscas evitar que tu perro muerda tus cosas, las orine o dañe tu ropa. Es necesario controlar su comportamiento y la mejor manera de hacerlo es con repelentes. Aquí te diremos los tipos de repelentes que hay y en qué casos utilizarlos.
Ahuyentadores para perros
Uno de los tipos de repelentes más conocidos que hay son los ahuyentadores. Estos consisten en crear un sonido al cual los perros son totalmente sensibles y le huyen. Este tipo de repelentes se utilizan más que todo en perros ajenos al tuyo o si le temes a algún perro para que se aleje de ti.
También puede ser utilizado en perros que ladran mucho para controlarlo y enseñarles a hacer un poco de silencio. Este proceso puede tardar un tiempo hasta que ya no necesites más el ahuyentador.
Repelentes para perros anti-mordiscos
Esos repelentes son presentados en forma de spray y lo puedes rosear sobre tu ropa o sobre los muebles para que no los muerda. Estos son hechos con componentes que a tu perro no le gustan y que le repugnan por lo que al acercarse a lo que roseaste él se alejará.
Los repelentes anti-marcaje
Este podría ser el más buscado por las personas con perros. Su uso es para que tu perro no se la pase orinando por todos lados. Lo puedes rosear en las superficies o espacios que no quieras que el marque con su orine.
Sprays antiestrés para perros
Este no es considerado un repelente, es más un relajante para tu perro. Basta sólo con rosearlo unas cuantas veces y él se relajará. Lo puedes utilizar cuando lo tengas que llevar al veterinario o si viajarás en el carro y lo llevarás.
¿Puede perjudicar a mi perro el uso de repelentes?
En años anteriores, era posible que los repelentes le hicieran algún daño a tu perro. Pero en la actualidad, todos estos repelentes han sido perfeccionados para que no le hagan daño o le causen efectos secundarios a tu perro. Estos repelentes son de la calidad más alta posible para no causar ningún daño a tu mascota y a la vez surtan el efecto que esperas.
A la hora de hablar de los ahuyentadores ultrasonido para los perros es posible que pienses que le hacen daño a tu can. Pero por estos tampoco te tienes que preocupar, ya que funcionan de una manera que no lastima al perro, lo único que hace es crear un sonido que es molesto para él y que lo espanta.
¿Qué repelentes no son recomendados para perros?
Siempre debes buscar la manera de ahuyentar a los perros sin lastimarlos. Por eso, es necesario que sepas qué cosas no puedes utilizar para ahuyentar a los perros ya sea tuyo o uno ajeno. Hay varias sustancias que tienes que evitar por completo para que no les hagas daño.
Una de las sustancias que tienes que evitar a la hora de ahuyentar a un perro es la naftalina. Esta es una sustancia que envenena a tu perro. Al principio, empieza teniendo vómitos, debilidad corporal y demás. Por eso, no debes usarlo, de lo contrario podrías matar a tu mascota.
El amoníaco es otra de las sustancias que debes mantener lejos del alcance tu can. Si él lo ingiere o lo olfatea podría intoxicarse y sufrir de vómitos, convulsiones quemaduras en la vía de digestión.
Muchas personas utilizan el picante para repeler a los perros, pero esto es algo que les hace mucho daño. Cuando un perro ingiere algún tipo de picante, sufre una reacción en el estómago que hace que sufra de un intenso dolor, vómitos, gases y diarrea, por lo que lo deberías evitar esto a toda costa.
Por último, tenemos el cloro, este es un producto que es útil y necesario en los hogares, pero que también es toxico para cualquiera que lo ingiera. Tienes que evitar a toda costa que tu perro o perros ajenos estén cerca de él porque se podrían envenenar o afectar sus vías respiratorias y sufrir una enfermedad.
¿Cómo hacer repelentes para perros naturales en casa?
Se puede dar el caso de que no confíes en los repelentes para perros que puedes comprar en tiendas electrónicas o físicas. Por eso, te mostraremos de qué maneras puedes hacer repelentes caseros para utilizarlo para tu perro con olores que odia tu perro.
Repelente para perros con limón
Uno de los ingredientes con los que puedes hacer un repelente casero es con el limón. A los perros no les agradan los cítricos, esto es algo que puedes utilizar como ventaja para repelerlo. Este repelente sirve para que tu perro no haga sus necesidades dentro de la casa. Para preparar la mezcla, debes hacer lo siguiente.
Necesitarás entre 80 y 100 ML de limón puro, viértelo en un recipiente y le agregarás 40 o 50 ML de agua. Ahora, debes agregarle bicarbonato y revolverlo hasta que se disuelva, después que el contenido esté hecho, lo puedes rociar en las superficies en las que el perro hace sus necesidades para que no lo haga más.
Con vinagre blanco
Con el vinagre blanco también puedes hacer un repelente. Para eso, debes mezclar cantidades iguales de agua caliente y vinagre blanco. Después, debes rosearlo en las zonas habituales en las que tu perro orina o defeca.