Menu

¿Por qué cuando acaricio a mi gato levanta la cola? ¿Qué significa?

Tener un gato en casa es saber que al llegar a casa, será el que más nos pida cariño y atención, por eso lo importante de en lo posible crear un hábito en tu gato, donde sepa que lo primero que vas a hacer es lo que ya él esté acostumbrado.

Por otro lado como sabemos los gatos son de naturaleza independientes, pero eso no quiere decir que vamos a dejar que nuestro gato ande a sus anchas, para eso es importante que entrenemos a nuestra mascota, pero debemos tener en cuenta que entrenar un gato se tomas más tiempo y dedicación que con un perro, ahora bien la manera más práctica de entrenar a tu gato es con buenos premios.

Es bien sabido que los gatos son muy territoriales y cada vez que tengan la oportunidad de hacer sus recorridos por el vecindario para saber cómo están sus dominios lo van a hacer, pero debemos saber que cada salida que haga nuestro gato puede terminar en pelea o que se aleje mucho y pueda perderse si es que no está acostumbrado a salir.

Para nosotros es muy importante la salud de nuestra mascota por eso debemos llevarle al veterinario para su chequeo de rutina y más si vemos alguna reacción distinta que este pueda estar presentando.

¿Cómo conocer el lenguaje corporal de tu gato?

Cuándo tenemos un gato en casa y no queremos que este salga a la calle a procrear lo más sensato es que llevemos al gato donde el veterinario para que lo castre, lo que nos tocará cuidarlo unos días mientras se recupera.

gato erizado

Por lo que tu gato bajará también su nivel de estrés y dejará de ser violento y por consiguiente no querrá salir como antes ya que su interés por las gatas baja considerablemente.

Ahora bien es importante conocer a nuestro gato, por lo que debemos conocer en lo posible el lenguaje corporal de estos, porque aparte de ser independientes, son muy cariñosos y es que en ocasiones no esperan que te sientes cuándo ya te están pidiendo atención.

Claro está que si no tienes aquella afinación con un gato es mejor que ni te le acerques, porque recibirás un rechazo en el mejor de los casos y en algunos no solo serán rechazos, sino zarpazos, por eso es importante reconocer cuándo un gato está molesto o tiene miedo o simplemente quiere cariños .

Por otro lado es necesario conocer el lenguaje corporal de nuestro gato, que hace, porque gime, cuál es la razón de que maúlle o porque se eriza todo su pelaje, preguntas como estas son respondidas por uno mismo con el pasar del tiempo, como por ejemplo el por que mi gato levanta la cola y el lomo cuándo lo acaricio.

¿Qué significa que mi gato levante la cola cuando lo acaricio?

Cuándo el gato entre sus gestos tiene la cola erizada y las orejas para atrás lo mejor es que no te le acerques porque está preparado para atacar, asi que si no estás preparado para su ataque ya sabes esquívalo.

Por otro lado cuándo acaricias a tu gato y este levanta la cola y el lomo, es indicio que le gusta y por ende la levanta con el objetivo de compartir su olor contigo.

gato cola arriba

Cuándo tu gato estire la cola y la incline a su espalda es una señal de que va a despedir un olor con el objeto de hacer saber que se quiere presentar o que está confiado, por lo que el lazo entre el gato y el dueño crecerá.

Como sabemos los gatos despiden olores para marcar su territorio, de la misma manera despiden olores para hacer saber que están de acuerdo a que te le acerques, porque confía en ti, por otro lado es muy común ver a nuestro gato en casa con la cola levantada, ya que esto es uno de los gestos de ellos diciéndonos que están a gusto y felices por lo que no debemos preocuparnos.

Por otro lado es muy importante que sepas que si el vínculo entre tu gato y tu no es el que esperas el no mostrará sus glándulas por lo que si va a hacer es esconder su cola.

¿Por qué mi gato levanta la cola y orina?

Del mismo modo que los perros, los gatos utilizan su orina como mecanismo de identificación y marca de territorio en todo su alrededor, por ello no es raro toparnos con que nuestro compañero gatuno realice esta actividad en lugares no deseados como cortineros, puertas, alfombras, ventanas, bolsas, ropa, etc.

¿Por qué los gatos levantan la cola cuando caminan?

La cola elevada en gatos y perros, puede significar solo dos cosas, un estado de alerta o confianza, en el caso de los gatos, la diferencia depende de la posición de la punta, si ésta se encuentra completamente recta, indica un estado de alerta, y si por el contrario, tiene una leve inclinación en forma de gancho, esto se deduciría como un estado de extrema felicidad y plenitud del animal en cuestión.

Diferentes significados de la comunicación felina con la cola

Prestar atención a la expresión corporal de tu mascota, es sumamente importante si te interesa conocer como se siente dentro de su convivencia contigo y con los tuyos; la posición de su cuerpo, sus patas al caminar y la postura de su cola al dormir, al andar o al simplemente estar sentado, refleja mucho sobre lo que tu felino siente y aquí te tenemos solo algunas de las muchas muestras que podrías identificar de manera sencilla:

Cola alta

Como bien lo mencionabamos, lo que determinará si esto es un estado de alerta o de felicidad será la posición del final de la cola, así como también la de los ojos de nuestro gato.

Cola pegada al cuerpo

Si se encuentra pegada al cuerpo de manera que está entre las patas traseras del animal, es probable que tu gato se encuentre o se sienta bajo una situación de peligro en la que se deba encontrar en un estado de sumición, miedo, incertidumbre o desconfianza.

Cola erizada

Esta solamente puede ser indicativa de una situación de estrés en donde nuestro gato se encuentre en estado de ira o enojo contra quien esté cerca.

¿Existe otro significado del por qué mi gato levanta la cola cuando lo acaricio? (Si)

Al momento de interactuar con otros animales o personas, los gatos consideran realmente importante el intercambio de olores entre sí. Por lo que al momento de querer dar y recibir una muestra de afecto, erizan su cuerpo de manera que sus glándulas anales quedan al descubierto y desprenden el peculiar olor que les identifica.

Los gatos al ser animales tan independientes de los humanos y poco demostrativos afectuosamente, al momento de querer serlo, adquieren posturas y actitudes muy peculiares de la acción, como la piel y pelo erizo, los ojos sesgados, el ronroneo, etc. Por ello es importante que si tu mascota está haciendo alguna de estas cosas, le prestes total atención y le brindes la mayor cantidad de cariños posible.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué cuando acaricio a mi gato levanta la cola? ¿Qué significa?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/acaricio-gato-levanta-cola-significa/. Consultado: 28-05-2021 05:48:33 Copied!