Temblores en perros Chihuahua – Razones, enfermedades y remedios
En diferentes razas de perros, podemos notar actitudes diferentes y bastante comunes. En el caso del Chihuahua, podemos darnos cuenta de que la raza en general sufre de temblores qué son asociados directamente a estados de ánimos, que afectan su bienestar. Es posible que se trate de nerviosismo, ansiedad, una temperatura bastante fría, pero quizá sea solo respuesta un estímulo que está recibiendo externamente.
Estos son los motivos por lo que tu perro Chihuahua tiembla demasiado
En todo caso vamos a examinar las causas generales asociadas al temblor común de este tipo de caninos. Algunas tendrán soluciones como remedios caseros, manera de tratarlo en casa o si necesitamos más recomendaciones nos podemos dirigir a un veterinario. Entre las causas principales tenemos:
Suelen tener mucho frio
Los chihuahuas no son para vivir en lugares con una baja temperatura. No se acostumbran de manera fácil al frío y su piel es bastante delicada. La recomendación es colocarle ropa de perros y mantenerlos donde no exista humedad.
Son muy nerviosos
Otra de las desventajas que tiene este canino, es que pueden ser muy nerviosos a situaciones como fuegos artificiales o a cualquier ruido fuerte. Por eso se recomiendan, los calmantes con propiedades naturales qué le podamos automedicar al perro.
Tienen miedo de algo
Sentir miedo en una situación determinada puede desenvolver síntomas como que el perro chihuahua tiemble. Posiblemente sea miedo a otra mascota o a un trato desagradable. Por ello se debe motivar al canino con cariño en el hogar, haciéndolo sentir seguro. Igualmente se puede sentirse amenazado por un desconocido o por alguna situación fuera de lo normal.
Exceso de energía
Este tipo de raza, podemos observarla como el típico perro que siempre anda de manera activa jugando de un lado a otro. Es el que moverá la cola muchas veces cuando llegas del trabajo. Se te lanzará encima y te perseguirá por toda la casa. Pero este mismo exceso energía de expresar sus emociones le puede causar temblores al perro, lo que es completamente normal solo debemos prestarle atención y jugar con él para que se le quite ansiedad.
¿Existe alguna otra causa por la que los Chihuahuas tiemblen mucho?
Dejar de lado en esta información, que los temblores de los perros chihuahuas se deban a una enfermedad sería muy irresponsable por parte de los expertos. Es por esa razón qué debemos conocer las causas sí de enfermedad se trata:
Padecen Hipoglucemia
Una falla importante en la alimentación puede dar pie a una hipoglucemia es decir una bajada de azúcar. Cuando los mismos no comen una ración adecuada, empezaran a consumir la reserva que normalmente tiene el cuerpo del canino de azúcar bajando los niveles normales. Debes supervisar que el pienso sea de calidad y que se encuentren comiendo, porque servirle el pienso no garantiza que ellos coman. Uno de los síntomas, de la hipoglucemia son los temblores acompañados con vómitos.
Pueden tener algún dolor
En caso de que oigas a tu mascota gemir quejándose de algún dolor, además de temblar puede tratarse de un problema abdominal. Existen caninos que desarrollan la enfermedad de artritis y estos son uno de sus principales síntomas.
¿Qué otras causas pueden originar la temblores en tu cachorro?
- Una enfermedad común y de la cual tenemos que preocuparnos es el párkinson en los perros. El primer síntoma que se detecta normalmente de esta enfermedad, son los temblores frecuentes en sus extremidades o patas.
- Si el perro presenta una intoxicación, podrá tener temblores con espasmos involuntarios igualmente el vómito y la diarrea, además el aumento de la temperatura corporal.
Ambas causas de enfermedades se le debe prestar atención cuanto antes, porque en consecuencia de no ser tratadas puede causarle la muerte rápida a la mascota.
¿Qué cosas puedes hacer para ayudar a tu mascota a no temblar?
En caso de que sea nerviosismo, sería muy recomendado darle de ingerir el té natural como la manzanilla o la valeriana. Igualmente existen calmantes recetados por el veterinario o alejarlos de los ruidos y situaciones que le generan miedo. En todo caso, ya se recomienda en diferentes partes del mundo la aromaterapia para gatos y perros, puedes intentarlo.
Si intentas todas las soluciones qué has leído y ninguna de las mismas lo ayudan; entonces llévalo rápidamente a un veterinario. Probablemente se trate de una enfermedad que se debe medicar.