¿Qué temperatura debe tener mi perro normalmente? – Fiebre e hipotermia
Al igual que cualquier otro animal o persona los perros también sufren de fiebre o hipotermia. Esto se debe a cualquier infección o enfermedad que se encuentre latente en su organismo. En cierta forma la temperatura normal de ellos debe ser de 37 grados a 39 grados.
No obstante, si la temperatura pasa de los 39.3 grados es indicación que tiene un síndrome de fiebre la cual no es normal. En consecuencia amerita un chequeo médico urgente. Se dice que muchas veces por la raza o vejez del perro su incremento de temperatura puede variar mucho.
¿Qué padecimientos pueden alterar la temperatura de los perros?
Es recomendable siempre estar al cuidado de la salud de los perros. De hecho si presenta fiebre alta es síntoma de algún padecimiento como: inflamaciones infecciosas en cualquier parte de su organismo, vacunas; ya que estas algunas veces presentan fiebre. Trastornos en el sistema inmune pueden ser causantes de esto.
Es necesario saber la manera en que se puede detectar una fiebre y como ayudarlo. Aunque definitivamente lo correcto es recurrir a urgencias para que este sea atendido inmediatamente y así evitar que se propague más alta o más baja la temperatura.
Problemas de salud
Los problemas de salud en los perros pueden deberse a distintas causas. Al igual que los seres humanos ellos también presentan diferentes problemas, los cuales se les debe buscar a tiempo la mejoría.
Vacunación
Como comprenderán la vacuna es una inyección que ayudara a mantener al perro sano, aunque con esto no está excepto a enfermarse. Muchas de ellas generan fiebre en el animal y antes de vacunarle lo ideal es darle analgésico para evitar que su temperatura se altere.
Intoxicación
Si vez que la mascota ha ingerido una sustancia tóxica algo que puede causarle un efecto de intoxicación; esto le acarrea problemas de salud y en necesario prevenirlo rápido.
Trastornos del sistema inmunológico
Existen muchas causas que afecten el sistema inmunológico de los perros los cuales pueden causar fiebre, esto puede deberse a cáncer, infecciones bacterianas, infecciones virales por parásitos y problemas en la medula ósea.
¿Cuál es la forma correcta de medir la temperatura de un perro?
Se dice que tomar la temperatura rectal es la más correcta y la forma más rápida de medirla e indica el nivel en que la tiene exactamente. Por lo tanto cuando el perro está enfermo lo correcto es medirle la temperatura cada 30 minutos hasta que se normalice.
Si sabes sobre la prevención de la fiebre o la manera de tratarla en perros, podrás evitar que el perro empeore y darle el tratamiento adecuado.
¿A qué temperatura del perro podríamos definir que es fiebre o hipotermia?
En cierto modo cuando se sabe que es fiebre esta temperatura debe estar alrededor de los 39.3 a 39.8. En caso de ser hipotermia esta oscila alrededor de los 35.5 ambas son causas alarmantes y de posibles enfermedades.
En casos de fiebre
Los perros no están inmunes a padecer de fiebre, estos son seres vivos que también presenta altas temperaturas en su organismo. En estos casos, hay que darles abundante agua cada 20 minutos y darle analgésicos que sea prescrito para mascotas.
Con la hipotermia
La hipotermia no es fiebre, pero si es un síntoma que influye en algún problema en el sistema inmune del animal. De hecho esta es una alerta de enfermedades la cual no se puede pasar por alto, acudir al veterinario es lo mejor ante estos casos.
¿Qué hacer para disminuir la temperatura de un perro que tiene fiebre?
- Acudir al médico veterinario ante esto.
- Colocar abundante agua fresca en varios lugares de la casa para que esté la ingiera.
- Usar compresas frías en su cabeza.
Al igual que los conejos los perros también presentan los mismos síntomas y tratamientos para lograr su mejoría, es importante tener en cuenta los métodos de como disminuirla.
¿Cómo debemos tratar a un perro que tiene hipotermia?
No obstante tener baja temperatura o llamada también hipotermia o fiebre baja es un síntoma anormal lo cual no es común en ellos al menos que estos estén enfermos.
- Podemos abrigarlo con una manta para así brindarle calor al cuerpo, además de colocarlo en un ambiente cálido y medir frecuentemente su temperatura.
Al mismo tiempo, debido a que el sistema inmunitario en los caninos enfermos se debilitan bastante rápido debemos prestarle ayuda inmediata.