Menu

¿Por qué a mi gato ya no le gusta su comida? – Mi gato no quiere comer

Si en algún momento has notado que tu gato ha dejado de comer o ves que no le gusta la comida, te invitamos a que sigas leyendo, porque en este post hablaremos de cuándo los gatos no comen y de cómo hacer para que coman o es que ya no le gusta la comida.

Una mascota es un nuevo integrante en la familia, por lo que debemos darle el puesto como tal, cuándo adoptamos una mascota lo hacemos con el objetivo de cuidarle, educarle y enseñarle por lo que debemos invertir tiempo y paciencia en ellos, más aún si es un gato.

Como en todo hogar hay límites y normas para algunas cosas por lo que nuestra mascota no es capaz de tener que cumplir con estas y para eso debemos educarla.

Como bien sabemos, los gatos son por naturaleza independiente, y no entienden nuestras palabras, pero si entienden de gestos y movimientos, por lo que se hace más compleja la educación de estos, para lograr educar a nuestro gato es importante crear algunas estrategias por lo que será necesario investigar que o cuáles son los mejores premios que le puedes dar a tu gato.

gato no le gusta su comida

Es importante saber que tanto la educación como la salud de nuestro gato es prioridad y por lo tanto responsabilidad nuestra, por lo que se debe llevar esporádicamente al veterinario para que realice su respectivo análisis y pueda determinar si necesita algo, alguna medicina o vitaminas o si está sobre o bajo de peso.

O por el contrario hubo alguna reacción desfavorable a algún alimento, por lo que el especialista nos dirá si tenemos que darle algún pienso en específico para mantener su dieta.

Mi gato ya no come su alimento o pienso ¿Está enfermo?

Antes de alarmarte, ten en cuenta que lo más posible es que tu gato no coma su pienso, simplemente porque no le gusta. Esto puede suceder si cambiaste de repente su comida o si lo alimentaste con otro tipo de comida que le guste más.

Recuerda, solo debes alarmarte si tu gato se rehúsa a comer cualquier tipo de comida, allí sí puede ser una enfermedad o condición la que le afecte.

¿Cómo saber si a un gato no le gusta su comida?

Los gatos son expresivos y usualmente es fácil saber cuándo no les gusta su comida, pues simplemente se alejarán y no comerán. Comúnmente los gatos se acercarán a la comida y la olerán, si tras olfatear se alejan, casi con total seguridad está mostrándote que no le gusta su comida.

¿Por qué mi gato es especial o caprichoso con la comida?

En la naturaleza los gatos comen tipos distintos de comida y rara vez tienen problemas, lo cierto, es que el problema con los gastos domésticos se suele relacionar a la educación. Si no se acostumbra a los gatos a comer de todo, simplemente preferirán la comida más han consumido.

Mi gato ha dejado de comer ¿Será que ya no le gusta?

En ocasiones cuándo le preparamos los piensos a nuestros gatos estos suelen devorarlos, hasta el punto de verlos como limpian su boca y aprovechan a tomar la siesta por lo que podemos pensar que les gustó.

Ahora bien el panorama cambia cuando vemos que nuestros felinos no se están comiendo todo y que en ocasiones ni voltean a mirar la comida, lo que nos llevaría a pensar que nuestro gato está enfermo, si es así lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu veterinario.

gato le gusta su comida

Ahora podemos ponernos a pensar un momento antes de tomar alguna decisión y es que puede suceder que nuestros gatos no estén comiendo en un solo lugar, por lo que debemos cerciorarnos de que esto no esté pasando.

Es importante que en la casa sea una sola persona quien alimente al gato para evitar que este pueda llegar a sobre peso o que simplemente rechace la comida por lo que tienen que ponerse de acuerdo.

De igual manera debemos estar pendientes de las reacciones de nuestros gatos, porque así como puede estar sobrealimentado, también puede estar pasando por alguna afección que los tiene bajos de ánimo y por ende de apetito, de la que no nos hemos dado cuenta, por lo que debemos estar pendiente ante cualquier reacción.

Los gatos en ocasiones no quieren comer debido al estrés que puedan tener, el cambio de clima es otro de los factores que puede estar afectando su apetito y el más común de todos es el tipo de piensos, así que toma acciones.

¿Qué hago si mi gato se ha acostumbrado solo a la comida húmeda?

Acostumbrar a un gato a un solo tipo de comida suele ser un problema, sea comida húmeda o seca. A su vez, es común que algunos gatos presenten neofobia, es decir que pueden aborrecer lo nuevo y desconocido.

Para este caso, puedes probar a combinar la comida seca con la comida húmeda. El truco está en combinar cada vez menos porciones de comida húmeda, hasta que el gato se acostumbre a la seca. Claramente, esto debe hacerse con cautela y conociendo las propiedades nutricionales de cada alimento como antes te indicábamos.

Otra opción es ir probando diferentes marcas de comida seca, seguramente en algún momento encontrarás una que le guste a tu gato. También recuerda que los consejos anteriores son válidos en el caso contrario.

Cómo hacer para que un gato coma de nuevo

Por otro lado es importante que nuestros gatos se alimenten, por lo que debemos crear estrategias para que este lo vuelva a hacer con regularidad como antes.

como alimentar a mi gato

En el caso de que esté comiendo por otro lado puedes poner comida en su plato, si al cabo de un rato no ha comido retírala y en un par de horas vuelve a repetir el procedimiento hasta que coma.

Puedes cambiar el alimento, existen piensos que puedes comprar tanto húmedos como secos y tienen las vitaminas y nutrientes necesarios para la dieta de tus gatos, en todo caso será el veterinario quien determine la dieta a seguir.

Otra manera de seducir a tu gato es ligando los alimentos con algo que sepas que le gusta o que tenga un aroma demasiado llamativo como trozos de chuleta, de manera que se hagan más atractivos los alimentos.

Cuándo llevar a mi gato al veterinario

Debes llevar el gato al veterinario si deja de comer por completo o cada vez se rehúsa a comer más alimentos. Existe la posibilidad de que tenga algún problema bucal, estomacal o cualquier otra enfermedad que genera esta conducta.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué a mi gato ya no le gusta su comida? – Mi gato no quiere comer" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-dejado-gustar-comida-hago-vuelva-comer/. Consultado: 26-05-2021 21:55:04 Copied!