¿Por qué a mi gato le ha dejado de gustar su comida? ¿Qué hago para que vuelva a comer?

Si en algún momento has notado que tu gato ha dejado de comer o ves que no le gusta la comida, te invitamos a que sigas leyendo, porque en este post hablaremos de cuándo los gatos no comen y de cómo hacer para que coman o es que ya no le gusta la comida.

Una mascota es un nuevo integrante en la familia, por lo que debemos darle el puesto como tal, cuándo adoptamos una mascota lo hacemos con el objetivo de cuidarle, educarle y enseñarle por lo que debemos invertir tiempo y paciencia en ellos, más aún si es un gato.

Como en todo hogar hay límites y normas para algunas cosas por lo que nuestra mascota no escapa de tener que cumplir con estas y para eso debemos educarla.

Como bien sabemos, los gatos son por naturaleza independientes, y no entienden nuestras palabras, pero si entienden de gestos y movimientos, por lo que se hace más compleja la educación de estos, para lograr educar a nuestro gato es importante crear algunas estrategias por lo que será necesario investigar que o cuáles son los mejores premios que le puedes dar a tu gato.

gato no quiere comer

Es importante saber que tanto la educación como la salud de nuestro gato es prioridad y por lo tanto responsabilidad nuestra, por lo que se debe llevar esporádicamente al veterinario para que realice su respectivo análisis y pueda determinar si necesita algo, alguna medicina o vitaminas o si está sobre o bajo de peso.

O por el contrario hubo alguna reacción desfavorable a algún alimento, por lo que el especialista nos dirá si tenemos que darle algún pienso en específico para mantener su dieta.

Índice()

    Mi gato ha dejado de comer ¿Será que ya no le gusta?

    En ocasiones cuándo le preparamos los piensos a nuestros gatos estos suelen devorarlos, hasta el punto de verlos como limpian su boca y aprovechan a tomar la siesta por lo que podemos pensar que les gustó.

    Ahora bien el panorama cambia cuando vemos que nuestros felinos no se están comiendo todo y que en ocasiones ni voltean a mirar la comida, lo que nos llevaría a pensar que nuestro gato está enfermo, si es así lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu veterinario.

    Ahora podemos ponernos a pensar un momento antes de tomar alguna decisión y es que puede suceder que nuestros gatos no estén comiendo en un solo lugar, por lo que debemos cerciorarnos de que esto no esté pasando.

    Es importante que en la casa sea una sola persona quien alimente al gato para evitar que este pueda llegar a sobre peso o que simplemente rechace la comida por lo que tienen que ponerse de acuerdo.

    De igual manera debemos estar pendientes de las reacciones de nuestros gatos, porque así como puede estar sobre alimentado, también puede estar pasando por alguna afección que los tiene bajos de ánimo y por ende de apetito, de la que no nos hemos dado cuenta, por lo que debemos estar pendiente ante cualquier reacción.

    Los gatos en ocasiones no quieren comer debido al estrés que puedan tener, el cambio de clima es otro de los factores que puede estar afectando su apetito y el más común de todos es el tipo de piensos, así que toma acciones.

    ¿Qué debo hacer para que mi gato coma?

    Por otro lado es importante que nuestros gatos se alimenten, por lo que debemos crear estrategias para que este lo vuelva a hacer con regularidad como antes.

    como alimentar a mi gato

    En el caso de que esté comiendo por otro lado puedes poner comida en su plato, si al cabo de un rato no ha comido retírala y en un par de horas vuelve a repetir el procedimiento hasta que coma.

    Puedes cambiar el alimento, existen piensos que puedes comprar tanto húmedos como secos y tienen las vitaminas y nutrientes necesarios para la dieta de tus gatos, en todo caso será el veterinario quien determine la dieta a seguir.

    Otra manera de seducir a tu gato es ligando los alimentos con algo que sepas que le gusta o que tenga un aroma demasiado llamativo como trozos de chuleta, de manera que se hagan más atractivos los alimentos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más