Menu

¿Qué ventajas y desventajas tienen los comederos automáticos para gatos?

comida gata amamantando

Tener un control sobre la alimentación de un gatito puede ser todo un reto si eres una persona ocupada. Para evitar estos inconvenientes, muchos cuidadores consideran que el plato del gato siempre debe de estar lleno, aunque esto lo puede poner en riesgo de sufrir problemas de obesidad.

Por suerte, con las innovaciones tecnológicas de hoy en día, podemos hacer uso de un comedero automático para tener un mejor control sobre la dieta del minino, sin estar completamente atento a ello. En el artículo de hoy, te contaremos qué ventajas y desventajas tienen los comederos automáticos para gatos.

¿Cómo funcionan los comederos automáticos para gatos?

Los comederos automáticos son un accesorio que cada vez es más popular entre los cuidadores felinos, especialmente aquellos con gatos que se encuentran solos en casa la mayor parte del tiempo. Estos aparatos funcionan de una manera simple y fácil de usar, puesto que sólo debes ingresar el pienso al comedero y programar los horarios en los que va a dispensar la comida del gato, para que este pueda comer.

Los comederos automáticos con temporizador ofrecen la ventaja de controlar el horario y las raciones de comida del gato. Aunque por otro lado, también existen los comederos automáticos no programables, los cuales se rellenan automáticamente a medida que el pienso se va acabando.

gato comiendo pienso desde el suelo

¿Qué beneficios tienen los comederos automáticos sobre los manuales para mi gato?

Ya todos conocemos cómo funcionan los comederos manuales, puesto que no hay mucho que explicar sobre este accesorio para gatos. En cambio, los comederos automáticos optimizan dicho proceso por completo, para darle mayor independencia al gato y tiempo al cuidador para centrarse en otras labores.

Teniendo en cuenta la manera en la que estos dispositivos digitales se adaptan, son muchos los beneficios que tienen los comederos automáticos sobre los manuales para un gato, los cuales detallaremos a continuación.

La practicidad

Los comederos automáticos son mucho más prácticos de usar y ahorran una gran cantidad de tiempo a la persona encargada del cuidado del minino, debido a que estos aparatos sólo necesitan ser rellenados y programados para ser que el gato pueda utilizarlo cuando sea su hora de comer o tenga hambre.

De igual manera, para que este accesorio de alimentación sea efectivo, tienes que saber dónde deberías poner el comedero de tu gato, para que este tenga fácil acceso a él y se sienta cómodo utilizándolo.

gatito comiendo desde comedero manual

El control del alimento

En la actualidad, existe un gran porcentaje de gatos que sufren de problemas de peso debido a la manera en la que son alimentados, puesto que muchas personas que utilizan comederos manuales no controlan las raciones que debe consumir el minino. Con un comedero automático puedes tener control del alimento que ingiere tu gato, puesto que es posible programar la cantidad de pienso que va a dispensar por ración.

Por lo tanto, al combinar el comedero automático con el pienso adecuado de alta calidad, puedes alimentar correctamente a tu gato para que se mantenga en una buena condición física.

Mantiene el buen estado de la comida

Uno de los problemas principales de dejar el plato de comida de un gato completamente lleno, es que con el paso del tiempo esta se va deteriorando y perdiendo su calidad. Esto se debe a que la comida pierde su textura y sabor, además que puede contaminarse con los elementos que se encuentran en el ambiente.

Haciendo uso de un comedero automático no debes preocuparte por ello, debido a que dentro de este dispositivo la comida del gato se mantiene en buen estado y protegida de cualquier elemento. Por consiguiente, el gato siempre tendrá comida atractiva y en buen estado a su disposición.

tipos de alimento que puede comer un gato

¿Los comederos automáticos para gatos tienen alguna desventaja?

Hay que tener en cuenta que existen diversas marcas y tipos de comederos automáticos, por lo que no todos ofrecen la misma efectividad. Las más claras desventajas de estos aparatos son su alto costo en comparación con los comederos manuales, el hecho de que requieren baterías y que pueden dañarse con el tiempo.

Lista de los mejores comederos automáticos para gatos y dónde conseguirlo

El hecho de que existan diversos tipos de comederos automáticos puede ser una ventaja o desventaja. Aquí lo vemos como algo positivo, al tener la opción de escoger el comedero que mejor se adapte a tu minino. Por esa razón, a continuación mencionaremos los mejores comederos automáticos para gatos y dónde conseguirlos.

Alimentador programable

Los alimentadores programables se pueden conseguir en distintas marcas, tanto en tiendas de animales como en las páginas de internet. Lo mejor de estos comederos es que puedes personalizar hasta 5 horarios de comida distintos, con un compartimiento extenso.

Alimentador inteligente

El alimentador inteligente es una opción que ofrece la opción de controlar las porciones de comida que el gato recibe por ración, para que este consuma la cantidad de pienso necesario. Este producto se puede encontrar con un precio a partir de los 28 euros, en la web y tiendas de animales.

gato pidiendo comida en su cuenco

Fuente para mascotas

La fuente para mascotas es el tipo de comedero automático más simple y económico que se encuentra en el mercado, puesto que estos no funcionan de una manera digital, sino que van dispersando la comida cuando el gato se acerca a él o el plato se acaba.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué ventajas y desventajas tienen los comederos automáticos para gatos?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/ventajas-desventajas-comederos-automaticos-gatos/. Consultado: 11-03-2022 04:43:03 Copied!