¿Cuáles son las enfermedades más comunes que tienen los canarios?

En ocasiones como ya hemos dicho en otros de nuestros post, es muy importante saber, cuál es el momento y conocer un poco acerca de que y cuál es la mejor opción al momento de adoptar a una mascota.

Mucho quieren tener perros, otros eligen a los gatos que son los animales que normalmente son escogidos para ser las mascotas de la familia; algunos querrán tener conejos, en fin hay una gran variedad de animales que nos podrán ser de muy buena compañía.

🐦 ¿Cuáles son las Enfermedades más Comunes que Tienen los Canarios? 🐦

Por otro lado, hay ocasiones donde nos decidimos como familia el querer tener aves como mascotas en nuestra casa, a sabiendas que así como cualquier otra mascota estos necesitan de cuidado y dedicación, especial.

como cuidar canarios

Así como con los perros o los gatos, quienes son dignos de ser nuestras mascotas y tienen necesidad de hacer ejercicios, tener un espacio acorde  donde dormir o descansar, que su alimentación sea lo más balanceada posible, así mismo ocurre con las aves.

Índice()

    Cómo criar y tener canarios en casa

    Los canarios también, ocupan un espacio muy importante en nuestra vida y necesitan de un cuidado especial, en este post hablaremos un poco de ellos y de cuáles son las principales o más comunes de las enfermedades que aquejan a este tipo de ave, muy querida por nosotros.

    Como sabemos los canarios son pequeñas aves que cuando no están en cautiverio, se pueden adaptar, a cualquier tipo de hábitat. Especialmente aquellas, que son creados o construidos por los humanos; como jardines, huertos y parques.

    Como ya hemos dicho es de suma importancia, que se destine un espacio considerado de tamaño, en nuestra casa donde vamos a tener a nuestros canarios; porque estos necesitan espacio para poder desplazarse lo más cómodo posible.

    Hay que tener especial consideración al momento de escoger la jaula, que preferiblemente sea de metal ya que las de madera son un poco complicadas para mantener la higiene.

    La jaula debe ser proporcional, ya que debe cumplir con ciertas características; como el que tenga rejilla para su constante aseo y un buen depósito para que tengan comida suficiente.

    Es de mucha importancia colocar la jaula en sitios donde no lleguen corrientes de aire ni repentinas; ni constantemente, porque una de las debilidades de estas aves es que son muy sensibles a las brisas fuertes.

    Como ya habíamos dicho anteriormente el cuidado que se debe tener con estas aves es bastante; por eso es que es muy importante mantener la jaula limpia. Principalmente los depósitos de comida y la bañera, esto lo más recomendable es hacerlo todos los días.

    Otro de los cuidados que debes tener en muy en cuenta es la alimentación de los canarios que si bien es cierto que no comen de todo; estos pueden también comer frutas, aunque existen piensos especialmente creados para ellos.

    algunas enfermedades en canarios

    Entre las cosas a tener en consideración con respecto a los canarios es que ellos no son aves a los que se les puede acariciar, esto les causa estrés y puede ocasionarles la muerte, lo más recomendable es hablarles y mantener su hábitat limpio para así crear confianza en ello.

    Cuáles son las enfermedades más comunes en los canarios

    Como bien sabemos es muy importante mantener vigiladas a nuestras aves, esto para evitar o tratar alguna afección que pueda presentar algún ejemplar, pero como siempre es importante recalcar que hay que mantener al veterinario al tanto de la salud de nuestras aves.

    Entre las afecciones a parte del estrés que es uno de las principales afecciones y que pueden presentar se encuentran; es que estos pierdan el apetito, que se le empiecen a caer las plumas o que se les vea cansados o separados del resto.

    Ahora bien entre las enfermedades más comunes en ellos están: El resfriado que es el más común; en este tipo de aves, producto de las corrientes de aire. Por eso las recomendaciones antes mencionadas, el catarro; que viene de la mano con el resfriado adicionando a este la falta de apetito y sed.

    La paratifosis que para evitarla es importante mantener la higiene de la jaula y muy importante lavar los depósitos de agua; las lombrices en los canarios son muy frecuentes, el ácaro, y las heridas ocasionadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más