¿Cómo alimentar a un gato diabético correctamente? – Cuidados en su comida
Aunque parezcan adorables, los gatos con sobrepeso pueden padecer algunas enfermedades, dentro de ellas la diabetes. Los gatos comienzan a sufrir de obesidad porque se le da más comida de la que necesitan y esto aumenta también sus niveles de glucosa en sangre y comienza a deteriorar su sistema de regulación de glucosa.
La diabetes es una enfermedad que al igual que los humanos, en gatos también puede ser muy peligrosa y puede acarrear otras complicaciones. Por eso, te enseñaremos que debe comer un gato diabético para que pueda disminuir el riesgo a su salud.
https://www.youtube.com/watch?v=J319fpF1Md0
¿Cuáles son las especificaciones en la alimentación de un gato diabético?
La dieta debe ser decidida por el Veterinario en función a lo que le gusta a nuestro gato. Su alimentación debe ser modificada y diseñada para una pérdida de peso que le ayude a evitar la amenaza en la salud.
Estas dietas suelen contener grandes cantidades de proteínas y fibras, son bajas en carbohidratos y energía. Al igual que las personas, este tipo de comidas le permitirá al gato comer cantidades más grandes de comida. Esto lo mantendrá satisfecho con sus comidas y le ayudará a perder peso.
Debe siempre ser baja en grasas
Los alimentos que tengan un gran aporte en grasas y energía calórica deben ser suministrados al gato de manera controlada. Debido a que estas grasas no permitirán que el gato pierda peso y se controle sus niveles de glucosa en sangre.
Por otro lado, algunas grasas como el Omega 3 y el Omega 6 son necesarias para que el gato mantenga su pelaje y su piel en un buen estado.
Tiene que acompañarlo de ejercicio
Para que la dieta del gato sea efectiva, debemos estimularlo con actividad física y ejercicios que permitirán que el gato tenga un gasto enérgico y le permita perder peso y mantenerse en forma.
Una de las maneras que tenemos para que el gato comience a tener más actividad física, es distribuir comida por la casa. Si el gato tiene más de un comedero, tendrá que hacer más actividad física a la hora de comer.
Otro truco es dotarlo de juguetes y un ambiente que pueda explorar, de esta forma tendrá la estimulación necesaria para realizar actividad física dentro del hogar durante el día. Favoreciendo así toda la dieta que realiza.
¿De qué forma puedes alimentar a tu gato diabético con comida casera?
Al igual que con nosotros, debemos estar muy consientes de los alimentos y cantidades que suministramos a nuestros gatos. Ver las etiquetas de la comida de nuestro gato podrá asegurarnos que cantidades puede consumir o si debe dejar de consumirlo.
Existen latas de comida húmeda para gatos diabéticos que pueden ayudarte con su dieta. Otras opciones que tienes es alternar algunas comidas húmedas con jamón de pavo, pechuga de pavo, pollo y pescado. Todos estos alimentos caseros deben ser cocinados al vapor sin sazonar.
Cuidado con los carbohidratos
Debemos tener mucho cuidado con los alimentos altos en carbohidratos porque esto empeoraría la salud de nuestro gato diabético, por eso tenemos que tener un control riguroso sobre los carbohidratos que estará consumiendo nuestro felino y de ser posible, bajar la cantidad de carbohidratos en las comidas al mínimo, esto evitará que se conviertan en glucosa en la sangre.
Sube el nivel de fibra
La fibra es muy buena para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Ofrecer a nuestro gato una dieta alimenticia de alta gama con alimentos ricos en fibra, ayudará a que pierda peso y mantenga los niveles de azúcar en sangre.
¿Qué tipo de pienso se le puede dar a un gato diabético?
Los piensos son un gran problema si lo que queremos es que nuestro gato diabético mejore su salud. Por lo que a la hora de elegir un pienso adecuado debemos estar muy atentos a las etiquetas. La mayoría de los piensos contienen como ingrediente principal plantas y verduras con un alto valor en carbohidratos, lo que dificultará que nuestro gato pueda realizar su dieta de manera correcta.
Existen muchas marcas de pienso que tienen productos para gatos diabéticos, siendo sus productos con ingredientes que contienen mayor cantidad de fibras y proteínas, lo que facilitará que el gato se mantenga en su peso correcto.