Menu

¿Cómo alimentar a un pato si lo tienes de mascota? – Nutrición adecuada

Tener una mascota en casa no es una situación que se deba tomar tan a la ligera y más aún cuando se trata de un animal poco común. Ya que muchas personas prefieren tener un gato, un perro, las aves o a un conejo, pero que hacer cuando se trata de un pato. Es por esto que en el presente artículo te vamos a decir cómo puedes alimentar un pato si lo tienes de mascota.

Y es que uno de los dolores de cabeza que podemos tener, cuando llega a casa una mascota nada tradicional, es que ofrecerle de comer. Esto porque no tenemos la menor idea sobre sus hábitos alimenticios y cuáles son sus necesidades nutricionales. Por lo tanto, si estas en esta situación y no sabes que puede comer tu pato, tanto pequeño como adulto, a continuación te lo contaremos.

¿Cuáles son las necesidades nutrimentales de los patos?

Los patos son criaturas que necesitan una ingesta diaria de diversos nutrientes esenciales para su sano desarrollo, muy similar a criar pollitos. Por lo tanto, se debe ofrecer a estos animalitos una gran variedad de alimentos los cuales contengan proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos. Lo mejor de todo es que los patos pueden comer de todo, semillas, verduras, frutas y cantidades adecuadas de pienso.

patos caminando mascotas

¿Qué alimentos puedes incluir en la dieta de tu pato mascota?

Como vas a ver a continuación alimentar un pato no es muy difícil, ya que pueden comer casi de todo. Pero es necesario que sepas en qué momento dárselo, ya sea como una comida cotidiana o como un complemento a su dieta. Y entre los diferentes alimentos que puedes incluir cuando alimentes a un pato están:

Granos y semillas

Existen diversas semillas y granos que a los patos les gusta comer y que puede dárselo perfectamente cuando quieras premiar a tu nueva mascota. Entre estas se encuentran las semillas de girasol y las semillas de soja. Aunque también puedes incluir en su menú granos de maíz, de arroz, por su puesto todas estas trituradas previamente.

¿Piedras pequeñas?

Aunque te pudiera parecer algo insólito, los patos al igual que otras aves de corral como las gallinas, necesitan comer piedras pequeñas. Ya que debemos recordarte que las aves carecen de dientes y estas piedras ayudan a moler los alimentos que ingiere.

Insectos

Los patos son mascotas que aman comer pequeños insectos que puedes encontrar en tu jardín y, por lo tanto, no dudes en ofrecérselo. Entre la gran variedad que pueden comer se encuentran los grillos, los saltamontes, lombrices, cochinillas, babosas, entre otras.

¿Qué clase de comida nunca deberías darle a un pato y por qué?

Aunque ya mencionamos que los patos son animales que nunca dicen que no a cualquier bocado de comida que le puedas ofrecer. Debemos advertirte que existen algunos alimentos que pueden ser perjudiciales para ellos y por ningún motivo debes incluirlo en su dieta. Entre estos alimentos que no son aptos para los patos mascotas se encuentran:

nina cuidando mascota

Pan o harinas procesadas

Aquellos productos que son preparados con harinas procesadas o que incluyan azúcares o grasas no deben ser ofrecidos a nuestros patos. Por lo tanto, evita dar de comer pan, a menos que este sea integral, pero debes hacerlo esporádicamente. Otro punto negativo que tiene el pan es que descompone el agua de forma muy rápida si llega a caer en los estanques.

Patatas

Otro tipo de alimento que puede ser muy perjudicial para la  salud del pato es sin dudas las patatas, frituras o papas fritas. Puede gustarles mucho, pero hace estragos en su delicado sistema digestivo, así que evítalo a toda costa.

Comida casera condimentada

Evita en lo absoluto sentirte tentado por darle como alimento al pato, la comida casera esta suele llevar muchos condimentos. Los cueles pueden producir irritaciones muy severas en su estómago, lo mismo ocurre con alimentos que contengan azúcar. Evita ofrecerle galletas, dulces, chocolate o productos que contengan químicos.

¿Qué otros cuidados se deben tener con los patos en casa?

Por lo tanto, si tienes en tu casa un pato como mascota, debes ofrecerles ciertas atenciones que permitan que se desarrolle óptimamente. Recuerda que son animales sensibles y dependen en un cien por ciento de tus cuidados. En este sentido, te vamos a decir a continuación que debes hacer para que tu mascota se sienta a gusto en casa.

Su hidratación

La hidratación es un aspecto muy importante para los patos al igual que su alimentación ya estos animales necesitan beber agua durante todo el día. Los cuencos que utilices para ello deben ser espaciosos, donde pueda haber mucha agua, evita que se ensucie o cámbiala con regularidad.

nina cuidando mascota

El hábitat

El corral donde dispongas a estos animales también debe poseer ciertas características que les permitan estar cómodamente. Donde puedan caminar, pero además que tengan un espacio que los mantenga resguardados de las inclemencias del tiempo. Su habitad puede ser muy similar al que se utiliza para las gallinas.

Compañía

Los patos son mascotas muy sociables y necesitan de parte del dueño mucho cariño y por supuesto de su compañía. Es posible incluso que utilices algunos accesorios para estos animales, que te permitas sacarlos a dar paseo por la calle. Y de esta forma puedan están juntos por mucho más tiempo.

Higiene y otros cuidados

Los patos son animales muy limpios y les gusta acicalarse y darse baños en el día, si disponen de una bañera o reservorio de agua donde puedan hacerlo. Para evitar problemas con sus heces puedes colocar en el lugar donde habita arena. De esta forma será mucho más fácil para ti limpiar y no es conveniente que se coloquen en el piso, deben estar en un jardín o patio.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo alimentar a un pato si lo tienes de mascota? – Nutrición adecuada" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/alimentar-pato-mascota-nutricion/. Consultado: 29-01-2022 20:42:07 Copied!