Menu

¿Cuáles son los beneficios del limón para las aves y como se debe suministrar?

Los cuidados básicos de los pájaros son muy importantes cuando se tienen como mascotas, es por ello que se deben conocer las actividades que envuelven el bienestar de estas aves de compañía; por supuesto, la alimentación es una de estas actividades que debe ser realizada a conciencia, así como otros aspectos relacionados con la salud. En esta entrada te hablaremos sobre cuáles son los beneficios del limón para las aves y cómo se debe suministrar.

¿Qué beneficios tiene darle limón a los pájaros?

El limón es una fruta que posee muchas propiedades curativas y preventivas de enfermedades, tanto en seres humanos como en los animales. En el caso de los pájaros de compañía o en cautiverio no es la excepción; ya que entre otras cosas puede prevenir resfriados en aves, así como influir en otra serie de aspectos relacionados con la salud de estas mascotas.

Elimina y previene hongos y bacterias

Los hongos y bacterias son organismos que siempre están propensos a aparecer en diversas situaciones o circunstancias, es por ello, que cuando empleas el limón en los pájaros estarás obteniendo la posibilidad de eliminar o prevenir la aparición de estos molestos y peligrosos microorganismos que ponen en riesgo la salud de tus pájaros.

Estimula su sistema inmune

El sistema inmune de todo ser viviente es el que proporciona la capacidad de defensas del cuerpo con respecto a virus y ciertas enfermedades, en tal sentido, el limón actuará como un estimulante del sistema inmune del pájaro; ayudando de esta manera a incrementar las defensas el cuerpo ante la aparición de cualquier afección.

un canario parado en palo

Funciona como antiparasitario

Como ya lo sabes, los parásitos son los microorganismos dañinos más comunes y peligrosos que suelen atacar a las aves y comprometer su sistema de salud, entre los más comunes conseguirás los piojos y ácaros. Sin embargo, ofrecer limón a tus pájaros les servirá como antiparasitario, ayudando a eliminar la presencia de estos diminutos huéspedes. Siempre es útil conocer cómo desparasitar a tus aves, ya que su salud depende de ello.

Da brillo a las plumas

Cuando las plumas de tu ave han perdido el brillo natural de las mismas es porque tu ave se encuentra atravesando alguna situación de salud, ánimo o de estrés que le afecta y se manifiesta de esta manera; es muy probable que exista déficit de vitamina C que será restituida si le ofreces limón a tus pájaros. En consecuencia, tu mascota recuperará el brillo de sus plumas.

Controla el celo

En general resulta una experiencia muy bonita obtener crías de nuestras aves o pájaros, sin embargo, bien sea por cantidad, espacio en casa, o por edad del animal, llega el momento de controlar el índice de natalidad; pues, el limón te ayudará con este objetivo, ya que permite controlar el celo en las hembras, con lo que podrás decidir el número de ejemplares que tendrás en casa.

En conjunto con la miel cura la afonía

Cuando se combina el limón con la miel se transforma en un poderoso remedio que puede controlar ciertas y determinadas patologías asociadas con la afonía en los pájaros.

rodaja de limon para aves

¿Qué cantidad de limón se le puede dar a los canarios?

El limón igual que cualquier alimento o medicina es dañino otorgarlo en exceso, es por ello que debes estar atento a no brindar una cantidad superior a 4 o 5 gotas en los bebederos típicos de 40 ml y unas 3 o 4 veces al mes. Recuerda que te garantizará la salud de tus aves, siempre que no rebases la cantidad indicada, en caso contrario, podrías afectar otras áreas de la salud de tu mascota.

¿De qué manera se les da el limón a las aves?

Hay varias maneras en las que puedes ofrecer el limón a tus aves, y en esta ocasión te mencionamos estos métodos para que puedas aplicar el que más te convenga o tengas a disposición:

El limón completo

Puedes ofrecer el limón completo o en rodajas a tus pájaros, siempre y cuando limpies o laves la superficie del mismo para evitar que se encuentre adherido a la concha alguna sustancia química que perjudique a la mascota.

En gotas en el bebedero

Los bebederos son elementos primordiales en las jaulas de nuestros pájaros, pues, permiten mantener hidratadas a las aves para disminuir el riesgo de enfermedades. Es aquí donde podrás aplicar las 4 o 5 gotas de zumo de limón a la bebida de tus pájaros.

En el agua de las bañeras

Otro de los métodos conocidos es colocar limón en las bañeras de los pájaros, y esto se debe a que mientras los pájaros toman el baño, tienden a sumergir el pico y tomar agua. Así que servirá para mantener libre de hongos y bacterias el agua, por una parte, y por la otra controlar parásitos externos e internos en el ave.

un perriquito parado

¿El ajo y el limón tienen los mismos beneficios en las aves?

Aunque tienen sus diferencias, el limón y el ajo son muy beneficiosos en la salud de las aves, de hecho ambos funcionan como elementos que ayudan a eliminar o controlar los parásitos tanto externos como internos en las aves, así que funcionan como antiparasitarios. Además, aunque ambos ayudan al sistema de salud del cuerpo de los pájaros, el ajo mejora el sistema circulatorio, mientras el limón mejora el sistema inmune.

Otra de las características que asemejan las propiedades del ajo y el limón es que previenen la aparición de hongos y bacterias, además, el ajo aporta otros beneficios como diurético, antirreumático y antiséptico; por lo que algunos expertos en el área señalan que brindar una mezcla de ajo y limón a tus aves les traerá mucha protección a su salud.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuáles son los beneficios del limón para las aves y como se debe suministrar?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/beneficios-limon-aves-como-suministrar/. Consultado: 21-01-2022 00:12:49 Copied!