Menu

¿Puedo darle de comer huevo cocido a mi loro? – Nutrición aviar

Cuando se tiene un loro como mascota se suele pensar que la alimentación no es nada complicada; sin embargo, esto no siempre es así. Una mala alimentación en este animal puede producirle problemas gastrointestinales que comprometan su salud.

Es importante que sepas la manera correcta de alimentar a un loro, luego de conocer esto pueden surgir algunas dudas con respecto a un alimento en especial, que es el huevo cocido. Se ha escuchado que puede ser beneficio para esta ave, así que hoy hablaremos al respecto. 

¿Qué beneficios tiene el huevo cocido para la vida de los loros?

El huevo es considerado uno de los alimentos más completos que existe, su gran contenido de albúmina lo convierte en una fuente directa de proteína para los humanos y en el caso de los animales, en especial las aves, funciona de la misma manera. A continuación te mostramos los beneficios que este alimento provee. 

Gran fuente de proteína

El huevo en su totalidad tiene la capacidad de brindar 6 gramos de proteína. Toda esta proteína se puede conseguir tanto en la clara como en la yema; podría decirse que 3g en cada parte y es la albúmina la que está mayormente presente en comparación con otras tipos.

Todo esto es de beneficio para los loros ya que ayuda a su buen desarrollo fisiológico y más en el área gastrointestinal. Pero aunque es bastante bueno no debe consumirse con mucha frecuencia por estos animales debido a las altas dosis de colesterol que presentan.

pueden los loros comer huevo cocido

Alto contenido vitamínico

Por otro lado, aparte de las proteínas, el huevo también cuenta con un alto contenido vitamínico. Esto es fundamental para mantener una adecuada dieta en los loros. Entre las vitaminas que se encuentran en el huevo están: La vitamina A, B (y sus derivados), D, E y K las cuales no solo ayudan a fortalecer el organismo del loro sino que también influyen en el brillo, color y tamaño de las plumas. 

Otro de los beneficios que se pueden encontrar es que influyen positivamente en la reproducción, haciendo que las crías se desarrollen con más fuerza y bien nutridas. Una dosis de huevo cocido puede resultar altamente beneficiosa para tu mascota siempre y cuando no lo hagas tan seguido y le mantengas a su vez una alimentación adecuada. 

¿Cómo ofrecerle de comer huevo cocido a mi loro?

A la hora de ofrecerle un huevo a tu loro lo primero es que debes cocinarlo, esto con el fin de evitar infecciones producidas por cualquier microorganismo. Luego de que cocines el huevo debes cortarlo, puedes triturarlo hasta formar una papilla con él. Esta papilla puedes dársela con una jeringa a tu loro si se encuentra pequeño ó colocarla en el envase de comida para que coma solo si es que ya está grande. 

Otra manera de preparar el huevo cocido es haciendo la misma papilla, pero agregarle pan rallado a la mezcla de manera que queda más consistente y le será aún más apetecible a tu mascota.

¿Con qué frecuencia puedo darle huevo cocido a un loro?

El huevo a pesar de ser una excelente fuente de proteínas y vitaminas, también tiene un lado negativo y es que está cargado de colesterol, mayormente en su yema. Esto es contraproducente tanto para los humanos como para los loros.

ofrecer huevo cocido a un loro

Es por ello que lo recomendable es que el huevo se le agregue a la dieta una vez a la semana o 2 veces por semana, solo si un día le das una mitad y otro día la otra mitad. Con estas medidas cuidas a tu mascota de los posibles efectos secundarios que el colesterol produce. 

¿Cuántos huevos cocidos puedo darle a mi loro?

La dosis recomendada de huevos va depender del tamaño del mismo y también de la edad y el tamaño de tu macota. Si es un loro pequeño debe ser a la semana un solo huevo talla S. Si el loro es adulto la frecuencia sería la misma pero puedes jugar con la talla del huevo, en vez de ser S puede ser talla M. 

También debes tener en cuenta la manera en la que el animal reciba el alimento, y estar atento a su respuesta. Si logra comerlo sin problema continúale la misma dosis, pero nunca aumentes la porción a 2 huevos por semana. 

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puedo darle de comer huevo cocido a mi loro? – Nutrición aviar" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/comer-huevo-cocido-loro-nutricion-aviar/. Consultado: 31-03-2022 09:30:41 Copied!