Menu

Alimento para perro con artritis – Cómo proteger las articulaciones de mi perro

Al igual que los humanos los perros pueden sufrir de ciertas enfermedades que condicionarán el resto de su vida. Por lo tanto los cuidadores debemos adaptarnos a su condición para poderle brindar la mejor calidad de vida posible. En este artículo te enseñaremos todo sobre la artritis de perros y la dieta que debe tener un perro con esta condición.

Quién conoce el sistema digestivo del perro sobra que existen alimentos que su organismo no puede digerir como lo hace un ser humano. Los carbohidratos son unos de ellos, que dificultan el proceso digestivo del perro, además de eso, puede generar problemas en el metabolismo y causar inflamación.

Esto ocurre ya que los carbohidratos al ingresar al organismo se transforman en azúcar en el momento de ingresar al páncreas el perro, por lo tanto debemos evitar a toda costa alimentos como la pasta o las galletas. Esto solo generará grasa adicional en nuestro perro, por lo tanto tendremos un aumento de peso considerable que afecta la condición del artritis.

como ayudar a mi perro con artritis

¿Qué es la artritis?

Se conoce como artritis la información o degeneración de las articulaciones del perro, esto por supuesto puede ocasionar dolor al momento de su movilidad. Aunque generalmente afecta a perros de mayor edad es posible que existan casos con una vida corta o hasta de cachorros sufriendo este tipo de padecimiento.

Causas de problemas articulares en perros

La alimentación llega a ser uno de los aspectos determinantes para la salud de nuestro perro y de cualquier perro en general. Sin embargo bajo una condición como la de la artritis debemos tener en cuenta que hay factores que pueden agravar el sufrimiento y el dolor causado por las articulaciones del perro.

De la mano de una dieta rica en colágeno permitiremos fortalecer esta deficiencia de las articulaciones además que debe estar balanceadas porque como en todo ser vivo el alimento o te da más salud o te puede enfermar. Se debe ser mucho más estricto a la hora de elegir la calidad del alimento y la cantidad más cuando se tiene esta condición de vida.

El sentido de la cantidad es de suma importancia, ya que un perro que tenga sobrepeso generará un mayor impacto a sus articulaciones, en cuanto subidas se acorta en función de la enfermedad del artritis. En el estudio se ha calculado que los perros que se mantienen en su peso ideal pueden llegar a vivir de 2 a 5 años más que un perro que tiene sobrepeso y sufre a causa de la artritis.

Síntomas de artritis en tu perro

Teniendo en cuenta que el artritis por lo general se da en perros con sobrepeso, esto tendrá un importante impacto a la hora de hacer sus actividades o ejercicios diarios.  Uno de los síntomas más comunes es ver cojear al perro por dolor, o usar con mayor frecuencia unas patas más que otras. Lo que afecta directamente en la cantidad de ejercicio que realice diariamente.

Al igual que con las patas cualquier articulación puede verse afectada, por lo tanto también puede tener muestras de dolor al tener ciertas posturas como sentarse por ejemplo.

La inapetencia es otro de los síntomas que más se ven reflejados en nuestros perros que sufren artritis. El constante dolor ponen en una situación difícil que provoca que el perro no quiera ingerir sus alimentos.

prevencion de artritis en perro

Cómo prevenir la artritis en el perro

Para prevenir el artritis en nuestros perros es importante el uso de un buen pienso en las proporciones correctas teniendo en consideración el tamaño del perro. El sobrepeso en perros que es causa de la mala alimentación junto con el poco ejercicio es una de las principales causas del artritis que no proviene congénita.

En el caso de que sea una causa hereditaria por la raza, debemos mantener un buen diagnóstico en nuestro veterinario y mantenerlo en control con rayos x y medicamentos que ayuden a que la enfermedad no evolucione. Por lo general los tratamientos para la prevención son las terapias con glucosamina, condroitina, suplementos de ácidos grasos y el AINEs.

Nutrientes para perros con problemas articulares

Existen nutrientes esenciales para el perro con problemas articulares que ayudaran a mantener un peso saludable en proporción al poco ejercicios que pueden realizar. Con esto evitaremos el sobrepeso que tanto impacto genera en los perros con estas enfermedades degenerativas.

Alguno de estos nutrientes los conseguiremos en productos que son de fácil acceso en nuestro hogar, que complementa su dieta para llevar de la mejor forma su enfermedad articular.

Omega 3 y 6

Este suplemento generalmente está en los aceites de pescados como el salmón o el atún, que ayudan en el proceso para desinflamar las articulaciones del perro. Son una fuente de energía mucho más potente que las proteínas. Favorece la buena salud del pelaje y la piel del perro.

Té verde

Al igual que el omega 3, el té verde también tiene propiedades para desinflamar y a su vez antioxidantes que pueden ayudar a mantener y alargar la vida de nuestro perro.

Vitamina C y E

Es indispensable la vitamina c en la dieta del perro porque ayuda en el fortalecimiento de los músculos y también los huesos  incluyendo los dientes. Tiene un efecto de favorecer al tracto urinario y evita la salida de piedras en el riñón.

Colágeno hidrolizado

Este complemento nutricional tiene importantes beneficios en la salud del perro con estas patologías. El principal y mayor beneficio en perros con problemas de articulación es el que ayuda a restaurar y a mejorar la elasticidad de las articulaciones. Es una forma de tratar los procesos degenerativos del artritis o la artrosis que ayuda para que no sufra desgastes críticos que luego son irreversibles y generan un gran dolor en la movilidad.

Glucosamina y Condroitina

Este es otro de los suplementos alimenticios que tienen un efecto positivo al regenerar los cartílagos para que la enfermedad no desgaste su funcionalidad. La glucosamina y la condroitina son sustancias naturales que son parte del cartílago del perro. Por  lo que este suplemento fortalece estas sustancias, para que no se vean tan afectadas por la condición degenerativa del artritis.

Curcumina

La curcumina es un producto extraído de la raíz cúrcuma una especia muy conocida en los hogares. Al incluirlo en el alimento de nuestro perro tendrá un efecto antioxidante y con propiedades antiinflamatorias.

ejercicios para perro con problema articular

Fortalece las articulaciones de tu perro

Existen terapias o controles que podemos aplicar para mejorar la calidad de vida de nuestro perro y ayudarlo en su proceso. El fortalecimiento de su organismo de la mano con la alimentación viene hacer la combinación perfecta para mejorar la salud de nuestro perro.

Controla el peso

El control de peso dependerá del tamaño del perro y es de vital importancia mantener a nuestro perro con su peso ideal para evitar un mayor desgaste de las articulaciones generado por el sobrepeso. A largo plazo este problema puede agravar en artrosis y siendo una enfermedad degenerativa que afecta órganos acortando la vida de nuestra mascota. En el caso del sobrepeso en el perro las articulaciones más afectadas son las caderas y en las rodillas.

Alimentación adecuada

Estos perros requieren de una dieta balanceada que sea acompañada con suplementos nutricionales que aporten el valor extra en las vitaminas anteriormente mencionadas. Todo esto que apoye el control del peso y mantenga una buena nutrición.

Hazlo ejercitar

Debemos realizar caminatas largas, pero de bajo impacto a un ritmo promedio a lento. Esto para que sus articulaciones no sufran un daño al momento de una carrera. También existen ejercicios de muy bajo impacto aplicados en los seres humanos que el perro tiene también los mismos beneficios.

Cómo pueden ser los ejercicios bajo el agua que en el caso de que tengamos una piscina o una playa cerca podemos empezar a jugar dentro del agua, hacer perro se cansará y no tendrá ningún tipo de impacto en sus articulaciones. Así podrá ejercitar su cuerpo con ejercicios de bajo impacto, mantendrá su salud mental y física equilibrada.

mejor pienso para perro con problema articular

Alimento o pienso para perros con artritis

Existen en el mercado una variedad importante de piensos especiales. Están enriquecidos con los nutrientes que requiere un perro que padece de enfermedades articulares. Debemos observar primeramente si el cambio de algún pienso específico produce alergias o cambios digestivos.

Deben tener componentes esenciales como el colágeno hidrolizado, glucosamina y condroitina. Alguno de los piensos más conocidos para el artritis son el Royal Canin, Hills, Specific, Eukanuba. Estas marcas tienen presentaciones variadas que debemos consultar con nuestro veterinario para enfocarlo al caso más preciso de nuestro perro.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Alimento para perro con artritis – Cómo proteger las articulaciones de mi perro" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/alimentos-puede-perro-artritis-fortalecer-articulaciones/. Consultado: 30-05-2021 10:02:15 Copied!